miércoles, 18 de septiembre de 2013

Heroquest Restored: Parte 2 y final.

Hoy, al confirmarse la noticia de la reedición del Heroquest con motivo de su 25 aniversario, me he puesto las pilas y he ultimado los detalles del proyecto de restauración de este juego que estaba llevando a cabo.

Y es que es una gran noticia, ya que al parecer van a restaurar el juego, le van a lavar la cara y hacer algunas modificaciones. Y además lo va a hacer una empresa española: Gamezone. Yo ya estoy ahorrando.
Gobbos!! La minis que creo que me han quedado peor.

Para celebrarlo os pongo lo que me faltaba por pintar. Ojalá las miniaturas y las fotos que os presento estuvieran a la altura de esta buena nueva, pero hemos hecho lo que hemos podido. El pintado  es claramente "tabletop", y las bases he acabado decorándolas con arena y piedrecillas, que no quedan mal, aunque no contrastan mucho con el marrón de las botas. 
Fimir, unos bichos muy carismáticos. XD

Creo que el conjunto es aceptable para jugar, y desde luego mucho mejor que su estado original. Ha sido en ocasiones duro pintar, por la gran cantidad de miniaturas clónicas que incluye este juego. Pero era algo que debía hacerse y lo hemos hecho. 
Los zombies, experimentando un poco con verde.
He seguido con la tónica de las minis anteriores: sombreados fuertes y a no complicarse. En mano quedan algo mejor que en foto, creedme. 

Las momias. Tanto vendaje llega a cansar un poco...:P

Cuando salga este nuevo Heroquest estoy seguro de que disfrutaremos de nuevas minis mucho mejor pintadas que estas, pero espero que sirva para ir abriendo boca.


Skeletor...digo el Lord Brujo. 


Desde An-havva tengo la firme intención de apoyar este proyecto de recuperar el heroquest en lo que me sea posible. Fue el juego que abrió el mazmorreo a las masas, y creo que debemos recuperarlo en todo su esplendor. 

A la gárgola le dediqué un poco más de tiempo. Es una mini increíble para su época. 

14 comentarios:

  1. Tengo el hype por las nubes desde que me enteré del Hero Quest Classics.
    No sé si en los niveles de Bones, pero va a ser de largo el kicstarter español con más éxito de nuestro mundillo.

    Pinta los muebles, hombre :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a molar un montón, seguro. Solo por lo de los personajes femeninos merece la pena. Y todos los añadidos y modificaciones seguro que serán una pasada.

      Y más allá de las minis es recuperar un juego con el que puedo volver a atraer a mi cuadrilla al frikismo de tablero. XD

      P.D.: Los muebles, los muebles...si están bien así. Mira que te ha dao fuerte...:P

      Eliminar
    2. yo tengo pintados los muebles..... pero las minis no T,T

      Eliminar
    3. Podemos juntar nuestros heroqueses! XD

      Eliminar
    4. lástima estar a unos 400 km T,T
      El enano lo tengo pintado, y las momias, pero el resto no, están en la pila, quizás para cuando termine de pintar el descent

      Eliminar
  2. A ver si hay suerte con esa reedición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que el mecenazgo va a salir adelante sí o sí, solo por el nombre. Pero tengo muchas esperanzas, pues esta empresa tiene muy buenas miniaturas en su catálogo.

      Que ganas...

      Eliminar
  3. Me encanta le juego, que partidas más divertidas me echaba con los amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo tiene un recuerdo muy bueno de este juego. No sé que tiene que tanto nos mola...:D

      Eliminar
  4. Nosotros hemos pasado buenas tardes (y sesiones) jugando a este juego. La verdad es que tienes una joya y me alegro de que con esta reedición haya personas que puedan disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego sencillo y entretenido. No se puede pedir más. Bueno sí más minis y más escenarios. Y con la reedición parece que lo vamos a conseguir. ;)

      Eliminar
  5. Me encanta como te han quedado las minis. Mi grupo y familia le estamos dando fuerte al heroquest últimamente, vamos que lo de la nueva edicion parece a cosa hecha. Para mi también es una alegría, pues fue el juego que me introdujo en mi infancia en este mundillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegas con tu familia al Heroquest?? Que envidia...:D

      La nueva edición del Heroquest es para mi el notición de este año. Tengo ganas ya de ver los "bocetos" de las nuevas minis. Que lento pasa el tiempo a veces...

      Eliminar
  6. Pues si en familia y con una fiebre que hemos pillado todos que no te imaginas. Llevas mucha razón... Hasta que salga la nueva edición el tiempo va a parecer que no corre.

    ResponderEliminar