viernes, 2 de noviembre de 2012

Una Colección que va creciendo.

Muchos de los que jugamos a magic tenemos un fuerte ramalazo coleccionista. Hay gente que colecciona dragones, ángeles, cartas de una edición determinada...

No soy una excepción a esta regla, y muy a pesar de mi cartera, colecciono cartas Magic de forma un poco compulsiva. Todo se remonta a la época en que dejé los cartones, en la que tire bastantes de ellos a reciclar, y nunca me lo he perdonado. Ahora doy un hogar a casi cualquier carta desvalida que me encuentro. 

Pero no colecciono cartas de todo tipo: en un principio solo coleccionaba leyendas blancas y verdes. Era una colección "light", ya que no me importaba que fuesen foil o no, de que edición eran etc... Lo que si quería era tener todos los dibujos. Y a día de hoy la considero completada, a falta de las leyendas que publiquen en el futuro.  
Más leyendas, más leyendas....!

Ahora colecciono cualquier carta blanca o verde que caiga en mis manos. Y aquí llega la raíz de esta entrada. Yibrael me ha mandado unas cuantas cartas, de entre la que destaca con luz propia la Jihad, una de esas cartas famosas y muy viejas de magic, que cuesta encontrar. 
Jihad en el medio. (Perdón por lo oscura que ha salido.)

Para los que no la conozcáis es como una cruzada, un poco más bruta, pero condicional. En los viejos tiempos era muy valorada, pero no ha "envejecido" bien, y su condición se ha vuelto demasiado inestable. Sin embargo pertenece a la lista de cartas reservadas, una serie de cartas que Wizards se ha comprometido a no volver a imprimir jamás. (Y muy a su pesar. Hicieron público este compromiso hace años, y ya no pueden echarse atrás. Por lo visto les pueden demandar en Estado Únidos si lo hacen...)

Desde luego va a ser una de las piezas importantes de mi colección. (Y ya la he metido en su correspondiente funda protectora.)

También me ha enviado un arnés de Mamút con un curioso fallo de impresión. Otra carta a la que habrá que hacer un hueco en mis archivadores.

Yibrael me las ha mandado por que sí, aunque supongo que será en venganza de los goblins que le envié hace algún tiempo. (Huelga decir que esto no ha de quedar así, y que me vengaré.)

No se si estar orgulloso o avergonzarme de decir que, calculando a ojo, tengo más de 3700 cartas blancas y verdes diferentes. Nueve Archivadores llenos.

Solo colecciono blanco y verde por que han sido mis colores de siempre. Al principio jugabamos con cartas de todos los colores (ahh bendita adolescencia), tal y como salían de los mazos (y en la playa). Luego nos repartimos los colores entre los del grupo, y a mi me tocaron el color de las llanuras y el de los bosques. Nunca he vuelto a mirar atrás, a pesar de los cantos de sirena de colores como el azul.

La verdad es que estoy contento con mi colección, me permite ver las distintas etapas por las que ha pasado magic. Le queda mucho para estar completa, y hay algunas cartas que por su precio creo que nunca llegaré a adquirir, pero es un pequeño tesoro que tengo. 
El Gran Archivador de la Antigua Sabiduría Selesnya.

Además tiene algunas ventajas. A la hora de jugar a pauper o commander, dispongo de un pool de cartas tremendo, (blanco y verde solo, eso sí) ordenado por ediciones. (Dentro de cada edición guardo las cartas desordenadas :P) Muchas veces me basta con mirar la base de datos en busca de una carta y ya está.

Y lo mejor de todo es que creo que me ayuda a encauzar mi incipiente síndrome de Diógenes. XD

Gracias Yibrael!

13 comentarios:

  1. Yo tenía un album similar para las cartas del Confron, jejeje, lo tenía lleno!

    Al menos lo bueno es que así lo tienes bajo un cierto orden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no conocía las cartas de confrontation. ¿Que son, estilo las de warmachine, que te dan los perfiles de las unidades?

      Y si hay "cierto" orden. XD

      Eliminar
  2. La vertiente Diógenes con MTG solo la he practicado con cartas de Rebecca Guay y Quinton Hoover, pero hace tiempo que me di por vencido XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu vertiente de Diógenes me parece a mi que se ve frenada más por la Sra. Endakil que por otra cosa.XD

      La verdad es que seguir a un artista en concreto en magic es una misión casi imposible.

      Eliminar
    2. Es más económico seguirles por DeviantArt.
      Además de gratuito puedes ver ilustraciones antes incluso de que WotC muestre spoilers y puedes hablar con ellos.
      No están todos los que son, pero los que están son muy majos :)

      A todo esto, estoy intrigadísimo con saber quienes vendrán a firmar al GP ^_^

      Eliminar
    3. Rebecca nos haría felices a todos...XD pero no sé, y habrá que ver las colas...

      Eliminar
  3. Desde luego lo vuestro es pasión por las Magic...
    9 archivadores llenos, menuda burrada jajaja!
    Saludos Bairrin, disfruta de tus nuevas cartas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la verdad es que a veces lo veo y me asusto, o abro un archivador y veo cartas que no me acordaba que tenía... Es un poco preocupante. :P

      Eliminar
    2. Meh y lo orgulloso que tienes que estar tu de tu coleccion, que te quiten lo bailao jajaja

      Eliminar
  4. Esto del coleccionismo es un vicio muy malo: en su día intenté hacerme con todas las cartas de Cristopher Rush, pero elementos como el Black Lotus o el 1996 World Champion me hicieron desistir xD

    ¡Resístete a la pérfida llamada del azul! ¡El azul es maligno! ¡Contrarresta y sube cosas a la mano! No puede compararse con la elegancia de destruir las tierras de tu rival xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, tu también mira que elegir al ilustrador del loto...tiene delito.

      El azul lo tiene muy difícil conmigo. Teniendo lo que tengo de blanco y verde, no creo que llegue a cambiar.

      Eliminar
  5. Me tu colección porque tienes el mejor color, el verde XD

    Coleccionar Magic es un vicio muy caro, pero merece la pena! pero como tú dices puedes jugar con ellas cuando quieras!

    Anda que no mola echarles un vistazo de vez en cuando a las colecciones y lo orgullos@ que se siente uno mismo ^^

    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el verde mola. XD Y si que es caro si...

      Eliminar