martes, 17 de noviembre de 2015

La Mazmorra de Dionisio.

Hay momentos en la vida de todo friki en el que uno comete errores. En este caso voy a hablaros un poco de uno de los mios: haber apoyado el proyecto de Heroquest 25 aniversario de Dionisio Rubio Gil. 

Al principio de este proyecto estaba muy ilusionado, como podéis ver en algunos posts muy anteriores. Han pasado más de dos años desde que este proyecto empezó a anunciarse. En aquel entonces confiaba en él: Gamezone era una marca de miniaturas chulas, conocía a una persona incluida en el proyecto, todo parecía serio y en orden...

Mucho ha cambiado desde entonces. La persona que conocía en el proyecto está a día de hoy apartada e incomunicada del mismo. Las continuas dudas de la legitimidad del proyecto lo han ensombrecido completamente. Y el trato recibido desde la marca Gamezone ha sido decepcionante. 

En estos momentos, el problema aquel de los derechos del juego, que tanto dió que hablar, es de lo que menos me preocupa. Actualmente, con casi un año de retraso sobre la entrega prevista, la verdadera cuestión es si este producto llegará. Y cuando.

En muchos crowfundings el retraso se ha convertido en una constante. Se suele justificar que son proyectos nuevos, que no se sabe muy bien lo que van a tardar.... A mí personalmente me indican incompetencia por parte de la empresa. Muestran un desconocimiento de los plazos a manejar para la fabricación de su producto, o que no ha planteado el proyecto de forma adecuada. Además, suele ser curioso que estos plazos incumplidos siempre se atribuyan a terceras empresas subcontratadas. 

Esto puede ser o no cierto, pero la verdad es que a nosotros, como consumidores de estas preventas mal llamadas mecenazgos, nos da igual. La empresa contratada ha de cumplir con los plazos, y es la responsable si no los cumple, sin poder escudarse en terceros.

Gamezone miniatures es una marca vacía. La empresa es Dionisio Rubio Gil. 

En este caso la empresa es el propio Dionisio, actuando como autónomo. Es su número de documento de identidad el que figura en la factura, y su nombre el que aparece en los cobros realizados. Realmente no estamos ante el Heroquest de Gamezone, si no directamente ante el Heroquest de Dionisio Rubio Gil. Aunque a efectos prácticos no haya mucha diferencia, hay que dejar de pensar que todo esto es reponsabilidad de una oscura empresa sin nombres ni apellidos. 

La falta de seriedad de esta persona es asunto más que demostrado por los continuos retrasos en la entrega del proyecto y la total ausencia de información a la que nos tiene sometidos. Pero es que, a día de hoy, se plantean dudas hasta de su solvencia como empresario. Recaudó más de medio millón de euros en su momento, pero han pasado casi dos años, y el dinero, en una empresa que produce cosas, pero que lleva dos años sin haber sacado nada al mercado, se agota.

Las preventas lanzadas a mediados de este año, paracen ir en este sentido: obtener más recursos. Cada vez tratan de parecer más ventajosas para el precomprador: ya disponen de miniaturas exclusivas que los mecenas, al parecer, no vamos a tener. Se les han ofertado también dos miniaturas en vez de una, que eran la que se prometía al principio.

Pero es que todos los incentivos son pocos para entrar en un proyecto en el que la confianza está totalmente arruinada. Como dato curioso, ya hay tiendas que han cerrado la persiana sin entregar los Heroquests que pre-vendieron. Cosas como estas son las que pasan cuando los retrasos son tan largos.

La segunda fuente de preocupación, por mi parte, es la calidad de las minis. Lo que en principio pensabamos que iban a ser unas minis monocomponente de resina, propias de los juegos de mesa, pasaron a ser miniaturas multicomponente, y ahora ya se han visto miniaturas con partes de metal. Como del resto del proyecto, no sabemos nada seguro, pero otros (mecenas o no) disponemos de algo de material y podemos dar nuestra opinión.

