viernes, 14 de marzo de 2014

Nacidos de las Bruma. La trilogía.

Ayer acabé de leer estas las tres obras que componen el ciclo de Nacidos de la Bruma: El Imperio Final, El Pozo de La Ascensión y El Heroe de las Eras. Y la verdad es que estas obras me han enganchado, y me han parecido muy interesantes.


El mundo de nacidos de la bruma es un lugar oscuro, donde plantas marrones crecen bajo un cielo cubierto de ceniza volcánica y durante la noche surge una niebla o "bruma" antinatural.


Para rematarlo, la sociedad está gobernada por el Lord Legislador, un semidiós que hace mil años derroto a la profundidad, un ser malvado que hoy en día es un mito. 

Los hombres están divididos entre Skaa (esclavos) y nobles. La sociedad esta vigilada por inquisidores, dotados de poderes mágicos, y los obligadores, una estructura burocrática. 


Hay una curiosa magia ("Alomancia") basada en "quemar" metales o aleaciones: zinc, peltre, estaño, bronce, cobre.... y todo se somete a la regla de "toda acción tiene una reacción". Es un sistema de magia original, que sale de los tan vistos relámpagos y bolas de fuego, generando unos combates mágicos trepidantes y llenos de acción. Los skaa con magia son perseguidos, por lo que también es cierto elemento de opresíón. 


En todo esto se encuentra Vin, una desafortunada ratera Skaa, que por aparente azar se ve involucrada en una banda de Brumosos (magos) Skaa, con un proyecto imposible: Derrocar al Lord Legislador, y dar la libertad a los Skaa. 

Lo que en principio es una historia de rebelión y lucha contra el poder, va evolucionando a una trama en que el conocimiento del mundo, los datos que durante mil años ha ocultado el Lord Legislador van cobrando más y más importancia: religión, ética, leyes naturales...Uno se queda prendado del mundo que poco a poco se va descubriendo. Esa es la gran aventura que se nos propone.


Recomiendo estos libros. Me gusta el autor, y la trama es buena, rozando la genialidad en determinados momentos. Si queréis una fantasía diferente estos libros son una gran opción.




8 comentarios:

  1. Voy a ver si puedo conseguirlo para el ereader...
    Gracias por la recomendación!
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una obra muy chula y si tienes la oportunidad no deberías dejarla pasar. :D

      Eliminar
  2. Ostras, pues yo tuve que dejarme el primer libro a mitad, no podía aguantar una sola fiesta palaciega más, y mira que leí que es una serie que está muy bien... que va mejorando con cada libro que pasa.
    Será cuestión de darle otra oportunidad, yo a lo que estoy enganchado ahora es a la saga de Geralt de Rivia, por si tras acabar esta buscas que leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geralt de rivia, leí algún tomo en su momento, y si que tengo ganas de retomarlo.

      Es cierto que el primer libro tiene algún momento demasiado tranquilo con lo de los bailes, pero tampoco se me hicieron tediosos.

      Eliminar
  3. Ya me habían recomendado anteriormente esta saga y tiene muy buena pinta. Cuando acabe con la Herejía de Horus le hincaré el diente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff pues acabar la herejía de horus va a ser un asunto complicado... con tantos libros. XD

      A mi me parece que merece la pena.;)

      Eliminar
  4. Muy buena, la lei hace un año, que me la dejo un conocido...el final es flojuno, pero durante los tres libros, en pocos momento decae la cosa... si pudiera, lo volveria a leer...

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, a mi el final no me decepcionó, te deja con esa sensación de que el universo tiene un curioso sentido del humor....XD

    ResponderEliminar