sábado, 7 de marzo de 2015

Homenajeando al Gran Nigromante

No sé si lo sabéis, pero La Biblioteca del Gran Nigromante ha cumplido cuatro años. Me he enterado tarde, y dada la especial relación que me une a Señor Yibrael, y algunos de sus secuaces, me he decidido a homenajearles desde este blog, aunque ello suponga mi condenación eterna.

Una de las pasiones que comparto con Yibrael es el malvado juego del magic. Y aunque siendo un nigromante, es un verdadero apasionado del color negro, su verdadera vocación es el color rojo. Lo que le define es un tradicional formato de mazo magic: Red deck wins.

Así pues, ni corto ni perezoso, y sin ponerme guantes, he cogido 60 fundas rojas, y me he puesto a rebuscar entre mi colección cartas del color de las montañas para construir una baraja. Creo que es una baraja asequible y simpática. Pero por encima de todo, me va a servir para explicar algunos aspectos de la personalidad del Gran Nigromante.

Las tierras básicas de esta baraja son las montañas. Doce es un buen número. No en vano la tierra de origen de nuestro protagonista es escabrosa, y eso siempre marca. 


En la curva de mana incluimos dos fetchs (Estribaciones Boscosas y Cenagal Ensangrentado). Yibrael es una persona que sabe que los objetivos que merecen la pena suelen suponer sacrificios. Pagar algo de vida por achicharrar al contrario más rápido no es una opción: Es La Opción.


Para acabar con las tierras meteremos 1 Valakut, el pináculo fundido y 1 Keldon Megaliths. Yibrael es una persona que mira al futuro, y quiere seguir haciendo daño  aún cuando todo se haya agotado.

En criaturas meteremos primero 4 carcajeante Rakdos. Es rojo y negro,, los colores preferidos del Gran Nigromante, y además representa la alegría y el buen humor con los que siempre emprende sus tareas. Más aún cuando estas consisten en machacar a sus enemigos. 


Stormblood Berserker es una criatura que se infla cuando el enemigo pierde vida. Al igual que Yibrael, es difícil de parar cuando siente cerca su objetivo. 4 copias es lo suyo


Incluimos 2 Bolas de Rayos y un Heroe de Risco Oxidado, criaturas caracterizadas por tener prisa. Y así es el Gran Nigromante: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Tambien vamos a meter 1 Flametongue Kavu y cuatro Merodeadores Keldon. Estas cartas siempre impactan cuando entran en escena, como nuestro querido Nigromante.

La baraja incluye un Elemental de Chispa Infernal, una carta con cuatro mecánicas. No podemos negar que a Yibrael le encantan las reglas, y no podíamos dejar pasar una criatura con cuatro de ellas. 


La última criatura  es un caballero de la sangre. Es una carta con protección contra blanco. Perfecta para un Nigromante que odia el fanatismo, el orden establecido, y sí: el color blanco.

En cuanto artefactos incluimos cuatro copias del Altar de la Ira Ardiente. El Señor Yibrael adora la ira, pero sobre todo adora que las cosas ardan.

En conjuros incluimos dos Firebolt, ya que es del gusto del nigromante dañar una y otra vez. Remarcaremos este tesón con un Cenit del Sol Rojo , ya que no es una persona que se rinda con facilidad. (Y tenían que aparecer Goblins por algún lado)

Nuestro ultimo conjueroi es un Banefire. Es una carta que con suficientes medios no puede ser contrarrestada. Así es nuestro Nigromante, imparable muchas veces.


Y pasamos a los instantáneos. Cuatro copias de Llamarada Abrasadora son inevitables. Hacen daño a la vez a una criatura y a un jugador. Yibrael es, de igual manera, muy polivalente, y tiende a mantener muchos frentes abiertos.

Hay en este mazo dos Iras Atronadoras, una carta con milagro. Nuestro nigromante no es muy religioso, pero si cree en formas de mejorar las cosas. Y hacer cinco daños con un poco de suerte siempre está bien. 

Cuatro Apuestas Peligrosas han sido mi opción para insuflar aire al mazo cuando la partida se alarga. Yibrael, como buen mago rojo, no cree que una apuesta sea peligrosa, si no que hay gente demasiado vaga o cobarde para apostar realmente. Y es que estamos ante uno de los creadores de Revolution 40k.

Cuatro incinerar. Citando a Jaya Ballard: "Si, me parece que "tostado" es una expresión adecuada".

Y cuatro Relámpagos. Su carta de magic preferida. 


Y así a lo tonto, os he dado una idea de baraja monorroja. Muchos no somos grandes fans de este color, pero hay que reconocer que es una opción muy barata y sencilla de meterse en Magic.

Pero lo que si que tenéis que hacer es visitar La Biblioteca del Gran Nigromante.
   
El Gran Nigromante aprueba esta baraja. 

11 comentarios:

  1. Como jugador de Rojo y Negro también, y seguidor de Chandra... te debo felicitar, una gran baraja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Chandra, a ver cuando le sacan una carta de caminante de planos que sea buena-buena.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya, pero ez que todoz loz que tenía ze loz he dado a él.... nunca pareze tener baztantez gobboz. XD

      Eliminar
  3. Joé, esto es un homenaje y lo demás son tonterías, ni estatuas ni nada! XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se rumorea que algunos le están haciendo estatuas en plan los Argonath: una de Yibrael y otra del Niño Borracho. XXDD

      Eliminar
  4. Jo, el tabernero de la posada de An-Havva es capaz de hacer latir un poquito el podrido corazón del Nigromante... :)

    La baraja es molona: rápida y letal (¡más Ball lightning! :P). No conocía la Llamarada abrasadora, no está mal. Y un par de Saqueos o algo que rompa alguna tierra... siempre añade sal al asunto (y a las heridas :P).

    ¡Muchas gracias por el homenaje, por tu blog y, en general, por ser tú! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sí! el corazón late... ¡Está Vivo! XD

      No dispongo de más Ball lightning ni de saqueos... todo lo que ves ha salido de mis "cajas de zapatos".

      La llamarada abrasadora no está mal. Con un poco de suerte es un dos por uno, quitas bicho y sigues bajando vidas... Muy mal que no la conociese!! :P

      No se acostumbre a los homenajes, y pongase a currar, que queremos más codex de Revolution 40k. :D

      Eliminar
  5. ¿Sin amedrentar? ¿Sin una bola de fuego? ¿Sin guerra de guerrillas? BUUUUUUUUUUU ^_^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo no sé.. es que la bola de fuego se ha quedado un poco atrás, y la guerra de guerrillas es un poco random... XD

      El amedrentar si mola. :D

      Eliminar
  6. Amedrentar rulez. La bola de fuego está ampliamente sobrepasada por varias cartas, si. La guerra de guerrillas brilla especiamente contra algunas barajas azules y negras (que obligan a descartar).

    Solo dije estas cartas porque como se que os gusta el magic al estilo viejuno (igual que a mi) pues por chinchar.

    Mi "mono roja" es a base de suspender rueda del destino, tirar todas las chistas que pueda in crescendo, llenando la mano con apuesta arriesgada y amedrentar, y cuando se resuelve la rueda del destino soltar lo que pueda con demencia y rellenar la mano. No es muy funcional, pero cuando sale bien te ríes mucho. Y tampoco juego competitivo así que a veces mi mono roja de chispas brilla ^_^

    ResponderEliminar