Y el adjetivo que podemos poner a estas minis es que son muy irregulares, tanto en diseños como en acabados. Hay miniaturas que están muy bien, pero otras, como la famosa vampiro travesti, han sido bastante decepcionantes. Del acabado, mucha gente dice que las miniaturas vistas hasta ahora son deshechos de producción. Pero, dada la ausencia de comunicación oficial al respecto, no podemos estar seguros. Como hemos dicho, lo visto hasta ahora son minis irregulares, algunas tienen buen acabado, otras tienen bastantes fallos. Al menos el material no parece malo del todo.

El mayor problema, llegados a este punto, se lo van a encontrar aquellos que entraron en el proyecto a por un juego de mesa, y que no sean aficionados al modelismo. En mi caso si que hago algo de modelismo, pero preveo un montaje del juego complicado y laborioso. La idea de las bases trasparentes no ha sido bien llevada a cabo. Estamos ante unas peanas muy finas y demasiado estrechas para las miniaturas. De confirmarse la presencia de partes de metal, la estabilidad de las miniaturas va a ser realmente precaria.

La tercera fuente de preocupación para mi ha sido la falta de información oficial. Al parecer, se ha dejado la comunicación en manos de medios amateurs, cuya única función útil ha sido enseñar las miniaturas que les han ido llegando, o que directamente han recogido de los almacenes de la empresa.


Y es que ninguna información en estos medios sobre plazos, estado del proyecto o posibles fechas de entrega, ha resultado acertada, real o relevante. Si a eso le unimos que el formato  que usa el principal de estos canales han sido videos sin montar y de horas de duración... pues la verdad es que todo ha resultado muy deficiente.

Los canales "oficiales", las pocas veces que han informado de algo, tampoco han resultado fiables. Quizá el mejor ejemplo sea la web del distribuidor en Alemania de las miniaturas que, puntualmente, cada dos meses, va retrasando la fecha prevista de entrega. 

Unida a esta comunicación nefasta, ha ido una distribución de miniaturas o deshechos de producción con caracter promocional. Se han distribuido a estos medios no oficiales, pero en vez de ser muestras para enseñar, en algunos casos han debido de ser cantidades bastante importantes de miniaturas. 


Esto lo deducimos por que varios medios han llegado a realizar operaciones similares a la venta de estas minis: "Si donas x dinero a nuestro canal de youtube te enviamos una bolsa de "restos" ". En otro caso, las he visto distribuir a través de otro mecenazgo en el que se daba una taza. O a las personas que asistimos hace más de un año a la charla de Dionisio en Zaragoza.

El resultado de todo esto es que algunos mecenas y no mecenas ya tengamos alguna miniatura, mientras que otros no la tienen. Y lo que es peor: que haya personas obteniendo beneficio económico de estos restos. El agravio comparativo que esto ha supuesto para los que encargaron el juego hace dos años, ha aumentado aún más la desconfianza en la gestión del proyecto. Gestión que ya ha sido bastante polémica de por sí. 

Aunque todavía hay gente que defiende el proyecto y su evolución, a pesar de todas las evidencias vistas, en general el ambiente se va tornando en descontento e impaciencia entre los afectados. Más allá de las cabreos virtuales, como este que acabáis de leer, hay grupos como Mecenas de HQ25 Organizados, que ya van a tomar medidas, como mandar un burofax al señor Dionisio Rubio Gil, pidiendo el producto y explicaciones.


Este es un primer paso. Olvidemonos de las tonterias del mecenazgo y demás. Tenemos una factura y hemos hecho en realidad una compra con un plazo de entrega. La obligación del vendedor es entregar el objeto  en tiempo y forma. A tiempo ya no llega, y la forma y la calidad del mismo está por ver.

Ha pasado casi un año desde la fecha acordada, y creo que ha llegado el momento de empezar a reclamar nuestros derechos como consumidores. Cometimos un error confiando en esta persona y en este proyecto, pero tenemos que ver que podemos rescatar de este desastre. 

39 comentarios:

  1. Pues estoy como tu, por desgracia la falta de comunicación oficial es nula, cuando mencioné en un foro que me parecía mal que hubiera gente que se lucrase con minis desechadas se me tachó de egoista. Yo también soy mecenas y no tengo miniatura alguna, ni información , ni nada, lo que tengo claro es que no pienso apoyar ninguna cosa parecida de gamezone, ya sea cruzada estelar o las supuestas ampliaciones. Si me gustan ya los pillaré en tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que se te tacho de egoista?? Esa gente está haciendo negocio con un dinero que has adelantado y que ni siquiera son de la empresa a la que se lo has adelantado. Si hay alguien jeta y egoista.... son ellos.

