"Devoradores de cadáveres. Gastonne escupió en el suelo. Acabarían en breve con esa chusma. Seguido de sus hombres de armas, subió la colina del cementerio. A la luz de la luna vió a sus enemigos. Eran demasiados. y había otras abominaciones. ¿Que era aquella cosa que se movía entre los ghouls? Busco con la mano la espada, pero ya era demasiado tarde: una garra monstruosa le había atravesado la cota de malla, y un rostro horrendo le miraba, mientras gruñia palabras que Gastonne apenas entendía. Trato de gritar, pero la sangre le obstruía la garganta. A su alrededor los hombres de armas caían sobrepasados. Aterrorizado, el caballero se dió cuenta de que él y su gente no eran ya más que comida..."
Seguimos con el pintado "rápido", de mi ejército no muerto. En este caso os traigo la sección del mismo que pertenece a las unidades Strigoi: Los Necrófagos o ghouls, los hombres lobo, que contaran en principio como Horrores de la Cripta, y un Vampiro Strigoi.
Para los que no lo sepais, en Warhammer los Strigoi son la casta de vampiros que rechazan el resto de clanes. Descendientes de uno de los vampiros más orgullosos, cayeron en desgracia, y ahora sobreviven en los cementerios de la sangre de los recién muertos. Entre su dieta y su vida solitaria, ahora tienen un aspecto monstruoso y brutal, acorde con lo que son. Se les suele conocer como reyes necrófagos.
Los ghouls son miniaturas de mantic de nuevo. La verdad es que tuve suerte y en la caja me vinieron 4 necrófagos de más. Sin embargo, casi todos los sistemas requieren que estas unidades sean más pequeñas, así que habrá que dividirla o reducirla... pero es que quedan tan monos en línea de a ocho...
En cuanto al pintado, he tirado de gris verdoso, para distinguirlos de los zombies. Al igual que con estos, el pintado ha sido más complejo de lo previsto, al contar todos con ropas rasgadas, sin grandes superficies de pintado.
Menos complicados han sido los Licántropos. He seguido con el esquema de gris verdoso, que va a marcar a la parte Strigoi del ejército, y un gris más blanquecino para el pelo. Las miniaturas son de Mantic, estas de resina (Restic). La imagen que me he llevado de esta resina no es buena: mucha línea de molde, y partes bastante indefinidas.
La idea es que tomen el lugar de los horrores de la cripta. El hecho de que sean infantería monstruosa, y las demás características, como su resistencia o los ataques envenenados, hacen que se adapten bien a este papel.
Por último, el vampiro Strigoi lo he sacado de los restos de la caja del Dragon Zombie/Terrorgheist de Games Workshop. A pesar de ser una miniatura preparada para montarse encima del Terrorgheist, la verdad es que queda mejor a pié y sola.
Dentro de los clanes vampiros de Warhammer, este es mi favorito, tras Lahmia. La idea de unos vampiros monstruosos y brutales es un poco refrescante frente a los demás clanes. Y además te da la excusa perfecta de jugar como un becerro, escudado en que interpretas a tu vampiro...
Y con esto ya tenemos más de cien miniaturas pintadas del ejército y más de mil puntos, por lo que se puede echar ya alguna partidilla. Aunque el pintado no sea ninguna maravilla, no quedan del todo mal en mesa. Y con esto ya queda menos para acabar.