miércoles, 22 de octubre de 2014

Giganta de Reaper

 Por ahí están venga  a pedirme progresos de lo que estoy pintando, que no es mucho, así que os voy a enseñar esta "miniatura", que he ido pintando a lo largo del verano, cuando me cansaba de otros proyectos. Es Yephima, Female Cloud Giant, quizá una de las mejores miniaturas de la gama Bones hasta la fecha.


Es prácticamente una miniatura de 75 mm, por lo que me ha valido para calentar pinceles de cara a futuras miniaturas de esta escala que me va a tocar pintar. No estoy del todo insatisfecho con los resultados. Podría haber mejorado los trazos de la piel, el pelo, y esos labios que han quedado un poco "carmen de mairena".


Me habían advertido que muchos de los "trucos" habituales de los 28 mm no iban a funcionar. Me olvidé de los lavados, del pincel seco, y me puse a ello con pintura diluida. Opté por un esquema de giganta "vainilla", con la intención de poder usarla en varios juegos. La armadura tiene claros aires romanos, ya que me parecía que era lo que pedía su forma. 

En cuanto a la miniatura, decir que el diseño es genial, pero que el acabado es un poco bones. Tiene una linea de molde en lo alto de la frente, que al atravesar el pelo es muy complicada de quitar, y el diseño de la parte derecha de la armadura me venía muy poco definida, así que lo he ignorado menos en la parte de arriba. 

Los halflings están encantados con su nueva compañera. Uno siempre se siente mejor cuando lleva una giganta detrás...
De momento, su destino va a ser el ejército de halflings que tengo de Mayhem. Si hoy en día se juegan "miniaturas" de 22 cm con miniaturas de 28mm, no veo por que no puedo incluir esta giganta en un juego de 15mm. Se que los halflings siempre han ido acompañados por hombres árbol. Pero me ha parecido gracioso que vayan acompañados por una giganta con instinto maternal. (Y así podemos probar las reglas de gigantes de este juego.) Pero puede valer para warhammer, o incluso de avatar de diosa de algún tipo. 


En definitiva, es una miniatura a un precio increíble, y queda muy arreglada. Pero sobretodo, me ha parecido muy entretenida de pintar. Como os he dicho, la he usado de "golosina", para pintar entre proyectos un poco más áridos.


"Nozotroz ya colaboramoz con ezta giganta en algunaz ocazionez. La verdaz ez que reparte buenaz tortaz, pero noz acabamoz zeparando de ella. ¡Noz obligaba a tener el campamento limpio y ordenado, y a ducharnoz una vez por zemana! Eztabamoz convirtiendonoz en el hazmerreir de todaz laz tribuz y peñaz. Un día, mientraz ze duchaba en una cazcada, zalimoz corriendo. Hemoz oido que ahora trabaja para los triponez bajitoz."

Karmik Luzkekema, chaman goblin. 


12 comentarios:

  1. Una giganta muy pinupera, no? jejeje
    Creo que no te ha salido nada mal para ser tu primera incursión en las "figuras grandes"... lo de los labios puede remediarse no dando con "rojo puro del bote", sino fundiéndolo con los tonos carne que hayas empleado para pintar la figura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo pensé, pero al final decidí rebajarlo con blanco, y ha quedado demasiado rosa-rojo.

      Y si es pinupera, si, pero... ¿Que preferimos pintar: un gigante barrigón y medio calvo de GW, o esta giganta pinupera? Yo es que lo tengo claro... XD

      Eliminar
  2. Es una mini muy bonita... Y si yo fuera uno de esos halfkings me arriesgaría a mirar hacia arriba cuando pasa la giganta... aunque muera en el intento. ^_^

    Ejem... el trabajo de pintura está bien. Yo tampoco tengo mucha experiencia en minis grandes y claro, lso trucos de 28mm no funcionan aquí... es otro rollo muy distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado! A ver si ahora empiezo a perder batallas por que los halflings andan mirando donde no deben. Ya había problemas cuando había panchitos en la mesa... XD

      La verdad es que es muy distinto de pintar a 28, sobretodo por que hay que tomárselo con más calma. Supongo que los que usen aerógrafo podrán tirar más de este con estas minis.

      La verdad es que por 5 euros y pico que vale esta mini, no hay muchas excusas para no probar esto de los 75mm

      Eliminar
  3. A lo tonto me estas picando con el Mayhem. A ver si engaño a alguien por estos lares y lo pruebo. No es mala idea eso de reaprovechar minis de 28mm/32mm para el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayhem es muy flexible, y teniendo minis por ahí muertas de risa, probarlo no cuesta nada. Y yo no te pico, te picas tu solo. XD

      Eliminar
  4. Te ha quedado maja, y veo que no soy el único que ha dejado a un lado sus proyectos actuales para hacer hueco a una golosina gigante de goma :D
    justo hace unos minutos he terminado una de las mías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... las ves tan baratas que no te puedes controlar... XD

      A ver si me paso por tu blog y le echo una ojeada.

      Eliminar
  5. ¡Uy! Halflings y gigantes... ¡eso lo he visto en Lorwyn! No aceptaré críticas a mis kithkins :P

    Para los labios la solución es la que comenta Dark Painter: ir dando luces hacia el centro usando no el blanco, si no el torno de piel luminoso que hayas usado en la miniatura. Otro consejo es pintar solo el labio inferior; reduce mucho el efecto drag.

    Ahora los skavens piden una rata ogro gigante o algo así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch! Sabía que había visto medianos con gigantes en algún lado, y no recordaba donde... ¿Por que siempre acabo alentando sin querer tus malas ideas? :P

      Tomo nota, de lo de los labios. Algún día los retoco.

      Para los skaven ya tengo una rueda de la muerte, y un hechicero (sin montar ni pintar). El tema es que no sé muy bien que reglas ponerle a la rueda. Quizá las de un carruaje burro. También tengo en proyecto la olla caliente halfling, con lo que también probaríamos las reglas de catapultas. XD

      Eliminar
  6. ¡Kómo puede zer ke no haya vizto a ezta giganta?? No me pareze juzto, loz doz únikoz gigantez ke ze vienen kon miz chikoz no zon komo ezta... uno ez barrigón y medio kalvo, y el otro ez igual, pero ademáz ez tuerto y tiene la ezpalda peluda!

    Ezoz halflingz zí ke tienen zuerte... Malditoz... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zuele pazar. Loz halflingz tienen fama de zuertudoz: ze encuentran anilloz magicoz, viven en zonaz idilicaz... y ahora tienen gigantaz guapaz. XD

      Es que esos gigantes workchop son feos, no se si intencionadamente, o no. XD

      Eliminar