miércoles, 14 de mayo de 2014

Las ediciones cambian... Las miniaturas no.

Hoy he visto la portada de la nueva White dwarf weekly, y me he quedado con esa sensación de Dejá Vú, o en castellano, de haber visto esto antes.


Pensando un poco, me recordaba a cierta campaña que se publicó en las white dwarfs, sabía que era algo así como vostroyanos contra caos. Indagando un poco, ha aparecido: Medusa V.


La forma de la foto es muy similar, aunque han cambiado la iluminación y algunos efectos. Pero lo importante es que la miniatura es la misma. No el mismo modelo, no: El pintado es igual, los mismos trazos. Tiene su aquel, ya que la campaña es de 2006, y la miniatura vete a saber de cuando. 

El photoshop hace maravillas, pero tampoco puede ocultar que sigue siendo la misma miniatura de siempre. Es un poco decepcionante.

Me parece curioso que una revista dedicada a novedades, arranque con esta portada. Más aún en un número que anuncia una nueva edición. Estas cosas, en vez de renovación, nos sugieren más de lo mismo. 

Quizá es que me fijo en estas cosas por mi propio estado de ánimo ante la siguiente edición. ¿Para que sacar nuevas reglas, si al final me estas vendiendo las mismas cosas que hace 8 años y tres ediciones?¿Por que tanto bombo y platillo por esta nueva edición, si parece que nada va a cambiar realmente?


Se que es pronto para opinar, pero cosas como la demonología me dan mucho miedo. ¿Inquisidores con demonios? ¿Marines leales con demonios? Venga ya...

Lo de los ejércitos Unbound es buena idea.... Si la comunidad estuviese en otro plan, esto serviría para currarse listas trasfondísticas muy chulas. Pero con todo este spam que se ve por las mesas, dar listas abiertas puede ser una equivocación, y de las gordas. 

Esta renovación tan precipitada (dos años solo desde sexta) va a dar mucho que hablar este verano. Esperemos que las fé de erratas no sea disparatada. Como aficionado, lo que más ilusión me hace es ver si renuevan la caja básica, que suele ser una oferta interesante de miniaturas. 

9 comentarios:

  1. por mi podría hacer cajas de inicio cada dos años, es una buena manera de completar, ampliar o comenzar un ejército para jugar al Oldhammer u Oldhammer 40k ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,durante los últimos años ha sido para mí el producto estrella de esta empresa. Y además, cuando anunciaron que eran AS contra orkos, pues le tengo ganas. (Los orkos no tanto, pero siempre se puede hacer una banda de Gorka-Morka XD)

      Eliminar
  2. xDDD

    Buen ojo, sí señor!

    Es de hecho el Príncipe Demonio de Nurgle no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mismo. Entiendo que pongan las miniaturas, al fin y al cabo están en su catálogo (Y los demonios son eternos o eso dicen). Pero que les den un lavado de cara oiga. XD

      Eliminar
  3. Razones para quedarnos en tercera edición!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo único que habría que hacer es adaptar los ponzoñas y las capsulas de desembarco a tercera edición y listo

      Eliminar
    2. El tema es que están ahí las voladoras, los diferentes Knights... no sé si la gente está por la labor de renunciar a eso. :P

      Eliminar
  4. Un problema menos que tengo: no juego W40K...
    En mi cabeza está que había salido hace muy poco la edición anterior, se ve que necesitan pasta.
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser un descanso no jugar a esto. Yo es que tengo un par de ejércitos y siempre estoy mirando las novedades de reojo... :P

      Eliminar