miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bailando con Lobos

El viernes de la semana pasada me trajeron, por fin, el libro "Prospero en llamas". Tras una lectura intensiva durante el fin de semana, paso a daros mi opinión. Quizá haya spoilers, así que estáis avisados.

Lo primero, decir que el título del libro es engañoso, o como poco desafortunado: la batalla de prospero aparece descrita en uno solo de los capítulos del libro. Además esa descripción es bastante genérica.

El título que le hubiese puesto yo hubiese sido precisamente "Bailando con lobos". Y es que en este libro se narra la historia de un rememorador, sabio y civilizado, que encuentra las verdades que estaba buscando (y de paso su verdadero yo) entre los "salvajes" Lobos Espaciales, aprovechando para radiografiar esta legión.
Con esto no quiero decir que me haya disgustado el libro. Me parece una novela distinta a las que estamos acostumbrados en Warhammer 40k. El libro te deja muy buenas sensaciones al acabarlo, aunque durante la primera parte pueda resultar un poco confuso o árido. Quizá tenga demasiados flashbacks.



La imagen de la Legión en que se centra me parece interesante. Nos los presenta como un grupo complejo, que acepta y asume su condición de verdugos del imperio, sin sentirse inferiores por ello. Asimismo, presentan una combinación de conocimiento y superstición que les hace tremendamente carismáticos.

El único pero es que el libro pasa de puntillas sobre los defectos genéticos de la legión, dejando la cuestión un poco entre el misterio y las palabras veladas.

Leman Russ es de momento uno de los primarcas que más me ha gustado en esta serie de herejía, junto a Alpharius. Este libro nos presenta al Lobo como alguien inteligente, impulsivo pero astuto, capaz de entender a las personas que están alrededor, e incluso con cierto sentido del humor. Vamos que si fuera marine, a este primarca si que le seguiría a la batalla.

En definitiva, un libro muy recomendable, con una buena mezcla de ciencia ficción clásica y fantasía warhammera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario