miércoles, 1 de febrero de 2012

El Retorno del Tarmogoyf??

Hace un par de dias en el blog de Magicmadrid, apareció una noticia en la que Mark Rosewater, uno de los responsables de WOTC, desmentía que el Tarmogoyf fuese a ser reeditado en Avacyn restored.



Muchos estábamos bastante seguros de que esta carta, quizá una de las mejores criaturas de magic, no iba a ser reeditada en la tercera colección del bloque de Innistrad. Y la verdad es que pienso que de reeditarse, sería en algún producto promocional, no en una colección normal.

Para los que no estéis muy puestos en esto, esta criatura se infla por los tipos de carta que haya en todos los cementerios, alcanzando con mucha facilidad atributos de fuerza 4 y resistencia 5 por solo dos manás. (¡Pudiendo llegar a convertirse en un 8/9!)
A parte de ser una criatura muy rápida, pega con gran cantidad de mazos, tanto en legacy(Threshold, Aggro loam...) como en modern(Jund...). Su precio no deja lugar a dudas: es difícil encontrarlo por menos de 60 euros. Fue publicado en Visión de Futuro, en 2007,  y ni siquiera es rara mítica. Aunque la rareza de esta carta ha sido muy discutida: mucha gente dice que, a partir de que se descubrió su potencial, su frecuencia en los sobres disminuyó de manera drástica.

Gracioso es que al principio esta criatura apenas fue valorada, llegando a costar 3 o 4 euros. Una muestra de lo atinados que solemos andar los que hacemos análisis.

Por tener, tiene incluso una canción de Biez Corp


Es curioso que siendo una carta tan potente, de la que se ha llegado a solicitar su prohibición, siga habiendo rumores sobre su reedición. No es la primera vez: desde que llevo en magic llevo oyendo rumores de Reediciones del Mana Drain, de las tierras dobles... Vamos, de cualquier carta que no estuviese incluida en la lista reservada de Wizards. (Es una lista de cartas que WOTC se ha comprometido a no reeditar jamás.)

Pero, para ser justos, este rumor tenía dos puntos a su favor. El primero es que tiene una dinámica relacionada con el cementerio, como muchas otras cartas de este último bloque.
Y el otro que es una carta Future Shifted. Como podéis observar en la imagen de arriba, el formato de la carta no es el habitual, y ello es por que forma parte de un grupo especial de cartas de Visión de futuro, a las que se reconocía por un diseño especial de la carta, y por que se iban a publicar en ediciones futuras. (A la derecha una de estas cartas de visión de futuro, a la izquierda su reedición, tres colecciones mas tarde.)




Sin embargo, muchas de estas cartas "Desplazadas en el futuro", no se acaban de reeditar. No solo el Tarmogoyf, sino cartas  como Tombstalker o Bridge from Below, no parece que vayan a volver a publicarse en un futuro cercano, dado que son bastante "broken".

Estamos ante una carta muy desequilibrante, y estos rumores parecen más salidos de los deseos de algunos aficionados, que de una visión realista del juego. Muchas cosas tienen que pasar en este juego para que vuelva el "Tarmo" a comernos los higadillos.

EDIT: En efecto se ha anunciado oficialmente la reimpresión del Tarmo, en una edición orientada a modern, pero que no afecta a formatos como tipo 2.

4 comentarios:

  1. Están curiosas, aunque la de Puente desde el Más Allá no me parece tan terrible... quiero decir, que sí, es una chutada, pero he tenido la (mala) suerte de enfrentarme contra mazos blancos que literalmente, me expulsaban cartas del juego cada vez que morían, así que mi cementerio estaba totalmente vacío (ni que decir tiene que esta que comentas estaría en el punto de mira de ese tipo de mazos... y todos sabemos que se tiene un favoritismo especial con las blancas, lo más chutado y porculero del juego siempre es blanco... y lo digo yo, que las sufro en silencio xD es el único color que siempre me he negado a tener).

    Un abrachucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honmbre. esta carta la usan las Dregde (Barajas que tiran buena parte de su biblioteca a su cementerio.) Si juntas dos o tres en el cementerio, y empiezas a sacrificar tus criaturas, pues se lía petarda.

      Y el blanco no es tan malo, solo es que no le cogéis el puntito XD.

      P.D.: Yo juego solo con blanco y verde.

      Eliminar
  2. ¡Yuhuuu! Yo conseguí 3 tarmos cuando acaba de salir la colección y costaban poquísimo. Les vi potencial y los fiché.
    Y poco después compré el cuarto en El Barbas.

    Ha sido una gozada ver como el precio iba disparándose y soltar con ganas un Muahahahaha!!! XD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que envidia, yo solo tengo uno, lo pille cuando todavía estaban subiendo, y aun asi me salio mucho mas barato que como estan ahora...

    Ahhh el barbas, que gran tienda. A ver si me paso un dia...

    ResponderEliminar