domingo, 29 de junio de 2014

Caluroso sábado en el desafío.

Ayer, Endakil, su Sra. y yo nos metimos un madrugón para llegar al Desafío Wargames. El viaje transcurrió sin más incidentes que un horrible CD musical de Endakil, y perdernos al llegar a Zaragoza.


Eran pasadas las once de la mañana cuando por fin llegamos al recinto. El calor ya pegaba fuerte en la calle. Dentro del recinto iba por zonas: en los pasillos se podía estar, la cafetería y la sala de conferencias eran oasis de aire acondicionado, y la zona de stands y talleres era un horno.

Lo primero reconocer un poco el sitio e ir saludando a las gentes de la comunidad blogueril. El Quinto Destino se había ajenciado un stand en la entrada del evento. Los premios Wargamemanía se anunciaban para la tarde.
De izquierda a derecha: Sra de Endakil, Endakil, y Pulsera fosforita ganadora. 
Las entradas corrieron a cargo del Sr. Endakil (Yo corrí con otros gastos, no os penséis...), que las amortizó sobradamente, ya que le tocó un premio en los sorteos que se hacían con el número de las entradas. Este hombre tiene mucha suerte en esto de las minis...

Vimos stands de todo tipo: Resina planet, Wolsung, Hungry Troll, Círculo de sangre... y bastantes tiendas. Quizá el Stand que más nos llamó la atención fue el de Valkiria, creo que se llamaba. Tenían una escenografía en resinas de colores muy llamativa. Me llevé un pequeño lago, y varios marcadores de objetivo, que espero poder enseñar en un futuro.

Conocí a Rorkror!!
Los otros que se llevaron mi dinero fueron Resina planet, con su escenografía de fantasía de 15 mm, que pienso usar para mayhem, dos minis de tale of war y una de bones, compradas en stands de tiendas, y una chapa de círculo de sangre. Bueno, y un montón de latas que compramos en la cafetería.... que calorrr.

Concurso de Scratch. Patrocinado por Resina Planet. 
Llegué tarde a la pintura rápida de Kensei, pero me dejaron apuntarme al concurso de Scratch Attack y Resina planet de la tarde. Hice bastante el ridículo, y es que las comparaciones son odiosas, sobretodo cuando la gente hace las cosas tan bien. Me llevé una camiseta y una mini gratis, que espero enseñar pronto pintada. Y supongo que habrá que comprarle una compañera para probar el juego de Euphoria...

Sin embargo, para mí los platos fuertes eran las conferencias: a la mañana había una "presentación" de Heroquest. Debió de ser la charla más masiva del evento. La gente esperaba en cola a la entrada, y había mucha expectación e incluso nervios. 

Hasta la bandera!!
Dionisio presentó sus avances ante una sala repleta. En cuanto al contenido de la charla, hubo quien quedo satisfecho, y hubo quien no. La diversidad de opiniones sigue persiguiendo este tema. Afortunadamente, todo fue bastante civilizado. (Menos unos sujetos muy maduros que se sentaron detrás mío, y que hacían chascarrillos que llevaba sin oír desde octavo de EGB) 

En el centro Wolfen, de la Taberna de Laurana

En general, las dos ideas con las que me quedé fueron que el trabajo sigue su curso, y que Gamezone piensa que va a llegar a los plazos a tiempo. Eso y unos dados octogonales raros que se han sacado de la manga. 

A aquellos que llevan tiempo demandando información, fotos de minis, y demás, todo esto no les satisfizo. Otra gente entiende la forma de hacer las cosas de GZ: que no se enseñe nada hasta que el producto esté acabado. Personalmente sigo tranquilo, y os dejo caer un detalle: en un momento de la convención, me acerque a la mesa donde Dionisio hablaba con sus colaboradores. Uno de ellos cerró una caja de cartón grande apresuradamente. Ahí había algo. 

Montón de medios, y que poca gente... :P
Por la tarde fue la entrega de los premios Wargamemanía: Homerleónidas entregó sus galardones ante una audiencia que considero un poco escasa. También abrió la puerta a un nuevo proyecto en El Quinto destino, que se irá perfilando hasta llegar a este otoño.

