martes, 11 de septiembre de 2012

Las tres caras de Blancanieves.

Este año he tenido la oportunidad de ver tres revisiones del conocido cuento de Blancanieves y los siete enanitos, dos en forma de película y una en forma de serie. Dado que todas tocan más o menos el género fantástico, voy a daros mi opinión de cada una de ellas.

BLANCANIEVES, MIRROR-MIRROR

El tono general de la película, los decorados y las vestimentas nos sugieren rápidamente que estamos ante una comedia. A eso hay que unirle la presencia de Julia Roberts, diva de este género cinematográfico. 

No es una comedia genial, y poco queda por hacer para parodiar los cuentos de hadas tras Shrek y La Princesa Prometida. Uno tiene la sensación de que la película es un poco tontería, pero consigue arrancarte una sonrisa de vez en cuando.  

El hecho que el príncipe azul sea el "Príncipe de Valencia", y que Sean Bean (Boromir) aparezca en la película, y no muera(Por poco...), son dos anécdotas curiosas.

Una película para pasar el rato, pero no os esperéis mucho más. 

BLANCANIEVES, LA LEYENDA DEL CAZADOR.

Podemos ver claras influencias de El Señor de Los Anillos en esta película. Pero las influencias no bastan solo para hacer una gran obra. Y es que, a pesar de unos efectos especiales muy conseguidos, algunas localizaciones espectaculares y actores que hacen buenos papeles, esta película no tiene gancho. 

Al verla, uno tiene la sensación de que la trama va un poco a golpes, y que algunas secuencias son forzadas. El final es por ejemplo una de esas escenas sin garra y sin mucho mensaje. El otro talón de Aquiles de la película tiene nombre y apellidos: Kristen Stewart.

La pobre chica parece que sigue actuando en crepúsculo, y su trasformación en heroína no es creible. Lo único que hace es sonreír tímidamente y poner cara de susto. Para rematarlo se lanza a realizar una arenga que, al menos en su traducción al castellano, es de esas frases de "me lo expliquen??". Y lo que es peor, la actriz no parece que se lo crea en ningún momento. La acompaña un príncipe azul a juego: Igual de sosaina.

Ni las interpretaciones de la camaleónica Charlize Theron(Bruja mala con tratamiento de belleza agresivo) o el correcto Cazador Chris Hemsworth (Thor), consiguen levantar la película. Los enanos, encabezados por Bob Hoskins, aportan algo de humor, pero no evitan que sea mala.

Y es que quizá mis expectativas en este film eran grandes, pero es que ha sido una gran decepción. Solo se salvan los efectos visuales. Y están preparando la segunda parte. Señor llévame pronto.... 

ERASE UNA VEZ

Creo que mañana empieza esta serie en alguna cadena de televisión en España, y la verdad es que es muy recomendable. Aunque no trata exclusivamente de Blancanieves, esta es uno de los personajes principales. Una investigadora privada va a un pueblecito a devolver a un niño, el cual está convencido que todos los habitantes de su localidad son personajes de cuento presos de una extraña maldición...

Aquí la supuesta Blancanieves (Ginnifer Goodwin) esta encarnada en una maestra de escuela. Como casi todos los actores de esta serie, tiene mucho carisma. Y es que uno se va encariñando con todos los  de personajes de esta curiosa serie. La alcaldesa/Bruja mala, el niño, una sexy camarera/Caperucita... Mención especial a Robert Carlyle como uno de los malos.

Para los que queráis ver una serie diferente, esta es una gran opción. La más recomendada de las tres. Esperemos que no la estropeen en futuras temporadas. 




9 comentarios:

  1. Te falta una versión más!!

    Una versión muda que ha protagonizado Maribel Verdú...

    Si la ves ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verla en el periódico...española y muda, pfff, que pereza...

      Eliminar
  2. Me encanta la carga bretoniana que ponen al final de la de Blancanieves y el cazador, es taaaaan absurda y estupida... Es lo divertido de un asedio, cargar hacia una puerta cerrada mientras en la fortaleza una horda de guerreros con armadura pesada te dispara con catapultas y flechas y encima no llevas yelmo porque te estropearía el pelo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un poco demencial el asedio al castillo...Y como vamos a ponerla un casco, así no se vería su cara de susto.:-P
      Es que hay un montón de cosas que rechinan en la película.

      Eliminar
  3. Pues yo tuve la oportunidad de ver ayer el estreno de la serie de 'Erase una vez' y me parecio muy mediocre Bairrin, puedo decir que hasta aburrida... :(

    De todas maneras se agradece mucho esta entrada, me encantan los reviews de peliculas para poder tener una minima idea de lo que voy a encontrarme.

    Dato Curioso: Blancanieves Mirror-Mirrror se dio una hostia HISTORICA en recaudaciones de taquilla...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no se a me la de erase una vez me gustó...pero no esperes "Juego de tronos", es otro estilo...

      Lo de Mirror-Mirror no me extraña, le dieron un bombo tremendo, y la película es bastante menor.

      Eliminar
  4. Un buen análisis!
    Tienes toda la razón con respecto a Blancanieves y la leyenda del cazador,no me llegó a enganchar y como tu dices, Kristen Stewart sigue siendo una vampirilla con muchos tics en los ojos XD.

    Erase una vez, no me llega a convencer tampoco, la veo sosa, pero bueno sólo he visto dos capítulos, a lo mejor mejora.

    Hay otra película, se llama "Blancanieves la verdadera historia", está entretenida y salen actores reconocidos.

    Pero yo me quedo con la de Disney

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Blancanieves la verdadera historia era la de Sigourney Weaver?? Creo recordarla y era bastante cañera.

      La de erase una vez, no sé, igual es que la vi con buenos ojos, pero me pareció muy simpática.

      Y la de Disney es que está a otro nivel. XD

      Eliminar
    2. Sí!! es la de Sigourney Weaver en sus tiempos mozos y también el actor de parque jurásico!

      ^^

      Eliminar