miércoles, 21 de noviembre de 2012

Probando Reaper: Chicaz Elfaz!!

Hace unas semanas, y sabiendo que Endakil, suele tener una relación comercial habitual con Reaper, decidí unirme a uno de sus pedidos a esta marca americana (compartiendo gastos logicamente). Decidí hacerme con cinco miniaturas, a cinco euros por cabeza aproximadamente. Y por fin el pedido llegó. Y ahora he pintado las dos primeras miniaturas:


Los modelos son  Caerwynn, Elven Hero por Werner Klocke y Elven Musician por Bobby Jackson. Las cogí principalmente para ver que tal se me daban estas miniaturas, y como era la calidad que manejaba esta marca. 


Por supuesto, la intención última es que reforzasen mi hueste de elfos silvanos, y que en caso de necesidad pudiese formar con rapidez una banda de Warlord (Ambas minis pertenecen a esta gama). 


Por lo visto, alguien esta bastante interesado en enseñarme este juego de escaramuzas, y esperaba que sumando a estas dos damas, y con todo lo que tengo, pudiese empezar a jugar con minis pintadas. Pero de eso espero hablar en otra entrada. 


La primera mini, Caerwynn me resultó un poco más compleja que la segunda. Tenía un acabado un poco indefinido, en la pierna derecha, sobre todo. Pero consultando las imágenes en la web de Reaper pude ir haciéndome a la idea.


La primera impresión fue que las dimensiones de la miniatura no eran correctas...pero es que me temo que andaba un poco "Workshopizado" en ese aspecto. La cabeza tiene mayor tamaño, sí, pero esta muy bien para pintar la expresión facial. Y las dimensiones de la miniatura le dan un aire infantil muy propio de los elfos. (Al menos desde mi concepto sobre esta raza.) 


El esquema de colores ha sido bastante "Silvano Clásico" Verdes, Marrones, rojos en los detalles y pocos metálicos. Aunque la figura no es llamativa, queda bastante bien. 


La segunda tiene un acabado mucho más definido que la primera. Por lo visto es un diseño posterior, y por lo que me comentaba Endakil, es muy posible que el molde, al ser más nuevo, dé mejores resultados. 

La miniatura es graciosa y diferente. Los papos, que parecían desmesurados en la miniatura, una vez pintados no quedan mal. Eso sí, el estilo elfos de Reaper es bastante "Orejotaz". Los colores similares a la anterior, pero esta tenía más armadura, así que he abusado un poco más de dorados y plateados. 


El esquema quizá no es el propio de la miniatura. En la parte de abajo considero que el diseñador quería poner un pantalón. Pero últimamente estoy volviendo a ver capítulos de Xena la Princesa Guerrera, y por eso he preferido que enseñe cacha. :) 


En definitiva he disfrutado pintándolas, algo que casi había olvidado con los elfos silvanos de GW. No digo que los elfos de Warhammer sean malas miniaturas, pero es que están tremendamente sobrecargados. Además, los últimos trajes de silvanos, con forma como de hojas, no acabó de verlos. Por ello, el pintado acaba siendo muy laborioso, y tengo apartadas algunas miniaturas por pura pereza.

Las miniaturas de Reaper, frente a esto, nos ofrecen un concepto simple. Fijaos que no llevan una espada al cinto si quiera. Y es una virtud, ya que, no siendo un as de los pinceles, esto me facilita las cosas y hace que el resultado sea muy aceptable metiendo el tiempo justo de pintado.


Parece cierto que la gama de Reaper es bastante irregular, y que hay de todo. Sin embargo, su amplitud nos permite seleccionar con que quedarnos, y con que no. 

En definitiva, aunque el acabado es mejorable, me han gustado mucho los diseños de Reaper. Hay quien lo califica de "ochentero" o poco proporcionado. Pero que queréis, nací al principio de esa década, y de proporciones no entiendo demasiado.  