      Por mi parte de gamezone no quiero mas que me den lo que les he pagado. Si tenemos suerte y el casteo del juego de La Marca del Este lo lleva cualquier otra empresa, tendremos un juego de mazmorras en castellano y que de verdad merezca la pena. Por mi el cruzada estelar se lo pueden ahorrar.

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo...

    Y mira que cuando estuvimos en el Desafío Wargames del año pasado ya daba algún síntoma de "vender humo"...

    Con tu permiso lo difundo en un foro dedicado al HQ (no, no es HQ.es xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y me acuerdo que lo comentaste. Desgraciadamente (No por ti, si no por las circustancias) has demostrado tener toda la razón.

      Todo lo que sea difundir, no viene mal. Sobre todo para que hagamos piña entre los mecenas, que, como esto siga así, falta nos va a hacer.

      Eliminar
  3. Trabajar en una tienda me permitió descubrir las vergüenzas de este sector a nivel de calle.
    HQ25 otro tanto a nivel empresarial/fabricante. Que GW se lleva la fama, pero hay muchos que cardan lana.
    También han sido lamentables algunas muestras de espectacular hipocresía por parte de algunos otros profesionales nacionales en sus comentarios sobre este producto quedando en evidencia en un increíble show de "a cada cual peor".

    Y lamento no poder dejar de ser críptico por inmerecida cortesía. En fin, los que hemos podido hablar en persona ya sabéis de qué va el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente en esto han quedado comprometidas otras empresas como la distribuidora e-minis, que han dado fechas de entregas que no han podido cumplir.

      Y si, yo tambien he visto críticos a este proyecto cuyos plazos de entrega en sus propios mecenazgos se prolongan al infinito.

      No es el único que se retrasa y hace lo que le da la gana.Por mi parte, en el caso de Scale 75 tambien duplicaron el tiempo de entrega previsto. Y sacaron minis a la venta del mecenazgo antes de que los mecenas las tuviesemos en las manos.

      Pero toda estas irregularidades no tenemos por que soportarlas como consumidores. Hay que empezar a reclamar y ponernos serios.

      Eliminar
  4. Coincido absolutamente compañero, y añado que hay quienes estamos peor. Yo pague como mecenas, y no volví a recibir ninguna información hasta día de hoy, ni he podido reservar mi copia personalizada en el pledge (al que nisiquiera tuve acceso) ni nada de nada. Con un justificante del pago me dirigí a la empresa y ni siquiera me contestaron, así que así me veo a día de hoy, sin juego, sin dinero, con una denuncia interpuesta ante la OCU y con ganas de unirme a la quedada con palos y antorchas de la que se habla en algunos foros.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! de esto no sabía nada. Pensaba que al menos todos habíamos hecho nuestros pedidos y que todos teniamos la factura (Bastante mal hecha por cierto...) de Dionisio.

      Estaría bien saber que te han dicho en la OCU, y como ven el tema desde ahí. Piensa que, en cierta forma nos llevas la delantera, ya que al paso que vamos, tendremos que ir todos por ese cauce u otros similares.

      Lo de quemar no sirve para nada, aunque entiendo perfectamente t cabreo. Pero no te niego que ganas tengo de ver a Dionisio para decirle claramente lo mal que lo ha hecho.

      Eliminar
  5. Lo de GameZone/Dionisio ha sido de vergüenza excusándose siempre en "la calidad del producto callará a todas las bocas", así ninguna empresa puede esperar que se le tome en serio... Desde luego si de verdad pensaba sacar expansiones espero que no tenga intención de recurrir a un crowdfunding.


    En cualquier caso espero que acaba saliendo por todos los que si confiaron en el proyecto y porque he hecho una reserva que pago contrareembolso en una tienda online.

