domingo, 9 de febrero de 2014

Caballeros Jóvenes.

Bueno, pues por fin he acabado con la primera de mis unidades de Bretonianos. Es la unidad de caballeros noveles. ¿Que sería de los ejércitos bretonianos si no existiesen estos jóvenes locos dispuestos a derramar su sangre por convertirse en caballeros de pleno derecho?


Es el primer regimiento de 28mm que pinto desde hace tiempo, y se me ha hecho un poco largo. Aunque, como veis, he pintado rápido. El esquema es sencillo, y voy a mantenerlo para todos los caballeros, demostrando así que están al servicio del mismo señor. Es un color un poco "druchi", pero los bretos nos vestimos como queremos. 


Las miniaturas, menos las cabezas, corresponden a los Templar Knights de Fireforge Games. El precio de estos caballeros es imbatible: 24 euros 12 caballeros. Están muy bien: dinámicos, sencillos, y bastante agradecidos de pintar. Lo único es que llevan armas "históricas", un poco más pequeñas de las que solemos gastar en fantasía épica.


La empresa que factura el plástico es Renedra, que ha trabajado para Warlord Games y Perry Miniatures. Me ha gustado mucho la calidad de las matrices. Este buen acabado y el hecho de que el caballero sale casi a mitad de precio que el de Workshop, han hecho que muchos generales bretonianos se estén decantando por esta gran alternativa.

Ponerlos en formación de punta de lanza es todo un reto.

Quiero hacer especial hincapié en los caballos. He pintado caballos bretonianos con barda de quinta y de sexta, y estos son mejores. Dan verdadera sensación de caballos, mientras que los jamelgos de GW parecen haber sido mutados por el caos en algún momento.


He usado las cabezas de caballeros noveles de plástico de GW. Todos con yelmos abiertos o a cabeza descubierta, para distinguirlos de los caballeros del reino, que llevarán cascos cerrados. No pienso usar prácticamente ninguna de esas cimeras recargadas que marcan a los caballeros bretonianos al uso. No las acabo de ver.


Las cabezas son ligeramente más grandes que los cuerpos, pero he tapado este defecto con el cuello de la capa. 



Los caballeros no llevan heráldica, ya que, al no haber completado ninguna gesta, no tienen derecho a llevarla. En los cuadros blancos del estandarte he pintado torres negras, ya que este ejército va a ser de la comarca de Latournoir. (La torre negra en Francés)


Me queda mucho que aprender de trabajar heráldica y de pintar líneas rectas en escudos y banderas. Pero es lo bonito de los nuevos proyectos de pintura: aprendes a hacer cosas nuevas.

Poco más que comentar. Ahora toca ponerme con mi Repanse, del desafío de Feb-Hero (Aunque vaya fuera de concurso). A ver si voy mejorando en pintar caballeros. 

24 comentarios:

  1. Desde luego tienen un esculpido bastante interesante, en lo que las fotos dejan ver...

    Los vas a usar pues para Bretonnia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un esculpido simple, pero muy eficaz cuando lo ves. Te dejo un enlace a estas mismas minis que pintó Claudia Zuminich. Las fotos son mejores, y el pintado es mil veces mejor que el mío:

      http://fireforge.forumatic.com/viewtopic.php?f=33&t=11&start=10

      Si, la idea es que representen los caballeros noveles. Una unidad de 10.

      Eliminar
  2. Impresionantes. Verdaderamente excelentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pero aún así no he quedado del todo convencido: los trazos se ven, y tienen cierto aspecto de juguete, por saturar mucho los colores quizá....

      Hay que seguir mejorando. :D

      Eliminar
  3. A mí lo que más me gusta de los bretonianos es matarlos... jeje, bromas aparte, tienen bastante buena pinta y el baile de cabezas no parece que se note mucho.
    Yo como caballería imperial he comprado los de los Perry, son minis francamente muy chulas. A ver cuando las monto y las pinto :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Perry tienen una gama a unos precios muy majos. Tengo echado el ojo a sus arqueros mediavales. XD

      A ver esos caballeretes. :)

      Eliminar
  4. Los caballeros templarios de esa marca son una pasada, pero es que los hombres de armas, tanto a pie como a caballo me parecen una maravilla para cualquier ejercito bretoniano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un precio genial. Por lo visto tienes cincuenta por menos de 30 euros!!

      Eliminar
  5. Lo bueno de bretonia es que puedes tratar a cada caballero como de si un héroe se tratase, haciendo que cada miniatura del ejército sea única (y como cada noble tenia su artesano, puedes mezclar marcas de miniaturas a diestro y siniestro. Otro tema son los campesinuchos... para lo que está fireforge games xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pero en lo posible, mola hacer un ejército más o menos "homogéneo". Y sí, sospecho que mis hombres de armas van a acabar siendo de Fireforge. XD

      Eliminar
  6. No me extraña en absoluto que te hayas decantado por Fireforge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En kings of war también se han visto bastante. son una opción muy maja e interesante. XD

      Eliminar
    2. Yo estoy por usar sus mongoles a pie y a caballo como bárbaros hung para el caos. Basta ta de conans, hay más tipos de bárbaros :P

      Eliminar
    3. El histórico ofrece montones de posibilidades. Y a precios mucho mejores que los de GW. Me parece buena idea para los barbaros del caos. XD

      Eliminar
  7. O GW deja a los bretonianos en la estacada o les saca alguna máquina/bicho absurdo. Y es que una facción que puede tirar tanto de tan buenas minis históricas...

    Cuando necesites heráldica mírate las calcas de Little Big Men. Son las que usé para Saga.
    Es una inversión razonable para el (muchísimo) tiempo que te ahorrarás y el excelente acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve mirando la página de little big men, pero no encontré calcas que se adaptasen a esto. Además, algún día me tenía que poner a pintar dibujitos.

      No sé que pasará con gw y Bretonia, pero son muchos años ya sin tocar el libro de ejército.

      Eliminar
    2. 28mm transfers -> Multi-fit -> Knights Kits

      De todas formas puedes mandarle un email comentándole para qué marca los quieres. Es un tipo muy majo con una estupenda atención al cliente.

      Eliminar
    3. No me refería a la adaptación física, si no a que los diseños no son los que quiero usar. Mucho león rampante y crucecitas para cosa buena. Se agradece el aporte de todas formas. :D

      Eliminar
  8. Quedan muy bien, y no se nota el cambio de las cabezas; me recuerdan a algunas portadas del Capitán Trueno =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que el diseño de las minis recuerda al famoso héroe del comic. XD

      Eliminar
  9. Pues estan muy chulos... Gran trabajo, y animo en el proyecto! Bretonia junto a silvanos siempre han sido mis ejercitos favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ejército es muy molón, pero bastante trabajoso. A ver si no me aburro mucho de pintar caballeros. XD

      Eliminar
  10. Alucinantes! me gustó mucho el esquema de colores "Druchii", te quedaron pero que muy bien las luces. El que va con un hacha es genial, me dieron ganas de pintar bretonianos (tengo unas copias de los viejos GW son bastante feos, como bien dices, como "mutantes del caos" jaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Los viejos hay que pintarlos bastante bien, que si no quedan muy raros. Pero si los tenéis por casa, pintadlos hombre. XD

      Eliminar