viernes, 14 de febrero de 2014

Desafío de Feb-Hero: entrada del después.

Hola a todos. Ahora que se acerca el fin de semana y sé que vais a tener tiempo, es un buen momento para recordaros que en Guerra en color estamos en el desafío de Feb-Hero. Y hay que pintar!!



Para ello paso a hacer la que sería mi entrada del después.¿Recordáis que compre una Repanse de Lyonesse por ebay, que venía pintada, y que ni el escudo, ni el caballo eran los de la miniatura original? Bueno pues esta es una muestra del resultado.



El despintado mediante acetona funcionó bien con la miniatura de metal, pero con las miniaturas de plástico el asunto fue diferente: decidí intentar despintar unos caballos que tenía estropeados por una mala imprimación, que quedaba cuarteada.


La acetona no pudo con la imprimación, pero si que empezó a afectar a la integridad del plástico en las zonas que no estaban bien imprimadas. Por ello, tomé un caballo y un escudo que ya tenía preparados para otros caballeros del reino. 


Con un estandarte sobrante de los caballeros del reino hice la bandera, y aproveché la parte de arriba para poner el respaldo de atrás. Repanse es más "culona" que un caballero normal, así que hubo que ampliar la silla. :D


El esquema elegido, es el mismo que para mis caballeros jóvenes. Quiero dar a todo el ejército los mismos colores, dando a entender que pertenecen a la misma casa. Así esta Repansé será la mayor parte del tiempo Yolande, Comtesse de Latournoir.


Queda mejorar mucho el tema de pintar heráldica, y todo eso, pero he quedado satisfecho con el resultado. Sé que a algunos les parecerá un poco juguete pero no me disgusta la sensación que da.

Bueno, pues esto es un ejemplo de entrada del después. Ya sabéis cuando tengáis la entrada del antes (Puede estar en foros) y la entrada del después, juntáis los dos enlaces y me los mandáis a guerraencolor@gmail.com. 

Ánimo, que el tiempo pasa.

22 comentarios:

  1. Te empezó a fundir el plástico la acetona?

    Vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado y es una experiencia traumática

      Eliminar
    2. Lo grave no es que me fusdiese el plástco... es que no podía con la imprimación! Ahora tendremos que intentarlo con mas tiempo y líquido de frenos. :D

      Eliminar
  2. Gran trabajo! Las heráldicas te han quedado bien como toda la mini en general.
    Repanse no es que sea culona es que tiene las caderas anchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que era exactamente, pero no entraba en el caballo. Hubo que cortar y pegar...XD

      Tengo que aprender mucho de dibujar con el pincel, he cogido una heráldica sencilla, pero cuesta. :P

      Eliminar
  3. Muy chula, a ver si le doy los retoques finales a la mía, ¡que le estoy dando largas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco le dés muchas largas, que luego, se pasa febrero y las minis sin pintar. :D

      Eliminar
    2. Jajaja, eran los detalles e iluminaciones finales, que siempre te dices... "esto ya lo haré en un momento mas tarde"... pero me lo has recordado, ahora estoy esperando a que seque el barniz, ¡y a hacer fotos!

      Eliminar
  4. Me encanta ese tono púrpura que le has dado a Yollande y a su simpática yegua.

    Te recomiendo el uso de disolvente (nitrodipistol, por ejemplo) para despintar las miniaturas de metal: la acetona suele dejar restos, y no saca bien la pintura roja y amarilla (ignoro por qué le cuesta con esos colores...). Para el plástico, líquido de frenos, a no ser que quieras convertir algo a su equivalente de Nurgle, en cuyo caso la acetona va genial xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, Nurgle nooo...XD

      Arf, has dicho yegua?? Estoy por ponerme a cantar eso de "esta yegua, no es mi vieja yegua gris, no es mi vieja yegua gris..." XD

      http://www.youtube.com/watch?v=ZTKLHTD4-aY

      Eliminar
  5. ¡Que maja!

    Buen trabajo, pero intenta mejorar la peana. El verde ochentero no queda muy bien... Los marrones darían mucha vida a los morados, y decorados con arena + un poquito de hierba serían geniales ;)

    Estupendo trabajo. La semana que viene subiré mi marine ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verde ochentero mola. XD

      Lo sé, pero es un problema de concepción. Nunca he dado importancia a las peanas, siempre las he tenido como algo muy secundario frente a la miniatura...:P

      Queremos marines, queremos minis, y las queremos pintadas. :D

      Eliminar
    2. Soon... jeje Intenta trabajar más ese aspecto. Harás de una miniatura bien pintada que pase a estar excelente ;)

      ¡Animo, y el marine estará en breve!

      Eliminar
  6. Coincido con Yibrael: esos reflejos púrpura quedan muy chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es un color que siempre había querido trabajar, pero nunca había tenido ocasión. XD

      Eliminar
  7. Pues te ha quedado estupenda, y encima metiendo presion a los vagueantes como yo, que de momento lo unico que he avanzado es en cambiarle la cabeza al oficial nazi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que hay que empujaros un poquito...XD

      Ánimo con el craneo!!

      Eliminar
  8. Pues te ha quedado mu bien. Con respecto al desafío. Yo es que esto... pues no hice foto del antes, porque no tenía pensado nada... pero luego Gandalf me hizo ojitos y en 2 horas lo tenía pintado. XD

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado muy bien y además en conjunto con el resto de tus soldados. Esperaremos a la foto de familia para verlos a todos juntos.
    PD: No nos presiones, que Febrero se está portando como un tirano... Llegaré a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, maldita vida real, que nos quita tiempo para pintar...:P

      La foto de familia tardará. No suelo hacerlas hasta tener el ejército bastante avanzado. ;)

      Eliminar
    2. Ya sabes que la vida real con viento sur en la Tierruca es mucho más estresante. Mañana igual tengo un segundo para empuñar el pincel.
      Un saludo.

      Eliminar