martes, 10 de noviembre de 2015

Frostgrave: Banda de Amazonas.

Tras haber probado en su momento Frostgrave con el Sr. Gondra, tenía ganas de preparar una banda expresamente para este juego. Y es que la gran ventaja que nos ofrece es el poder tomar miniaturas de cualquier marca y hacernos una banda.... o reciclar esas minis que te molaron en su momento y que no sabías que hacer con ellas.


En este caso, me he decantado por una banda de amazonas. (¿Otra vez chicas? Si. Tengo un problema y lo sé... ) Me planteé un esquema sencillo en marrones y carnes, y esto es lo que me ha salido. Se han pintado fácil, y no me disgusta la sensación general de banda.


Decir que es una banda básica y bastante vainilla, diseñada consultando el libro de reglas. Básica por que recoge exactamente las 500 monedas que pide el juego. Vainilla dado que las magas pueden pegar con varias escuelas, y nos permitirá probar diversos hechizos.


Las magas son de la marca Sphere Wars y Willy Miniatures. Laroc la seductora me ha parecido una mini muy chula de pintar, agradecida y muy clarita. Sara Star Player ha sido más complicada. Por un lado ha habido que conversionarla, añadiendole un báculo de mi caja de restos, y unos adornos al balón de Blood Bowl, para que parezca un cofre o una reliquia que está robando alegremente. Por otro, los bordes de la ropa de Sara me han parecido un horror para perfilar: muy anchos, y no demasiado rectos. Conseguir una expresión de la cara aceptable ha costado también. Mini muy chula en unos aspectos, pero en otros... Laroc será nuestra maga y Sara la aprendiz. 


Las siguientes son la barbara de Sphere Wars y Shimmer de Hasslefree. Buenas miniaturas las dos. La barbara, al no tener ni pestaña ni base, ha sido un poco dolor de pegar a la peana. De todas formas, la miniatura de Shimmer me ha parecido la de mejor calidad. Es un poco élfica, pero si no hacemos hincapié en sus orejas, queda bastante bien. 


Tomarán el papel de barbara y cazatesoros respectivamente. Son los soldados fuertes de la banda y espero que la aporten pegada y versatilidad.



La tercera parte de la banda son los miembros más "débiles": arquera, ballestera y secuaz. La secuaz es una miniatura de Fenryll. Aunque el material de esta marca es bastante malo, en este caso en que la mini era monopieza, su pintado y montaje no ha sido tan problemático. Mucho peor ha sido el proceso de las otras dos. Son la Recaudadora y la Oteadora de Sphere Wars. A pesar de su diseño chulo, el metal en que estaban hechas las mismas ha demostrado ser bastante frágil y dificil de pegar. Las dos minis se me han roto, y he tenido que pegarlas varias veces durante el pintado.


Como arquera, ballestera y secuaz, a pesar de su aparente debilidad, componen la parte táctica de la banda. Las miniaturas de proyectiles son muy útiles en este juego. Y la secuaz puede ser una buena recolectora de tesoros o, en el peor de los casos, carne de cañon.


Esta es la banda. Ahora habrá que probarla algún día dentro de la ciudad helada. Ya se que van muy ligeras de ropa para Frostgrave, pero oigan que esto es fantasía.  Ahora, ¡A por los tesoros de la ciudad perdida!

11 comentarios:

  1. Unas miniaturas majas, y si no quieres disgustos con el pegado ya sabes lo que toca, taladrar , meter alambre y pegar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pero es que andar pineando estas minis que apenas pesan, me parece una pasada. Y lo del pegado bueno, pero que se te rompa la mini cuando estás quitando unas rebabas, o cuando tratas de enderezar un arma... :P

      Eliminar
    2. lo he padecido, y si logré pinear las de warcrow o algunas de infinity se puede pinear todo :D

      Eliminar
  2. Usando tonos marrones ¿eh? Parece que finalmente te he seducido :P
    Muy cuidadas las caras y las expresiones, gran pintado.

    Ahora te toca ir incluyendo personajes más tochos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es marron chocolateao....XD Todo se pega. Mire, conseguí que dejase de barnizar brillante. :D

      Habrá que buscar marcas que nos provean de mas personajes amazonas.... ;)

      Eliminar
    2. las minis de confrontation, igual puedes pillar algunas o incluso celtos tenia amazonas o bárbaras

      Eliminar
    3. Hmmh, celtos. Baratitas estarán además....XD

      Eliminar
  3. Una banda muy chula y como a mí me gusta, TEMÁTICA.
    Enhorabuena por el resultado.
    A ver cuando empiezo con mi banda de enanos para fostgrave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      ¿Es que por las mesas se están viendo muchas bandas batiburrillo de esas? A mi también me gustan temáticas... A ver esos enanos que tal!! XD

      Eliminar
  4. Me recuerdan en cierta medida a algún modelo de elfos silvanos de GW y a las Fiannas keltoises del Confron...

    Me gusta mucho cómo las has pintado, unos tonos muy bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que mi oscuro pasado silvano me pasa factura...

      No conocía la ¿facción? fianna de confrontation. La verdad es que acabo de googlearlas y son unas minis muy chulas. :D

      Eliminar