Una compra satisfactoria, al menos desde mi punto de vista. Muy probablemente, con el tiempo, volveré a participar en un pedido a esta marca, solo o con el Sr. Endakil, a quien debo el "favor" de descubrirme estas gamas de miniaturas. 

15 comentarios:

  1. El próximo pedido espero que sea pequeño, así que si quieres ya juntaremos para llegar a los gastos de envío gratuitos. Aunque prisa no tengo, para después de las "fechas señaladas" tal vez.

    Para hacerse una idea de lo que sucede con Reaper habría que imaginar una tienda online de GW donde pudieses comprar miniaturas desde su inicio como marca. Tendrías cosas viejunas que se han convertido en oldschool y miniaturas modernas más resultonas. Pero, claro, también hay cosas nuevas mierder (como el pumbagor o los minotauros de plástico).

    Personalmente lo agradezco; el catálogo es inmenso y puedes pasar horas curioseando. Además parecen dar libertad a sus escultores y tienes desde el estilo oldschool de Julie Guthrie a las chicas jamonas de Warner Klocke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisa, sin prisa, que tengo montón de cosas por pintar :D

      Y sí, la verdad es que lo que más mola es la variedad de miniaturas, el poder elegir unas u otras, según tus necesidades.

      P.D.: Bueno, yo he pintado algunas de las mías. ¿Donde están las tuyas? XD

      Eliminar
    2. Pues ya he pintado todas las de tamaño humano :)

      Me quedan los cuatro familiares y los cuatro big guys de Bones (minotauro, hombre-lobo, gnoll y osgo) ^_^

      Eliminar
    3. Pues ya las estás colgando. Que vergüenza, tenernos así, en ascuas. ;)

      Eliminar
    4. Ale, ya lo tienes publicado ;)

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta, ese muchacho klocke o clocke es el del juego de piratas (no me acuerdo ahora el nombre) en teoría es un zarpado escultor.

    Muy bien pintadas, tenés mano.
    La escala "heroica" me tiene un poco los cataplines por el suelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es el mismo. La verdad es que tiene piezas espectaculares.

      Sigo teniendo la misma mano de siempre. (Afectada por parkinson) Lo que pasa es que las minis son muy agradecidas. :)

      Eliminar
  3. Las figuritas me encantan!! están muy bien pintadas y los tonos son acertados!

    A mi me gustaría empezar a pintar figuritas así de este estilo, de elfos o cosillas del señor de los anillos, pero no tengo ni idea de cómo empezar... ¿hay que comprar unos colores primarios? ¿pinceles específicos para esto??

    ¿¿Me das algún consejo para empezar??

    Un saludoo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, a ver por donde te puedo decir que empieces... Creo que lo primero es pasarte por una o varias tiendas de modelismo o wargames solo a mirar (dales un poco la lata, XD). Los propios tenderos te pueden ir asesorando. Algunas hasta hacen cursos de pintura gratuitos. Desgraciadamente, no se como esta el tema por tu zona, que creo que era Valencia ¿No?

      En cuanto a colores básicos, las marcas, (por ejemplo, yo uso Vallejo, una gama de unos doce colores o así. La mayor parte de la gente usa o estas o Citadel) suelen tener un estuche con una gama de colores básicos. Sí no, te lo puedes hacer tu, cogiendo un bote de cada, ya que sabes de temas de dibujo y pintura.

      Lo de las miniaturas es más personal, hay un montón de marcas en el mercado, citadel, Reaper, Corvus belli... Elige la que más te guste, la que se adapte a tu presupuesto, y si vas a jugar, que sean de ese juego.

      Te voy a dar dos direcciones de dos personas encantadoras y que pintan realmente bien. Creo que te pueden ayudar.

      La primera es Goblinoide, que por aquello de ser chica metida en esto, creo que os vais a entender bien.

      http://escondrijodelgoblin.blogspot.com.es/

      Le dejas un comentario en cualquier esquina y te responde cuando saque un rato. Verás que aparte de pintar hace manualidades de todo tipo. Y además sigue tu blog!!

