Pues si señores, otro año que se nos va entre miniaturas, juegos, libros y películas. A medida que vas recorriendo los foros, te vas encontrando un montón de hechos, miniaturas o juegos que cada autor piensa que han sido los más destacados.
Esto si que es un crack inmobiliario... |
Por mi parte, quiero seguir destacando el papel que muchos aficionados siguen jugando en estas nuestras aficiones. Gente que sin cobrar un euro, y sin recurrir a los tan manidos mecenazgos, han puesto parte de su tiempo e ilusión en hacernos llegar noticias, ezines, podcasts, vídeos, ideas de juegos, fotos de miniaturas excelentemente pintadas, y mucho, mucho material. También agradecer a aquellos que organizan jornadas de todo tipo.
Así quiero agradecer especialmente la labor de los chicos de "Cargad", que gratis han traducido el reglamento de warlord, y lo han puesto a nuestra disposición. Es un trabajo inmenso, en el que la motivación no ha sido ese acicate monetario. Gracias a ellos estoy descubriendo un nuevo juego.
Otro gran recopilador de material ha sido Yibrael, nuestro nigromante preferido. En su blog siguen apareciendo traducciones, relatos, ideas para libros de ejercito... Otro gran trabajo sin más retribución que los comentarios de ánimo que le dejamos.
Aquí pone 2012, año del Crowdfunding claramente, pero como nadie sabía lo que era eso en 2011, se pensó que era la palabra maya para el fin del mundo. Cosas de la arqueología creativa... |
Son dos ejemplos en medio de un mar de iniciativas de toda índole, muchas muy interesantes y útiles. Por supuesto que tenemos sombras, esos malos rollos que siempre nos han atenazado, y que parece seguirán durante mucho tiempo.
De todas formas, no me quedo ni con GW, ni con Mantic, ni con Magic, ni con los Kickstarters varios... me quedo con vosotros, esos aficionados que con su ilusión siguen llenando de color estas cosillas que hacen nuestro mundo un poco más feliz.
Bueno y como me estoy poniendo muy sentimentaloide, y dado que van pasando los días y parece que la profecía maya ha fallado definitivamente, os dejo con esta canción sobre el fin del mundo.
P.D.: Una pregunta para los adoradores de los poderes ruinosos: ¿Si sacrificamos a Justin Bieber en un altar, podremos conseguir que REM vuelva a juntarse?
FELIZ 2013!!!