viernes, 13 de enero de 2012

El temor de un hombre sabio.

Hoy por fin acabo de leerme el libro que me regalaron por navidades: El Temor de un Hombre Sabio, de Patrick Rothfuss. He tardado un poco (empecé con el el día de año nuevo: 13 días, buen numero), es cierto, pero es que son prácticamente 1200 hojas de novela: el tamaño de un señor de los anillos, prácticamente.

El argumento gira en torno a la misma premisa que "El Nombre Del Viento", Kote nos sigue contando su intensa pero corta vida como Kvothe, el Asesino de Reyes. Lo hace ante dos testigos, Bast su aprendiz, y Cronista, un escribano.

La novela está bien escrita, aunque por su tamaño, por momentos se hace un poco lenta. Es algo más floja que "El Nombre del Viento". A veces uno añora la época en la que los escritores no estaban tan obsesionados en escribir tantas páginas. Quizá les paguen por hojas...

Por lo demás la historia sigue las lineas de la primera parte de la trilogía, resultando entretenida. Sin embargo, muchas veces la trama paralela de la posada se hace más interesante que la vida de Kvothe en sí, que en ocasiones se ralentiza demasiado. En muchos aspectos, no parece que la trama avance gran cosa.

Por lo demás es un libro recomendable, junto a la primera parte de esta historia. De lo más salvable que nos ha dejado la literatura fantástica últimamente.

Quedamos a la espera ansiosa de la tercera parte de la Trilogía, para ver como acaba todo esto.

5 comentarios:

  1. Como te comenté en tu entrada de Elantris, éste era un libro soberbio, ágil, entretenenido, con personajes memorables; todo lo contrario a éste libro, me refiero al primero de esta saga; infumable, lento, tedioso, con una historia que no avanza nada en casi mil páginas; como dices, los han de pagar por páginas, porque sino...
    eso sí, no pude ni terminar el primer, con lo que este....me apuesto lo que sea a que tras otros tostón de 1200 páginas, la historia no ha avanzado nada, y los scrals esos aún andan mordiendo campesinos por los bosques.
    En verdad, tal y como comenté en cyberdark, un bodrio infumable que no hay quién lo aguante. Pero es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta el enfoque que da el libro, pero si que te reconozco que le sobran páginas, al primero algunas y al segundo, unas cuantas más. La verdad es que a mí si me ha enganchado. Pero como la tuya es solo mi opinión personal. ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero me pareció bastante bueno, con un enfoque original para ser fantasía medieval y con personajes bastante interesantes. algunos párrafos me parecen realmente bien escritos, los tengo marcados.

    Eso si, también le note cambios de ritmo, es decir, veo momentos lentos, en los que la historia no parece avanzar y que no aportan demasiado (más o menos lo que comentas, vaya).

    La doble trama pasado/presente me gusta, esta bien para darle variedad al libro.

    En general me gusta, la única pega es la comentada y aún así es de lo mejorcito que he leído últimamente.

    A ver si pillo el segundo y ya os contaré.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a lo mejor me uno a eso de 'criticas literarias'! :)
    Próximamente prometo hacer una xD!
    Yo es que soy muy especial para los libros sabes...
    Saludos Bairrin, un placer leerte, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. @Villano: Estaré al loro de tu blog, para cuando hagas tu crítica XD.

    @Alviro: Lo de los libros es un tema que da mucho juego en los blogs. Yo te lo recomiendo. Nos leemos!

    ResponderEliminar