    Las miniaturas y escenografía que se han visto tienen la calidad suficiente como para convencerme de comprarlo aún sin el precio ventajoso de los mecenas... por suerte, como no lo pagaré si no llega pues estoy tranquilo ya que de mientras sigo pintando no muertos y samurais que tengo acumulados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad del producto no va a acallar nada. Dionisio no entiende que una empresa que vende un producto, vende un servicio también, una atención al cliente. Y se compromete a un plazo de entrega. De eso no hemos tenido nada en absoluto. La seriedad de Dionisio y la confianza en su empresa ha quedado dañada de forma irreversible, al menos en mi caso. Si tengo mono de más mazmorreo, buscaremos otros productos.

      Esperamos todos que salga. Pero ya no hay ninguna garantía de que esto vaya a ser así. Una pena.

      La calidad que he visto por mi parte, como ya he dicho, me parece irregular. Cierto es que pagamos lo que pagamos.... pero no creo que estemos ante unas minis que vayan a "cerrar la boca" a nadie.

      Si supongo que solo nos queda eso: Mantener la calma y seguir pintando. :P

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, yo como mecenas siento que se nos ha faltado el respeto a todos los que confiamos en el proyecto, para empezar incumpliendo el plazo, luego cambiando los materiales de las minis, y para terminar todas las mentiras que nos han intentado colar a lo largo de estos dos años.

    Lo peor es que esto no solo daña a Gamezone y a los mecenas, sino que también tendrá un efecto perjudicial en el sector español de las miniaturas, perjudicando a la credibilidad de otras empresas que no tienen culpa ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la insatisfacción entre los mecenas ha sido patente. Y lo que dices, esas informaciones que tan fácil se ha demostrado que no eran ciertas: la culpa era de la parte de imprenta, pero el reglamento lo tenían sin terminar, las cosas que estaban en almacenes que no existian....

      Y si, considero que a nivel internacional este asunto va a causar problemas a las marcas de miniaturas españolas. Esperemos que la imagen de las empresas españolas serias, que las hay, ayude a contrarrestar este efecto.

      Por otro lado, no solo son los españoles los que están montándola parda en esto de las miniaturas. Hay casos en muchas nacionalidades. Creo que el efecto será al final que la gente no entrará en mecenazgos o pre-ventas si la marca no es muy reconocida.

      Eliminar
  7. Lo primero daros ánimos a los mecenas y comentaros que es completamente normal que queráis defender vuestros derechos como consumidores.
    Cuando GZ sacó este proyecto por primera vez me ilusionó muchísimo. Varias veces pensé hacerme mecenas y sólo la vagancia lo impidió :-)
    Según se iban desarrollando los primeros problemas se me fueron quitando las ganas y más cuando algún amigo mío que se dedica profesionalmente al mundillo me dijo que GZ tenía cierta fama dudosa en el sector (Cuanto se lo agradezco!!!).
    Tenía pensado comprar el juego cuando saliera en tienda, pero tras ver como ha tratado a sus clientes de mecenazgo, creo que GZ no verá ni uno de mis euros.Seguiré con el genial Warhammer Quest :-)
    Muchos ánimos a los mecenas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismael! La verdad es que todos al principio teniamos nuestras dudas, pero al final dices.... Venga, me animo. Y al final es un error.

      A mi me ha pasado un poco lo mismo, pasas de la desilusión al desencanto. Del desencanto a mosquearte. Y del mosqueo al cabreo.

      Es que el tema es ese: tenemos monton de juegos de mazmorreo en el mercado, ademas parece que workshop os reedita el warhammer quest. No hay necesidad de pasar por todo esto ni de tragar carros y carretas para tener un juego en condiciones.

      Eliminar
  8. si hubieramos pillado el dungeon saga ya lo tendríamos en casa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el arcadia quest. O cualquier otro. Ya es que cualquier juego me empieza a parecer mejor que heroquest 25 aniversario.

      Eliminar
  9. Yo creo que el tal "Dioni" debe andar ya en las Islas Caimán con toda la pasta. Si es que el nombre era premonitorio...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caiman, que bonito lugar, y que a gusto se deben sentir los euros allí.

