miércoles, 22 de junio de 2016

Condes Vampiro: Repintando y Reciclando.

Hoy toca otro avance de mi ejército de Condes Vampiro. En este caso tenemos dos miniaturas que cambie a Yibrael por cartas de magic y que ha habido que repintar o pintar encima: El Vampiro Necrarca y El Carruaje Negro. Las otras miniaturas son las Momias de Mantic, que hemos reciclado para hacer Huestes espectrales.


El Carruaje Negro me llegó ya pintado. De todas formas hubo que rebasearlo y hacerle un repintado a fondo. No os enseño el féretro que va dentro por que lo he pegado. El llevar dos piezas de metal sueltas dentro de la mini es una gran forma de asegurarte de que se desconche la pintura.



Llevaba tiempo sin pintar carros, y a pesar que parte del trabajo estaba hecho, se me hizo un poco largo. He respetado mas o menos el esquema de color de Yibrael. Al final, sin quedar espectacular, está aseado.


En el pack que compré de Mantic venían unas momias que no pegaban ni con cola en este ejército. Así que las he pasado a Huestes Espectrales. He optado por pintarlas de azul oscuro y subir color hasta casi quemarlo.


Estas miniaturas son bastante malas. Cumplen su función por que son muertos con las ropas deshechas y tal, pero no me gustaría enfrentarme a ellas con la intención de pintarlas "bien". De momento la resina de Mantic me dá mas escalofríos que los espectros en sí.


Por último, tenemos un vampiro Necrarca bastante Old-hammer. Me llegó transformado, pero Yibrael jura que el solo le añadió un taparrabos. He respetado la transformación, pero nada de la pintura que hay debajo.


La verdad es que no ha quedado mal. Aunque no sea tan espectacular como otros vampiros que hay por ahí, es una mini sencillota de pintar, que se agradece. Y si voy a jugar a Sexta edición a menos de 2000 puntos, dado que no pienso meter nigromantes, tener un Necrarca es imprescindible.


Y con esto dejamos cerrada la parte mas éterea del ejército. Poco a poco avanzamos.


13 comentarios:

  1. La hueste espectral es una de las unidades de Condes que mas ha dado de si para proxys. Yo recuerdo haber visto de todo, miniaturas de varios ejércitos pintadas en plan fantasmal, espectros del anillo y tumularios de ESDLA, etc.

    Yo creo que Reaper, Mantic o MOM cumplen con lo que ofertan. Miniaturas muy baratas y calidad del material acorde al precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las huestes parecen una de esas unidades de "me sobran estas minis, vamos a meterlas aquí". XD

      Todavía no he podido probar MOM, aunque tengo minis en casa, y si he pintado reaper y Mantic. El plástico de Mantic me ha parecido aceptable; pero enfrentando a bones con restic, bones sale ganando. El acabado de restic no es bueno, y encima se empeñan en minis multipieza que no encajan ni a tiros.

      Eliminar
  2. Muy currados!

    El carruaje espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      El carruaje es mitad mio mitad del Gran Nigromante. Asi que créditos compartidos... :P

      Eliminar
  3. las momias de mantic meten miedo en varios aspectos pero el resultado como huestes es bastante bueno.
    El carro y el vampiro están muy bien, y tmb creo q el necrarca a 1500 es obligatorio.
    un gran paso adelante para el ejército. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Las momias es que las miraba sin montar y pensaba "vaya mojones". Pero nos las hemos quitao de encima.

      Ahora a seguir... :P

      Eliminar
  4. Esa peana del carruaje negro es muy pequeña... Te dije que no lo rebasearas XD

    Las momias no parecen momias, qué minis más raras...

    Muy chulo el pintado del vampiro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un carro entra en peana de carro. :D

      Son rarunas. Me recuerdan mas a tumularios o algo así... pero la pinta es realmente mala. Al menos así valen para algo. XD

      El vampiro es que con el color verde radiactivo con que me lo pasaron tenía mala pinta. No era tan feo como parecía. XD

      Eliminar
  5. Pues te ha quedado muy "apañao" el repintado. Me han llamado especialmente la atención la hueste espectral. Yo acabo de conseguir una de las nuevas y no tengo ni idea de cómo atacarla, me parece bien jodido de pintar para que quede... bueno, espectral. ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Pues la verdad, no estoy muy seguro como deberías enfocarla. Cuando pinte estas hice un poco "experimento", y simplemente oscurecí el color mucho con negro, luego lo aclaré con la base sin mezclar, y luego le metí blanco mate, hasta dejarlo muy blanquecino.

      Pero ojo, las nuevas huestes espectrales son muy distintas de estas miniaturas.No tienen tanto agujerito: el modelado es mas suave.

      He visto buenos resultados con aerografo, que parece que da transiciones más finas. Lo que no sé es si tu usas de eso. ;)

      Creo que abusar un poco del blanco en las luces es la clave: es un color poco natural. Casi todas las imagenes chulas de la red de estas unidades lo hacían así. Y en esas minis, quizá lavar los huecos con alguna tinta azul o verdosa.

      Pero lo mejor: experimenta un poco, y busca inspiraciones por la red. :D

      Eliminar
    2. Gracias Bairrin, no, no uso aerógrafo. He experimentado con un esquema dual, púrpura y amarillo, pero no me convence nada y estoy pensando en alternativas. En fin, ya os mostraré cuando tenga algo en firme.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Aysss... vampiros... Afilaré las estacas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que va a afilar usted son virotes de ballesta. Que es así de malvado... :P

      Eliminar