Hoy voy a presentaros la que va a ser mi última unidad dentro del ejército exodita que he estado preparando estos últimos años para Warhammer 40.000: Una cría de los grandes cetáceos de Lir, que les acompaña en sus expediciones por la galaxia.
La idea nació de uno de los visitantes de este blog con gran conocimiento de los eldars oscuros: Bizarreshowbiz. Me sugirió crear una ballena a partir de las piezas del cronos. Era una idea genial, sin embargo mis habilidades con la masilla siempre han sido muy, muy limitadas. Así que me busqué un mercenario de renombre para que llevase a cabo el proceso.
Hace dos años llegué a un acuerdo con Lumi Robson, uno de los dos integrantes de Scratch Attack. Me avisó que se lo iba a tomar con calma... y así ha sido. Dos años y dos meses. Pero la espera ha merecido la pena.
La miniatura, a pesar de la impresionante transformación, sigue fabricada con el kit del Cronos/Talos. Dado que representa un cronos, y está correctamente baseada, podría llevarla a cualquier torneo, y no creo que se me pusiesen pegas...
El pintado, como podéis ver, simple pero efectivo. Un gris similar a la piel de las ballenas terrestres, y para la armadura el azul que elegí como color base de este ejército. Eso y un metalizado simple para los cachibaches tecnológicos.
Las crias más jóvenes de entre los cetáceos de Lir acompañan a veces a las expediciones de los exoditas en la galaxia. Son seres tímidos, pero dotadas con una gran curiosidad por el universo más allá de su planeta natal.
Los exoditas las han dotado de respiradores, y sistemas homeostáticos para mantener su humedad corporal en cualquier ambiente. Asimismo cuentan con una unidad anti-gravitatoria, para permitir su desplazamiento. Para cualquier exodita es un honor ir acompañados de estos cetaceos.
En batalla se defienden de sus enemigos con golpes de aletas, o con su temible coletazo. También pueden usar sus tremendos poderes síquicos para derrotar a sus enemigos. Incluso su mera presencia, hace que los exoditas se sientan más cerca de la llamada a su mundo natal, quitándoles su temor a la muerte.
Esta miniatura se hizo pensando en las reglas del codex eldar oscuro de quinta edición, y "contaría como" un cronos con sonda espiritual y vortice espiritual (Ataque de coletazo).
Espero que os resulte tan simpática como a mí. Solo me queda acabar este post agradeciendo a Lumi su tremendo trabajo.
Muy molón el cetáceo flotante :)
ResponderEliminarMe he acordado de aquel capítulo de South Park: "Liberad a Willzyx" xDD
Gracias!! :D
EliminarNo seguí demasiado southpark, era una serie que me cansaba un poco. Pero si es cierto que todos los de nuestra edad en cuanto vemos una ballena volando pensamos en Willy.... :P
Gran trabajo. Mi enhorabuena tanto para LuMi como para ti
ResponderEliminarGracias wolfen!!!
EliminarMuy chula, aunque viniendo de quién viene, no podría quedar de otra forma.
ResponderEliminarEnhorabuena a ambos.
Oye, de contratar a alguien, que sea de calidad. XD
EliminarGracias!!
Te ha quedado una pieza muy chula para tu ejército exodita. Enhorabuena a ti por tenerla, y a Lumi por el trabajo.
ResponderEliminarGracias Sr. Honrado. No todos tenemos un hermano que trabaje para nosotros.... así que buscamos fuera. ;)
EliminarQueremos ver más de esa ciudad del pantano que ronda por FB!!
Flipando estoy.
ResponderEliminarAl leer la entrada me imaginaba un bicho extreterrestre que seria la ballena de ese planeta, pero al verlo, me doy cuenta que es una ballena de verdad, UNA BALLENA VOLADORA!!!
Me ha gustado mucho tanto la mini (por llamarla mini) como la idea.
Un ejército con mucha personalidad
Hombre, la idea era esa: que de verdad pareciese una ballena, si no era demasiado raro. La verdad es que Lumi ha hecho un gran trabajo.
EliminarSí, lo que de verdad mola es hacer ejércitos diferentes. XD