viernes, 28 de marzo de 2014

Surfing 40K

Bueno, hoy llega una entrada un poco gamberra, acompañada de unas minis gamberras. Una de las cosas que más rabia me dieron de aquel famoso comunicado de GW, fue que "medio prohibían" hacer lo que quisieses con tus miniaturas, y luego enseñarlas. Pues bien: estas son mis minis, y esto es lo que he hecho con ellas. Joróbate GW.



Bueno, mala leche a parte, esta es una de las unidades cachondas de mi ejército exodita. Tras llevar a cabo los jinetes del aurora, me encontré con que me sobraban tres motos. Al comprarle la caja de regimiento de segunda mano a W40kTenerife, me encontré con tres motoristas de más con sus respectivas monturas... y al mirar los morros de las motos dados la vuelta, una terrible idea cobró forma en mi mente.


Mi ejército de exoditas tiene una clara ambientación marina. Por eso creo que estas minis pegan perfectamente con el ejército. (Y sí, tengo amigos churfers) Por supuesto van a "contar como" unas guadañas.


"Los jinetes de las olas no son muy aceptados en la sociedad exodita de Lir. Su afición a vivir el momento, y disfrutar del placer de la velocidad sobre las olas tormentosas recuerda demasiado a las ideas que fundamentaron la caída de los Eldar.

Sin embargo los jinetes de las olas resultan ser gente abierta y poco dados a pensar en sí mismos. Sienten una gran afinidad por la naturaleza. Aunque se les considera inestables, muchos almirantes suelen contar con ellos: son unos exploradores ágiles y llenos de arrojo."


Se que el pintado es mejorable, pero me quedo un poco con el espíritu de las miniaturas. Ágiles, frescas, y un poco rebeldes.


Últimamente, mucha gente no esta de acuerdo con lo que la multinacional inglesa está haciendo con este juego. Esta es  mi respuesta: yo compré las minis, yo compré el juego. Mientras no haga daño a nadie, voy a hacer con el lo que quiera. 

29 comentarios:

  1. Jejejeje, cómo molan!

    Claro que sí, creatividad a tope!

    Más dañino es lo de los Pony Marines, los Kitty Marines o los Flower Marines xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rieté de los pony marines o los Kitty marines, pero llevaban un currazo tremendo. XD

      Eliminar
    2. Los ponies marines espaciales molan un 20% más que los marines normales.

      Eliminar
    3. Ya a mi también me molan... y eso me preocupa.XD

      Eliminar
  2. Un maldito 10!!! eso es lo que son estos malditos surfistas! Me encantam sin duda, pero quizas no encajarian mas como infernales?

    Sobre los pony marines... deberian ajusticiar al creador de semejante absurdez! Cargarse los hermosos little ponny con marines es vil xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pensé, pero me encontré con que solo tenía piezas para 3 surfistas, y la unidad mínima de infernales es de 5. :P

      Si lo de los pony marines tiene algo de perverso...XD

      Eliminar
  3. Apoyo tu idea al 100%, con TUS minis y TU juego, lo que te apetezca...
    Además te han quedado muy muy bien.
    Otro maldito 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, es que me dio una rabia... pago taytantos euros por una mini, y luego no puedo hacer lo que quiera con ella?? En que mundo viven??

      Gracias. XD

      Eliminar
  4. Espero que no se te suba a la cabeza, pero esta es, posiblemente, la mejor transformación para 40K que he visto jamás.
    Hay muchos grandes modelistas ahí fuera, pero la idea y la ejecución es de 10.

    Felicitaciones de un bodyboarder/corchero retirado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no es usted exagerado ni nada. :D

      La verdad es que una vez terminados, me doy cuenta de cosas que podía haber hecho mejor. Pero en esto de las minis nunca hay que mirar atrás. (O no acabaríamos nunca)

      ¿Usted fue corchero? De lo que se entera uno. Yo que pensaba que el sol nunca había tocado su piel friki...XD La verdad es que hace unos años estaba muy de moda.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la idea y quedan muy simpaticones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se echan de menos las miniaturas simpáticas en 40k. Salvo los pieles verdes, y algún regimiento de la guardia imperial, todo es muy serio. XD

      Eliminar
  6. Hola. Muy buena transformación y muy buena idea. Coincido. Hace mucho que no me río con warhammer. Recuerdo el reglamento de fantasy de quinta (no creo que sea de sexta) con las pequeñas ilustraciones cafres de golbins despanzurrados, caballeros abusones y de enanos encabronados. Recuero los orcos risibles, los goblinz y snotlings en 40k, los arlequines y otras miniaturas que le daban todo el color a este mundillo.