      Eliminar
  10. En primer lugar, aquí se están mezclando muchos temas, y algunos muy mal llevados. Por supuesto, Bairrin, siéntete libre de borrar mi comentario si lo estimas o matizar lo que creas oportuno. Aviso además de que no seré breve.

    Primero. ¿Qué coño mecenas ni que heroquest muerto? Clientes. SOMOS clientes. Yo he pre-comprado un juego. No soy "mecenas" de nada. CLIENTE. Tengo mi factura, he pagado por un bien. No he dado un dinero de forma altruista a un artista para financiar sus gastos y su obra sin esperar nada a cambio. CLIENTE: pago por un bien.

    Segundo... yo no me arrepiento de haber metido dinero en el heroquest 26++. Me arrepiento de NO HABER metido dinero en el Dungeon Saga, porque ya tenía el dinero metido en el heroquest 26++ y poner dinero en otro producto similar (bueno, lo de similar es un decir como comentaré luego...).

    Tercero. Dungeon Saga se come con patatas a heroquest 26++. Minis que vienen montadas, sacar y jugar. En inglés si. Pero sacar y jugar. Y con muchas opciones de juego distintas. Si lo comparas con heroquest 26++ del que hasta hace no mucho la "novedad" era que... ya había bocetos oficiales de las minis, pues... Y yo en ese sentido no me quejo, porque yo soy de "los raros" que no compré un juego, compré un puñadaco de minis y escenografía para "rellenar" mazmorras, con idea de jugar a otros juegos (por ejemplo a dungeon saga). Es decir, a mi lo que es el cuerpo de reglas, me daba igual (y me sigue dando). Lo que yo quería es minis y escenografía (sobre todo escenografía, porque minis, con bones-reaper, no hay problema para llenar dos mil mazmorras... pero escenografía es más cara y difícil de encontrar).

    Cuarto. Ahora que ya se ha filtrado que la fecha de entrega NO va a ser "pa navidades", sino para el primer trimestre de 2016, es cuando puedo dejar de llamarlo "heroquest 26++" y puedo empezar a llamarlo "heroquest 27++". Si, es muy injusto que lo haga cuando falta mes y medio para navidad, llamadme "precipitado".

    Quinto. Lo de los que han ido vendiendo minis a cambio de patrocinio del canal de youtube es de traca. Lo de eminis luchando por hacerse con el "monopolio" de distribución fue un chiste. Lo de goblintrader extorsionando para hacerse con su parte del pastel, abusando de su posición dominante, la de su distribuidora, también ha estado genial. Es decir... todo el/los/lo que se han relacionado con heroquest 27++ han acabado enfangados (o ya eran fango).

    Sexto. Como bien dicen por arriba, creo que Endakil... el ejemplo de gamezone es un ejemplo de cómo no debe hacerse una campaña de financiación / preventa. Es un caso lamentable de ejemplo... pero los hay peores. Los hay que llevan más tiempo de retraso, que llevan mucho más tiempo de retraso y aún se meten en proyectos nuevos o que han pifiado por el camino y nunca van a poder entregar lo que vendieron.

    ResponderEliminar
  11. Continúa...

    Porque insisto, y lo repito una vez más para que quede claro: esto no es un mecenazgo. Es una pre-venta. Y es pre-venta porque se está vendiendo un producto que aún no está disponible, pero que hay intención de crear. Y eso nos convierte en clientes.

    En un mecenazgo nosotros le hubiéramos dado dinero, sin un recibo a cuenta, y cuando el buen señor hubiera decidido parir su obra (faraónica, por el tiempo que le está costando, sin duda) pues... nosotros, como mecenas, habríamos podido disfrutar de la contemplación de la misma en relativa exclusividad.

    Pero somos clientes. Esperamos que el producto que hemos comprado nos llegue a casa, que para eso pagamos el producto (hace dos años) y los gastos de envío (hace un año). Aunque algunas personas ya hayan podido comprar minis por medio de canales secundarios, o se les hayan prometido minis "exclusivas" por reservar el producto en tiendas.

    Que es otra razón por la que somos clientes, y no mecenas. Si fuéramos mecenas, esas minis que estaban vendiendo por canales secundarios nos hubieran llegado a nosotros, los "mecenas". En cambio, les llegaron a los clientes del canal secundario, mientras que los verdaderos clientes aquí estamos, esperando noticias de heroquest 27++.

