domingo, 12 de julio de 2015

El lento avance Bretoniano.

Aunque poco, aprovechando los ratos que tengo, sigo tratando de avanzar con mi proyecto bretoniano. Para hoy, por fin he conseguido acabar la primera de mis unidades de leva: hombres de armas con lanzas.


A pesar de estar proyectado que esta unidad fuese de 30, la he dejado en 28, por la llegada de refuerzos inesperados, y por que la línea de 7 minis queda como mucho más imponente. Considero que el aspecto no tiene que ser tan de cuadrado romano en este ejército, si no una formación más ancha, con un aspecto más de chusma.


Y es que estas minis no van a dejar de ser la carne de cañón bretoniana. Mientras los he pintado me han recordado a esos guardias torpes que habitan nuestros juegos de rol. 

Las miniaturas proceden todas de la caja de Foot Sargents de Fireforge Games. Es una caja con clara orientación histórica al periodo de cruzadas. No en vano la gama a la que pertenecen es la de Deus Vult. Pero es el precio el que destaca. Por 24-25 euros, conseguí en su momento esta caja que tiene 48 miniaturas, a equipar con lanzas o armas de mano, ballestas, y con una buena variedad de escudos. 

La paladín de esta unidad es una pequeña conversión de la figura de Bones de Reaper Trista The White Wolf. Queda un poco más "alta" que las demás, pero le da un toque a la unidad, y me permite seguir con mi idea de bretonianos liderados por varias "Juanas de Arco". Como véis, minis del barato barato oigan, y no son complejas de pintar. 


El pintado, siempre mejorable, ha sido un poco rápido: tres capas en zonas principales, y a correr. He puesto un poco de énfasis en los escudos para que la unidad tenga un toque. Estas minis, al ser históricas, llevan variedad de ropajes, no solo esa sobrevesta típica de los hombres de armas más clásicos en fantasía. Por ello, el escudo tiene ese papel de homogeneizar la unidad. 

Ahora, a ver si tardo menos en pintar mi próxima unidad....