    Por la gloria de Valaya, si llegó a haber una página entera del catálogo de enanos borrachos. O los matadores piratas de drong el largo.

    Arg, asco de nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiempos aquellos! Pero ahora parece que se lleva las unidades con aspecto de "despacito conmigo, que mato mucho". XD

      Yo recuerdo aquellas imágenes de goblins tangando árboles a los silvanos....:D

      Eliminar
  7. Geniales las transformaciones!!! Muy naturales dentro de lo simpático de la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!, la verdad es que hubo que tocar muy poco, la propia pose de los motoristas pega perfectamente con la idea. :D

      Eliminar
  8. Coincido, un grandísimo trabajo y una pequeña afronta contra games workshop. Me encanta la transformación y el estilo que le has dado.

    Como siempre en este mundillo todo puede mejorarse pero aun así considero que es un puntazo de unidad.

    P.D: Coincido con lo de que hace muchísimo que no nos reímos ni con las miniaturas ni las políticas de GW. Las minis son nuestras por tanto ¿porqué no transfomarlas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que una de las mejores cosas que tienen los packs de plástico de GW son las posibilidades de transformación que ofrecen, y sin meterte con la masilla.

      Desde luego las matrices de los eldars oscuros están repletas de posibilidades, cosa que no he visto en otros ejércitos 40k ultimamente :/

      Eliminar
  9. Me han encantado! jajaja Menos mal que he empezado a leer porque me hubiera tragado que eran así de fábrica únicamente viendo las fotos. Con eso te quiero decir que no sólo la idea me parece buena sino que las has montado súper bien.

    Sobre el comunicado, algo leí pero como el que escucha llover. A esta gente no hay que hacerles mucho caso, están todo el día que parece 28 de diciembre y cansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montar en plástico me parece muy cómodo: al final todo es cortar piezas y pegarlas. Con la masilla hay que ser un poco más artista, y ahí es donde fallamos...XD

      La verdad es que veías las piezas, y prácticamente encajaban solas. Es una pena que la empresa esta se haya rebelado contra este tipo de transformaciones. :P

      Eliminar
  10. ES una pena la politica de GW porque estas minis tal y como las has hecho venderían mucho más que el niño rubito surfero del Colacao. Me encanta el estilo "oldschool" de cuando los reglamentos y codex estaban llenos de imágenes simpaticotas. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es que ese aire gamberrillo molaba. Aún hoy en día hay ejércitos que cuesta tomarselos en serio. XD

      Para muestra un botón: el último estreno de la GI son unos boinas verdes de elite. ¿Donde están las legiones penales, los ratlings y demás...?:P

      Eliminar
    2. En nuestros corazones, jajajaja

      Eliminar
  11. En mi mente resuena la intro de los dibujos de Ace Ventura al ver esta entrada. Esos surfistas si que molan, y no los de Khemri. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, los churferos de Khemri... Ves, si los hubiesen hecho un poco menos serios, igual hasta eran más chulos. Gracias por pasarte. :D

      Eliminar
  12. Como coleccionista de e.o.(que no jugador) he de decir que están muy chulos y no desentonan para nada con éstos.

    Lo qye no entiendo es esa fijacion de guorcho porque no les "profanen" sus "sagrados" muñequitos. Será para evitar que la gente se haga sus propias armas especiales y que compren más cajas para tener una unidad util en el matadero (si, digo matadero a posta xD)

    Muy chulos, sigur así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en su momento el que dejasen de vender bits e impidiesen hacerlo a las tiendas olía bastante a quemao. Con eso se perdieron un montón de opciones para personalizar.

      Gracias. :)

      Eliminar
  13. Estos exoditas, qué poco serios... llevando leones, lagartos y tablas de surf a la batalla... ¡Hay ke tomarze laz guerraz kon zeriedaz!

    Molan mucho esos surferos eldar. Casi se pueden sentir las olas, la brisa marina y las elfas en bikini tostándose al sol en la arena... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ezo a laz guerraz hay que llevar zolo trollz, gigantez y garrapatoz!!

      Hmmh, elfas en bikini...XD

      Eliminar