martes, 25 de febrero de 2014

Mi primera batalla de Mayhem: Ratas en la frontera!

Después de pintar mis halflings la semana pasada, no nos hemos podido contener, y hemos probado el reglamento de Mayhem en la primera batalla básica. Skaven vs Halflings. Mi oponente ha sido por supuesto Endakil, una persona muy aficionada a probar reglamentos exóticos. 


El reparto fue fácil, Endakil eligió capitanear a los malvados hombres rata, mientras que yo me puse al mando de los halflings. Empecé yo, y durante los primeros turnos saque tiradas muy altas en liderazgo, lo que me dio un montón de ordenes. Por el contrario, las ratas no tuvieron tanta suerte. Eso me permitió consolidar buenas posiciones en el campo de batalla.

Ataqué con los perros por el flanco, haciendo sufrir a los arqueros rata, y destruyendo a las ratas gigantes. La batalla parecía decantarse a mi favor.

Sin embargo las ratas parecían recuperarse: mejores tiradas de liderazgo les permitieron avanzar a su infantería y sus temibles ratas ogro. Estas aguantaron bien, mientras que el resto de unidades de infantería rodeaban a mis lanceros. 

Por fin mis jinetes de carneros tiraron abajo a sus ratas ogro, pero el precio había sido alto. Por el lado de los perros, las unidades de proyectiles se habían reorganizado, y me habían rodeado. La batalla estaba dando la vuelta.

En ese momento decidí mandar a mi general directamente a por el suyo. Y finalmente lo maté en combate épico-personal. ¡Victoria para los Halflings!

La verdad que le juego es un poco como me esperaba: dinámico y bastante aleatorio. Pero la estrategia y el movimiento tienen su importancia, a pesar de que la cantidad que mueves sigue siendo aleatoria. 

Me gustó especialmente su sistema de combate: usa los dados de rol, y el que menos saque gana. (Así una unidad con combate d8 es mejor que una que combate con d10) Si ganas una vez desorganizas, y si ganas a una unidad desorganizadas, la destruyes. Y los unos en el dado son críticos que destruyen al enemigo automáticamente. 

Llevar los dos ejércitos en una bolsa es una maravilla y no tiene precio, aunque tengo que mejorar el sistema de imantado de las bases. 

Este baile de dados hace el juego bastante entretenido, y disfruté de la partida. Como contras tiene algunas reglas que no se entienden bien, como el tema de luchas entre héroes, y demás. Las hojas de referencia rápida son mejorables también. 

Supongo que a base de jugar se pueden ir dominando mejor las mecánicas del juego, pero la sensación ha sido buena. En cuanto amplíe los ejércitos habrá que echar otra. Estoy contento con las posibilidades que aporta este sistema. 

6 comentarios:

  1. Me gustó bastante.
    En unas horas la review desde el punto de vista skaven :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya complacido a un paladar tan fino para los reglamentos como el tuyo. :D

      Review vista y comentada. XD

      Eliminar
  2. Yo tengo pendiente jugarlo y terminar de escribir mi reseña con las conclusiones tras la partida. Vamos a ver si marzo es más propicio y puedo volver a jugar a algo de miniaturas (que llevo una racha de solo rol de varios meses)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí nos ha gustado. Eso sí te recomiendo ejércitos sencillos para empezar, ya que, a pesar de ser ejércitos pequeños, cometimos algunos errores, y hubo que repasar reglas.:P

      Pero me he quedado bastante satisfecho.

      Eliminar
  3. ¡Victoria para los halflings, obtenida gracias al arrojo y la destreza marcial de su general! xD Loz pekeñajoz zomoz peligrozoz, no noz zubeztiméiz... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ziempre he penzado que loz halflingz zon como loz Goblinz en caótico bueno. Fueron gobbos a los que se les lavó y se les dio de comer después de las 12 de la noche... XD

      Eliminar