      El otro es Antonio, un chico malagueño que no empezó hace demasiado, pero que trabaja genial. Es muy simpático y abierto, además forma parte un club de pintura muy potente. Igual saben de más clubes por tu zona.

      http://aguantad.blogspot.com.es/

      Y por internet hay infinidad de tutoriales, pasos a pasos...

      Pero eso, pasate por varias tiendas, mira, pregunta, hazte a la idea...

      Eliminar
    2. Ah, los pinceles. Yo suelo usar un juego de tres: uno de 1 o 2, uno de 0, y uno de tres ceros (Ojo, que según las marcas, estas escalas varían). Puedes usar pinceles para pinturas acrílicas, pero te venden pinceles más o menos específicos en las tiendas.

      Eliminar
  4. Muy buenas!!

    Tengo un barullo que no veas con los exámenes de esta semana... Ha sido imposible pasarme antes para comentar un poco las minis :(

    Y hablando de minis... :D las cosillas de Reaper, en general, no me suelen gustar (exceptuando algunos modelos de enanos, que me ENCANTAN y son súper baratos xDD Yo en mi línea...), pero estas chiquillas si me han molao, y además creo que les has sacado mucho partido, incluso más que a los silvanos. Te ha quedado un rollo comic muy guapo con esos perfilados en sombra negros y esa pintura tan limpita y saturada. El esquema de colores está clavadísimo :)

    Comparto el gusto por lo ochentero jaja Sobre todo por las desproporciones. El hecho de que tenga una cabeza grande o unas manos grandes son detalles que se agradecen a la hora de pintar una miniatura, o no es verdad?

    Por cierto, he leído el comentario de arriba, en el que me mencionas, y quería agradecerte el concepto que tienes de mi :D

    Como bien ha dicho bairrin, hay infinidad de marcas y tal. Tú haz caso de sus consejos sobre minis. Y sobre pinceles, te recomiendo que te compres un Raphael, tamaño: 2, pelo: sintético. Precio: en torno a 2 euros. Eso es MUY barato, es un pincel corriente, pero mejor que los de citadel, con una punta más resistente (que aún con eso no vas a tardar en cargártelo, hasta que te hagas con la pincelada, el uso del agua, cantidad de pintura etc.) xD. Piensa que la inversión es "grande" al principio, vas a tener que comprarte unas 8-10 pinturas para empezar a manejarte cómodamente.

    Un abrazo bairrin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, los exámenes son lo primero. :)

      Lo de colores saturados y perfilados en negro...son las técnicas que sé usar XD. No tengo un repertorio tan grande como vosotros, y el perfilado en negros siempre ha sido mi aliado al ir a definir un poco una miniatura.

      Y si, mejor detalles grandes a la hora de pintar. Que soy muy patoso.

      P.D.: Ainns, los enanos, que te pierden...ahora con lo del hobbit estarás encantado de la vida ¿No? 13 personajes nuevos para pintar.;)

      Eliminar
    2. Jajajajaja!! Cómo me conoces... No te puedo negar que he ansiado que llegara este momento... No puedo estimar cuánto xD Pero debo reconocer que me he llevado una sorpresa un poco mala al ver las miniaturas de los enanos.

      A mi me gustan más grandotes, cabezones y gordos, más cebados, hay algunos con unas poses muy chulas pero hay otros que están muy flojos. Y la miniatura de bilbo no me gusta :( qué desastre en serio... Si nos ponemos a hablar de los goblins y demás, ya nos podemos pegar un tiro.

      Eliminar
  5. Genial trabajo Bairrin! Tu si que perfilas y no lo que hago yo... Eso si lo complicado va a ser no perfilar con negro jajaja...

    Oye, hacen muy buena pareja!
    Espero que las puedas usar pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, ese es el efecto que te comentaba conseguir con la blanca paloma. Perfilar con otros colores también es posible, pero yo es que solo se hacerlo con negro :P.

      Eliminar