Es prácticamente una miniatura de 75 mm, por lo que me ha valido para calentar pinceles de cara a futuras miniaturas de esta escala que me va a tocar pintar. No estoy del todo insatisfecho con los resultados. Podría haber mejorado los trazos de la piel, el pelo, y esos labios que han quedado un poco "carmen de mairena".
Me habían advertido que muchos de los "trucos" habituales de los 28 mm no iban a funcionar. Me olvidé de los lavados, del pincel seco, y me puse a ello con pintura diluida. Opté por un esquema de giganta "vainilla", con la intención de poder usarla en varios juegos. La armadura tiene claros aires romanos, ya que me parecía que era lo que pedía su forma.
En cuanto a la miniatura, decir que el diseño es genial, pero que el acabado es un poco bones. Tiene una linea de molde en lo alto de la frente, que al atravesar el pelo es muy complicada de quitar, y el diseño de la parte derecha de la armadura me venía muy poco definida, así que lo he ignorado menos en la parte de arriba.
Los halflings están encantados con su nueva compañera. Uno siempre se siente mejor cuando lleva una giganta detrás... |
De momento, su destino va a ser el ejército de halflings que tengo de Mayhem. Si hoy en día se juegan "miniaturas" de 22 cm con miniaturas de 28mm, no veo por que no puedo incluir esta giganta en un juego de 15mm. Se que los halflings siempre han ido acompañados por hombres árbol. Pero me ha parecido gracioso que vayan acompañados por una giganta con instinto maternal. (Y así podemos probar las reglas de gigantes de este juego.) Pero puede valer para warhammer, o incluso de avatar de diosa de algún tipo.
En definitiva, es una miniatura a un precio increíble, y queda muy arreglada. Pero sobretodo, me ha parecido muy entretenida de pintar. Como os he dicho, la he usado de "golosina", para pintar entre proyectos un poco más áridos.
"Nozotroz ya colaboramoz con ezta giganta en algunaz ocazionez. La verdaz ez que reparte buenaz tortaz, pero noz acabamoz zeparando de ella. ¡Noz obligaba a tener el campamento limpio y ordenado, y a ducharnoz una vez por zemana! Eztabamoz convirtiendonoz en el hazmerreir de todaz laz tribuz y peñaz. Un día, mientraz ze duchaba en una cazcada, zalimoz corriendo. Hemoz oido que ahora trabaja para los triponez bajitoz."
Karmik Luzkekema, chaman goblin.