Por último, y valorando en general, diré que me pareció un gran evento, bien organizado y con muchas actividades. Pero, por otro lado, no vi a tanta gente como me esperaba. Solo en la charla de Heroquest hubo cierta aglomeración. Hablando con más gente, esta sensación era compartida. En ocasiones parecía que había más personas con acreditación que con pulserita (entrada normal).

Foto con los miembros de E5D y Scratch Attack. De izda a dcha: Lumi, Clío, Homerleonidas, Snal, yo, Fz Power, Tzilliar y Jason. 
Eso sí, la gente que había era de calidad: no solo había representantes de algunos de los grandes blogs de nuestra blogosfera, si no auténticos artistas de la lanceta, el pincel, la masilla o el escracheado. La gente era accesible, y el ambiente muy bueno. 

En definitiva, me parece que es un evento de referencia del Hobby. Es quizá único en la zona norte, y me parece muy recomendable. Enhorabuena a los organizadores. 

20 comentarios:

  1. Esa foto a traición (como todas las que me echas, por otra parte) tiene delito :D

    Como castigo no te diré lo que había dentro de esa caja de cartón (muahahahaha!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la culpa es tuya, que no sales bien en ninguna. Mire que digna está su Sra....XD

      Y ya sé lo que había en esa caja: cosazs nazziss...XD

      Eliminar
    2. La pobre señora de Endakil sale con una cara de circunstancia jajajaja, en plan, "madre mía el día que me espera de aburrimiento siguiendo a estos dos".

      Eliminar
    3. Tuvo momentos de aburrimiento la pobre sí... pero también momentos de emoción. Creo... XD

      Eliminar
  2. Si lo hubierais dicho me habría acercado para guiaros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero...¿Te acercaste al evento? :P

      La verdad es que hasta esta semana no sabíamos seguro si ibamos a ir. :P

      Eliminar
  3. no, pero vivo a una hora de Zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya... El año que viene si vamos, lo anunciamos. Echalé la culpa a Endakil. Es lo que yo hago y funciona. :D

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta! a mi me pilla muy lejos para ir v_v'
    Por curiosidad...¿qué habría en la caja? xD jisjis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntadle a Endakil, que lo sabe.

      A nosotros es el que más cerca nos pilla, lo cual no quiere decir que esté cerca. :P

      Eliminar
  5. Un placer haberos conocido a ti y a Endakil en persona. Me alegro de que os haya gustado el evento. A ver si se organiza una liada así por Bilbao y vamos a visitaros xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que habrá que volver a ZGZ, por que lo que es aquí....:P

      Bonita ciudad, pero como quema. Muy ricas las ambars. :D

      Eliminar
    2. Zaragoza, 9 meses de invierno y 3 de infierno :D

      Eliminar
  6. Fue un placer conocerte en persona al fin!

    A ver si pronto volvemos a coincidir en otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue todo mío...XD

      A ver, que los demás nos pillan muy lejos. Ya veremos... :P

      Eliminar
  7. La temprana eliminación del último campeón del mundo tuvo que ver con la numerosa concurrencia XD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo... aquí fubolerismo y frikismo siguen vidas paralelas. Como les gusta malmeter... XD

      Eliminar
  8. Yo al final no pude ir y me quedé con las ganas de conoceros. En fin, intentaré por todos los medios posibles no faltar el año que viene. Y si Endakil vuelve a organizar este diciembre una quedada Oldhammera, intentaré ir también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver es complicao, vivimos donde vivimos y la cosa está difícil. Nosotros comentábamos lo de las hispanias, que nos pillan lejísismos también. :P

      Eliminar
  9. Bueno, me he ido varias veces a la Feria de ESSEN en Alemania, a las Salute en Londres, etc. Debería poder ir a estas. Pero es curioso que desde Almería me salga más barato irme una semana a Alemania, que un fin de semana a Zaragoza, o que el billete a Londres ida y vuelta, me salga por la 5ª parte que el billete solo de ida a tierras mañas. En fin, así nos va.

    ResponderEliminar