martes, 29 de abril de 2014

Sobre los nuevos Elfos silvanos.

Como general elfo silvano poco activo, no puedo resistirme a hacer este post. Ya tenemos todas las imágenes de los nuevos elfos silvanos, y como esto es mi blog, voy a proceder a dar mi opinión. De las minis por supuesto, no de las reglas, que estas ni las voy a tocar. Además, se comenta que caducan a final de año.


Voy a ir de lo que más me ha gustado a lo que menos. En principio el pack que más me convence es el de lanceros, guardia del bosque. Están chulos, y reflejan un poco el estilo de los elfos silvanos cuando me inicié en esto. Sin embargo, les veía algo raro en la forma de asir las armas. ¿No lo notáis?


Son todos zurdos, menos el campeón y el músico. Los lanceros llevan el escudo en la derecha, y los del arma a dos manos llevan la mano izquierda por encima en el mango, mientras que si eres diestro, tenderías a llevar la derecha por encima. Preguntemos si no a los expertos en armas a dos manos: los enanos.

Queda claro ¿No?

Concluimos pues, que para entrar en estas unidades del ejército silvano has de ser zurdo. Si no, a disparar con arco. Mirando la matriz este detalle no es fácil de alterar. Será que GW ha querido hacer un homenaje a los zurdos. O que la ha cagado en el diseño. Nunca lo sabremos. En cuanto a estética de lo mejor que he visto en fantasy en bastante tiempo. Lo cual, desgraciadamente, no es decir mucho. Otra cosa es que opinarán los hombres árbol de esas hachas a dos manos, por muy "modernas" que sean.  


La siguiente es la caballería en ciervos. Me gusta la versión de las magas, mientras que la otra me parecen elfos oscuros con el pecho descubierto y no molan nada. La postura de los ciervos es rara, así como que algunos jinetes estén como flotando sobre la montura. Si los encuentro a precio rebajado, igual hasta los pillo. Por supuesto para hacer las elfas.


El mayor pero de las elfas es la inexpresividad de las caras. Quizá sea cosa del pintado, pero ya con las miniaturas en plástico de la edición anterior te encontrabas esta falta de expresión en los rostros. Que sí, que son elfas y son sosas, pero para mí las caras son uno de los puntos focales de una miniatura. Si la dejas a medias...

El personaje es para mí un remake, o en castellano burro, un refrito. Procedemos a compararlo con este otro personaje, de la anterior hornada. Se parecen un bastante. Al menos este no está subido en ramas y cosas así. 



Y por último lo que me parece peor de la renovación: el hombre árbol. Es como un digimon cubierto por una armadura de madera. Para reforzar esta imagen puedes equiparlo con bastón, látigo o espada. (Que le dice un Hombre árbol a un bastón de Madera? Que pasa Tronco) Si venga digámoslo, es mejor que el anterior. Pero es que el anterior era malísimo. Estos son malos a secas. Mucho mejor comprar un ent. 


No sé si quedan más cosas pendientes de renovar de los Elfos silvanos o Wood elves. Pero de momento no estoy nada emocionado con lo que he visto. Hasta a lo que me gusta le encuentro peros o cosas que me chirrían. Otra renovación de GW que me deja bastante indiferente.  


13 comentarios:

  1. Buen chiste el del hombre árbol,me lo apunto XD.
    Las ultimas figuras no son feas para mi gusto,pero son raras en los Elfos Silvanos.Cuando a mi me dicen exploradores no me imagino unos tíos con bardiches.Igual con algo mas que arcos,pero su forma me pega mas como los Elfos Oscuros como Verdugos.Lo de los zurdos es una buena apreciación que me apunto también.Los ciervos no están mal,pero igual deberían ser algo mas robustos,parecen ciervas con cornamentas.Los jinetes sin yelmos de elfo oscuro,sin capas y la cabeza descubierta con coronas de hiedra o algo así ganarían mucho Y los hombres árbol son ents mujeres.O ents travelos.Sin mas.
    Luego es cuestión de gustos y el precio,que es aparte.Me ha sorprendido ver que "solo" son 31 euros la infantería y 29 la caballería/cerveria.Esperaba ver 40 en la primera caja y 35 en la segunda.Y la caja de batallón de espíritus tiene el precio por países.Me di cuenta al ponerla en el blog esta mañana.Algo muy raro e igual lo hacenasí de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde hemos estado comentando los precios con Endakil. No son tan desorbitados como los de otros packs. Si los veo con algo de descuento, igual hasta me los llevo.

      Los tacones de los hombres árbol están dando mucho en que pensar. Ya nadie da la espalda a un árbol tan facilmente...XD

      Eliminar
    2. Tío,me acaba de venir la imagen de Jerjes y Leonidas de 300 XD.
      Por cierto,tengo una cosa para ti y una propuesta de "trabajo".Pásate por Fb cuando puedas.

      Eliminar
  2. Bairrin, ya sabes que los pintados oficiales de GW suelen ser tirando a normalitos... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pero suelen esforzarse en que la miniatura esté presentable para vender. En el caso de las caras...No se. :P

      Eliminar
  3. Yo hace rato que no le doy bola a las cosas de GW, pero ya que están frente a mis ojos, me gustan mucho los ciervos. El hombre arbol es bastante raro. A mi me gusta el clásico hombre arbol viejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el hombre árbol viejo es hasta mejor que los dos que le han sucedido. Y los ciervos no están mal.

      Eliminar
  4. pues los elfos con bardiche me han gustado... pero los pintaría como drows :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienen un aire a elfos oscuros verdad? No parecen del todo silvanos.

      Eliminar
  5. Pues tal como hemos comentado hace un rato coincidimos en las apreciaciones y en el orden de gustos.
    Y también soy silvano a tiempo parcial... pero me faltan unos buenos lanceros desde 4º/5ª. Lo cual es una buena escusa para pillar estos si aparecen por ahí a buen precio. Además, jugando a Oldhammer, con dos cajas tenemos para una unidad más que decente ;)

    El hombre árbol me parece de lo más mierdoso que han hecho en los últimos tiempos. Y hay mucha gente a la que le gusta.
    Yo me quedaría sin duda con este: http://otherworldminiatures.co.uk/shop/wilderness-encounters/we13-treant/
    O con Bárbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es molón el Treant ese, aunque me sigo quedando con la mujer hombre árbol que me enseñaron por ahí.

      http://www.ultraforgeminiatures.com/wp-content/uploads/2010/12/yhst-64608620957019_2104_2219014.jpg

      Lo de comprar más unidades. Ya veremos. El proposito de este año es racionalizar compras. ;)

      Eliminar
  6. Con lo que molan los puebloarboreos de lorwyn...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, otros conceptos de puebloarboreos que molarían. :D

      Eliminar