domingo, 12 de julio de 2015

El lento avance Bretoniano.

Aunque poco, aprovechando los ratos que tengo, sigo tratando de avanzar con mi proyecto bretoniano. Para hoy, por fin he conseguido acabar la primera de mis unidades de leva: hombres de armas con lanzas.


A pesar de estar proyectado que esta unidad fuese de 30, la he dejado en 28, por la llegada de refuerzos inesperados, y por que la línea de 7 minis queda como mucho más imponente. Considero que el aspecto no tiene que ser tan de cuadrado romano en este ejército, si no una formación más ancha, con un aspecto más de chusma.


Y es que estas minis no van a dejar de ser la carne de cañón bretoniana. Mientras los he pintado me han recordado a esos guardias torpes que habitan nuestros juegos de rol. 

Las miniaturas proceden todas de la caja de Foot Sargents de Fireforge Games. Es una caja con clara orientación histórica al periodo de cruzadas. No en vano la gama a la que pertenecen es la de Deus Vult. Pero es el precio el que destaca. Por 24-25 euros, conseguí en su momento esta caja que tiene 48 miniaturas, a equipar con lanzas o armas de mano, ballestas, y con una buena variedad de escudos. 

La paladín de esta unidad es una pequeña conversión de la figura de Bones de Reaper Trista The White Wolf. Queda un poco más "alta" que las demás, pero le da un toque a la unidad, y me permite seguir con mi idea de bretonianos liderados por varias "Juanas de Arco". Como véis, minis del barato barato oigan, y no son complejas de pintar. 


El pintado, siempre mejorable, ha sido un poco rápido: tres capas en zonas principales, y a correr. He puesto un poco de énfasis en los escudos para que la unidad tenga un toque. Estas minis, al ser históricas, llevan variedad de ropajes, no solo esa sobrevesta típica de los hombres de armas más clásicos en fantasía. Por ello, el escudo tiene ese papel de homogeneizar la unidad. 

Ahora, a ver si tardo menos en pintar mi próxima unidad....

22 comentarios:

  1. Lento va mi ejército enano, no el tuyo bretoniano. Muy majas las minis, se te quedas corto en minis siempre puede usar una peana de monstruo con alguna escena para rellenar, yo tengo algunos enanos cerveceros para la ocasión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las peanas de relleno no está mal pensado para según que ejércitos. Desgraciadamente no ando corto de infantería.... tengo un porrón de minis. :P

      A ver esos enanos si van pa´lante. XD

      Eliminar
  2. No creo que haga falta homogeneizar si son chusma. De hecho yo me habría planteado pintar cada escudo con una variación del tema y colores principales (cuarteados, partidos, listados...) para remarcar que no son precisamente élite,

    Pero sí que son muchos. Ánimo que ya quedan menos y tengo un montón de escenarios pensados para ellos.

    También te tengo escrito el trasfondo de Nemus donde encajan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmh, escudos cuarteados, con lo que cuesta hacer eso. Nada. Los dejo así, que quedan más elegantes.... XD

      Miedo me dá lo que tiene ud pensado para ellos, que como valen para histórico, lo mismo me da un disgusto. :P

      Eliminar
  3. Pues creo que te están quedando muy bien la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sr. Honrado. Además pegan bien con el espíritu oldhammero que está surgiendo tras la edad de sigmar. XD

      Eliminar
  4. La verdad que molan bastante, muchísimo más que los de GW de 6º/7º edición, aquellos tan ridículos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron más, y no solo por el precio. Los de GW eran muy recargados y eso, poco creíbles. Me parecen una muy buena compra la verdad.

      Eliminar
  5. Me gusta como va tu ejercito de chusmas mugrientas, capitaneado por una muchacha fornida, se nota tu personalidad XDD.

    Sigue asi Bairrin, que algun dia lo acabas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ejércitos que pintamos son un reflejo de nosotros mismos. No podemos evitarlo.... XD

      Algún día... Pero hoy no... Mañana!!

      Eliminar
    2. Totalmente cierto, por lo tanto sientente orgulloso de cada cosa que manchas, porque es una parte mas de tu rastro por la tierra ;)

      Eliminar
  6. A mi me encantan como te han quedado, son perfectos para un porron de ejercitos. Una preguntita, ¿para los arqueros que minis habias pensado? Estos solo vienes con ballestas, yo habia pensado en los de los perry pero no quedan tan guapos como estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me he quedado con los de la guerra de las rosas de los perry. Y al menos en matriz no me disgustan. Son algo más pequeños, pero creo que no se va a notar demasiado. No son los Arqueros bretonianos de toda la vida, pero me parece que están bien conseguidos. Cuando los pinte, te daré mi veredicto final. XD

      Eliminar
    2. Están muy chulos, tambien para los humanos de KoW. Con esto de AoS hay marcas que se van a hichar a vender más, ahora todo será Oldhammer :D Yeahhhhh

      Eliminar
  7. Emmm, pues es que en vez de coger los arqueros de la guerra de las rosas, tenías que haberte pillado la caja de los Perry también, que tiene para infantería inglesa de la guerra de los 100 años. O sea, arqueros Bretonianos.

    https://www.perry-miniatures.com/images/Painted%20archers%20x3.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hice "las compras" para este ejército, hace ya un tiempo, esto no había salido. La verdad es que no había visto esta caja, y es bastante mejor que la de la guerra de las rosas. Esta gama de los perry la estoy siguiendo con interés, para ver si me sacan otra Juana de Arco...XD

      Eliminar
    2. Que ya la tienen.... XD
      https://www.perry-miniatures.com/product_info.php?cPath=23_36&products_id=1485&osCsid=hcctf3e9au5do9dvd0a3kem4t3

      Eliminar
    3. No jejejeje, si esa gama la conozco muy bien. La tengo enterita jajaja

      Eliminar
  8. Me encantan las minis, el pintado y la mini de Reaper de lider.
    Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que en la gama de reaper se encuentran cosas muy interesantes para complementar casi cualquier ejército.

      Eliminar
  9. Jeje, cada vez me convencen más estas minis para montarme ejercitos inspirados en los 7 reinos de poniente para KoW :)

    Me encanta el pintado :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho! Yo estoy volviendo a pintar bretonianos que tenía guardados...

    ResponderEliminar