    Y dicho esto, a seguir pintando cosas para KoW. Y mirando de reojo al dungeon saga, que me gusta un montón y no lo tengo aún... pero que le da sopas con onda a heroquest, seguro. Solo por no tener que meter docenas de horas montando minis, ya está amortizado. Y porque el sistema de juego ya lo he probado, ya que pusieron la beta de reglas en la campaña de financiación, y no como otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, yo ya ando pintando cosas, y seguramente el dungeon saga caerá.

      Eliminar
    2. Uf! cuanta cosa. A ver por donde empiezo...
      Lo de que es una compra es muy claro. La definición que da la ley de mecenazgo no casa en absoluto con esto. Es más, Dionisio nos ha facturado. El también lo ve como una venta. Aunque despues haya incumplido con todos los terminos de la misma. Eso es de lo que hay concienciarse. Es como si hubieses comprado un frigorifico, y viniese con casi un año de retraso.

      La parte del arrepentimiento, pues por mi parte si que a dia de hoy aceptaría la devolución del dinero sin dudar. Pero creo que ya no te dan ni eso. Y más que por el producto, por no querer saber más de este hombre y su "exquisito" trato al cliente.

      Al principio si que entre en esto por el juego, pues se nos dio a entender que los del foro heroquest.es participaban en el desarrollo de las reglas. Aficionados que ya habían hecho su reglamento propio, y que llevaban 25 años puliendo reglas. Pero luego llegó Dioni diciendo que el se encargaba de todo. Adios al reglamento y a unas misiones de calidad. Pero como dices, todavía nos quedaba un pozal de miniaturas reutilizables en otros sistemas.

      A dia de hoy, el pozal de miniaturas tampoco me dice gran cosa. Entre lo que he visto hay cosas chulas, pero otras que echan para atrás. Si un dia llegan, veremos que se puede hacer con ellas.

      Lo de vender miniaturas por patreon me sentó especialmente mal. Y la verdad que las distribuidoras están dando un espectáculo bastante lamentable. El tema es que es un circo, y que se han puesto en manos de Dionisio, por la mera expectativa de un futuro negocio.

      A ver, este proyecto estaba fatal preparado. Dionisio tenía un puñado de bocetos, y poca idea de manejar las cosas a esta escala. Resultado: producción mal, por un retraso desorbitado, comunicación mal... un desastre, que solo puede empeorarse no entregando el producto. Que todos esperamos que lo vaya a entregar, pero ya nadie pone la mano en el fuego, ni da garantías mínimas.

      P.D.: Yo tambien ando pintando mantic.... pero para warhammer. XD


      Eliminar
    3. Como Pathfinder de Mantic me hace mucha ilusión (y cierta gracia) que la gente use minis de mantic como proxy para warhammer jajaja... los muertos (zombis y necrófagos) son una gozada, y los trolls muertos que acaban de sacar, tanto para dungeon saga como para kins of war, dignos de echarles un vistazo... siguen con la "lacra" de sus primeras minis, muy mejorables, pero si se va notando mejoría de diseño / esculpido y calidad de material (están pasando al plástico duro, y dejando el restic que da mucha guerra).

      Ánimo, que cuando tengamos el pack de nivel 3 de heroquest, aún se podrá revender en ebay por un dinerito. Y no he revendido nunca nada, pero esto me tienta... por lo mismo, por olvidarme del tema definitivamente. Un saludo y guerra en color.

      Eliminar
    4. Es que los elfos es para pegarles. Y los basileos no se libran. Todo lo contrario que les pasa con ogros, no muertos y abisales

      Eliminar
  12. Para mi dionisiozone está muerto (donde tenian el locar acabó siendo una sex shop, veridico)
    Mi tienda de confianza(TM) ya no vende nada del dioni, y está a 30 minutos andanando. Y tambien ha jodido a escenirama, que hacía unas pedazo de peanas

    Espero quese le pueda meter un puro por lo legar a este ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienen otro local no?? A ver si estamos mandando reclamaciones al pobre empleado de un sex shop. :P

      La verdad, como cliente a mi me han perdido. Y supongo que a otros muchos. No sé como estarán las tiendas, pero supongo que muchas no querrán volver a trabajar con él.

