jueves, 20 de septiembre de 2012

Mercadeo en la Forja

Cuando entré en la Forja, iba buscando un lugar de intercambio de ideas, noticias opiniones y puntos de vista sobre este hobby...pero algo más se mueve en nuestra comunidad: se mueven todo tipo de objetos relacionados con el hobby, ya que nos encontramos en un entorno de mutuas relaciones que generan confianza. Y la confianza genera un ambiente ideal para los diversos intercambios.

Así es como decidí adquirir a Rodo, de W40kTenerife el producto que veis en la foto, destinado a reforzar mi pequeña fuerza exodita. Y a un muy buen precio, tratándose de material sellado.

Te da cierta satisfacción el hecho de que ese dinero va a ser reinvertido seguramente en el hobby, y que a través de los blogs vas a ver los resultados de esa reinversión. En cierto modo vas a seguir disfrutando de ello. Un negocio redondo. Y más en tiempos de esta maldita crisis.

Pero este no ha sido un caso aislado. Con Yibrael he establecido un curioso sistema de trueque de cartas magic por piezas de WHFB, que esta dando ya sus primeros resultados en mi mesa de trabajo:
Os presento en exclusiva un preview de mis Guardias del Almirantazgo para mi ejército de exoditas de Lir. (Contarán como íncubos.)
Que habría hecho yo sin esas espadas imperiales...

Aunque el apartado Mercadillo de la Forja esté un poco parado, es en los blogs donde se van viendo las ofertas, e incluso en el contacto directo entre los usuarios. Un buen ejemplo lo tenemos en el nuevo Mercadillo que ha abierto la Taberna de Laurana. Pero los casos son muchos, como cada vez que Carl abre su baúl de los recuerdos y pone lo que extrae de él en ebay...

Con esto no quiero entrar en una mercantilización pura y dura de la Forja. Aunque ya tenemos empresas como mantic en nuestra comunidad, el espíritu de los intercambios en el que creo que debemos profundizar no es ese. Para nosotros esto es un hobby, no nos ganamos la vida con ello, por suerte o por desgracia.

Así, me parecen geniales esas iniciativas de blogs que con motivo de sus aniversarios sortean cosas. (Os adelanto que mí blog va a cumplir su primer añito en octubre, y creo que algo caerá; pero no os hagáis muchas ilusiones: no será gran cosa. Tampoco prometo un sorteo justo. Estamos trabajando en ello.  XD)

Quizá el ejemplo que mas me ha emocionado (Nota mental: tengo que dejar de coleccionar Eldars, me estoy volviendo un blando.), fue el caso de una pequeña Goblin que empezó a reclutar un ejercito para difundir la fe del emperador, con resultados increíbles.

De cara a futuro, creo que seguiré con estas transacciones. Ignoro en que forma serán, ni como las pagaré, pero la verdad es que la Forja se ha convertido en un recurso espectacular para todo esto.

Y es que muchos en la forja tenemos cosas, o habilidades que otros necesitan. Y a través de este lugar de encuentro, podemos llegar a acuerdos justos para su intercambio enriqueciendo el hobby de todos.

15 comentarios:

  1. Yo soy más partidario del tema de los intercambios, aunque a veces no es posible y las ventas son lo que al final más conviene a ambas partes.

    Y si tienes razón, la Forja como Tal desde principios de año está abierta a las empresas, para que nos hagan llegar sus eventos y novedades. Por ahora están Mantic, Quimera, y poco a poco irán llegando más. Pero es algo lógico ¿que es un adicto sin su camello? XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una masa informe y temblorosa? XD

      Hombre entiendo que se les de cabida a estas empresas, pero hay que recordar que nosotros nos movemos a "otro nivel". XD

      Eliminar
  2. Ya zabez ke zi nezezitaz armaz para machakar a loz humanitoz, zombreroz divertidoz o zetaz mágikaz, puedez hablar konmigo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho te guztan a ti laz zetaz magikaz... Y zi nezezito maz cozaz te contaré. Gracias. ;)

      Eliminar
  3. Ante todo muchas gracias por citarnos!!

    Nosotros de momento no vamos a abrir nuestro mercadillo a los lectores... pero estamos teniendo demanda de ello, así que todo se andará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Articular esos mercadillos cuando los abres a más gente suele ser complicado, pero oye suerte y al toro.

      Eliminar
  4. Te vas a venir a Argentina a traerme mi premio Bairrin XD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba atarlo a una piedra y lanzartelo desde aquí, que para algo vivo al lado de Bilbao. XD

      P.D.: Correré con los gastos de envío. ¡Qué Remedio!

      Eliminar
  5. Yo nunca he sido muy partidario de pillar cosas de segunda mano, por cultura familiar, principalmente (mi madre desde pequeño me ha enseñado a compartir lo que es mio, pero no a venderlo o a darlo: lo que es mío es mío y no tiene valor calculable xD). Así que seguramente esa idea tenga la culpa de que me cueste tanto desprenderme de mis cosas, por feas que sean.

    No obstante, apoyo todo el comercio de segunda mano, trueques, sorteos, regalos, etc. Cuando vendes/cambias/regalas algo es porque ya no lo quieres, y si sabes que aquí en la Forja alguien va a hacer buen uso de él, pues me parece una buena razón para hacerlo.

    Me parece bien en muchos sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos cuesta deshacernos de cosas, sobre todo si son artículos de nuestro hobby...pero a veces hay que despejar la habitación, que si no las cajas nos comen. XD

      Eliminar
  6. Bueno tio me alegro que te haya llegado tan rapido la fuerza de combate y que estes tan contento con ella(si supieras la de kilometros que ha hecho esa caja jjejejeje)
    Se que la principio se puede desconfiaren primera instancia de comprar por internet, pero cuando se le pierde el miedo, puedes conseguir muy buenas ofertas
    y gracias por la mencion es un placer haber tratado contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hombre no es la misma confianza que hacer tratos cara a cara, pero cuando vas conociendo a la gente...

      Y que menos que poneros un link. ¿Para cuando otro podcast, por cierto?

      Eliminar
  7. Gracias por la mención ^^ Mis pequeñas te mandan recuerdos. Nunca te estaré lo suficientemente agradecida por venderme tu ejército (sobre todo, a ese precio)... A ver si elijo esquema de una vez, ya tengo planes para ello, bwahahahaha... Eso sí, mantendré en algún punto tu esquema de rojos, verdes, azules, etc., porque me viene fenomenal para identificar las unidades ^^
    En cuanto al mercadeo, a mí me parece la mejor opción; siempre es difícil acordar un precio justo por las cosas, y yo suelo preferir el intercambio, porque si las dos partes están de acuerdo, no hay que caer en la fase desagradable de regatear un precio económico, y ambos consiguen algo que quieren o necesitan sin tener que invertir más dinero en ello, sólo deshaciéndose de algo que no usan. Para mí es la mejor opción.
    Un abrachucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, igual el trueque es lo ideal, pero muchas veces no puede ser...así que el dinero tampoco viene mal. Hay que ver un poco las situaciones y que es lo que interesa.

      P.D.: Te acabo de proponer un negociete por mail. Mira a ver si te interesa.

      Eliminar