      Mas que el puro, que nos llegue lo que nos prometió y que no volvamos a saber de él.

      Eliminar
    2. La "fabrica" supuestamente está en un local en la macarena que tiene pinta de no estar muy habitado.

      Eliminar
  13. Y por esto me gusta CB, que no hace preventas disfrazadas de mecenazgo. O mantic, que lo hace en condiciones. (Que ganas de pillar esos abusales :D)

    Con lo bien que empezó con los regimientos de resina y la cagada de dioniquest 50+

    ResponderEliminar
  14. Y tampoco olvidemos el chusstaamecenazgo de avatars of guar con los enanos tragaados por el vacío xD Ni el fracaso que les salió con las vestales con cara de muleca hinchable xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moñeca, perdon. Moñecas hinchables xD

      Eliminar
    2. Moñecas hinchables... Lo que nos lleva una vez más al tema del sex shop... yo diría que el tío que lo montó, se dio cuenta de que en ese local olía mucho a "jodienda" y le vio futuro al negocio del sexo...

      Chorradas aparte, se supone que en el taller ese semi abandonado están a tope de producción para sacar los heroqueses que nos deben deben deben... mi jungle looove yeah

      Eliminar
    3. Como diría el hijo del Fary, cuantas mas cosas me va contando la gente... mas calentito me pongo... XD

      Usara Dioni su superresina para hacer juguetes sexuales?? Creo que no sabremos la verdad nunca... :P

      Eliminar
  15. Menudo CHORIZO el Dioni ese.. como algún día tengan la mala suerte de pasarme por el local de la macarena.. voy a hacer muñecos de resina yo.. pero no os diré con qué..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente tenemos que mantener la calma. Ahora han salido un par de actualizaciones "oficiales" en su web. A pesar de que no dicen nada nuevo, la noticia es que siguen vivos.

      Veremos en que acaba esto, pero no eres el único que se plantea una "visita" a gamezone... :P

      Eliminar
    2. Desde hace como un mes me enteré de este caso por medio de un canal de youtube, me parece una lastima esta empresa Gamezone su dueño Dionisio Rubio Gil se haya quedado con el dinero y se haya reído de las ilusiones de muchos jugadores que confiaron en este señor, si puede llamarsele así. Mucha paciencia, mucho a esperar que pasa, mucho a tener calma....pero la pregunta es ¿Hasta cuando?, la triste respuesta señores y despierten al respecto ya fue... si el hasta cuando, ya fue, o ya no fue que para el caso es lo mismo lamentablemente para todos aquellos que aun están ilusionados. Van a pasar 25 aniversarios más y este proyecto no va a estar ni terminado ni obviamente entregado. Lo siento por todos, no es mi animo desanimar a nadie, pero en mi opinión quien aún tiene esperanzas en este fiasco es un Quijote y lo peor es que ni siquiera hay molinos de viento contra los que luchar. Saludos.

      Eliminar
  16. SEÑORES BUENAS TARDES A VER SI ALGUIEN QUE TENGA INFORMACION SOBRE ESTE INDIVIDUO SE PUEDE PONER EN CONTACTO CONMIGO EN EL 610 53 33 88 SE LO AGRADECERIA DE CORAZON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no dispongo de información al respecto. De hecho hace poco comentaban que han pasado tres o cuatro meses sin comunicados oficiales de ningún tipo.

      Eliminar
  17. Buenos días!

    Soy mecenas de nivel 3 en HQ25, y me dispongo a denunciar a gamezone, dionisio y toda su estafa de mas de 250€ que he pagado. Por favor, tenéis algun modelo recogido que pueda utilizar? Actualmente estoy recogiendo datos, toda ayuda es poca para recuperar mi dinero e invertirlo en otros proyectos más provechosos. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el grupo de Facebook quiero mi heroquest 25 aniversario, un usuario Jul SG, ha recopilado todos los datos e impresos para interponer la demanda. Pasaté por allí y te pueden ayudar.

      Eliminar