viernes, 21 de octubre de 2016

Guardia de los Túmulos

En un paso más para completar el ejército de Condesas Vampiro que he planeado, he conseguido acabar con la guardia de los túmulos a pié.


A diferencia de otras entradas no voy a enseñar varias unidades "en grupo" ya que, por un lado me temo que voy a tardar un buen rato en pintar los caballeros negros; y además me he metido en un kickstarter para conseguir una Señora de los Túmulos. 


Bueno, siendo honesto, ha sido esa señora de los túmulos la que me ha animado a empezar con los tumularios. Me estaba planteando pasar de ellos y venderlos o reciclarlos ya que tengo un pequeño exceso de unidades especiales... pero son cañeros en juego, y esa tumularia pedía a gritos una unidad que la acompañase. 

En el Kickstarter de Hasslefree apareció ese pedazo de ilustración de arriba. Esperamos recibir las minis el año que viene y fijo que el modelo merece la pena. 

El pintado sigue siendo "rápido", Manteniendo el esquema de los esqueletos, pero recargando un poco más los escudos y el estandarte. Esto, unido a las armas azules, hacen que sea una unidad diferenciada, pero sin romper la coherencia de la hueste.


La verdad es que las figuras de tumularios de mantic son un reaprovechamiento de las de los esqueletos, por lo que, tras haber pintado cuarenta esqueletos antes, esto se me ha hecho un poco pesado.


En el estandarte reciclamos calcas de marines y de la guardia imperial. La banderola esta hecha con pegatinas pequeñas de archivo, y le he metido cutter y alfiler para envejecerla. Si bien el resultado no es optimo, da el pego.


Otra unidad que no es para tirar cohetes, pero que resulta funcional. Y con esto terminamos los bloques de infanteria del ejército. 



Ahora nos meteremos con una de las caballerías. Este tipo de unidades se me suelen hacer duras de pintar. A ver que tal se nos da...

19 comentarios:

  1. Como te gustan las miniaturas de aspecto viejuno. Normal que ya estés hasta el gorro de pintar esqueleticos. Yo casi te diría que te tomases un respiro y pintases algo de temática totalmente distinta. Siempre ayuda a coger con mas ganas la pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temática distinta? Algo Moderno??XXDD

      Me lo pensaré a ver, pero en principio quiero quitarme esto de encima. XD

      Eliminar
  2. Pues te han quedado resultones :)

    ¿Ves? No es tan difícil decirle algo bueno a alguien sin segundas intenciones ni aviesas maldades entrelineadas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo aburrido que es??

      Seguro que con resultón se refiere a otra cosa...XD

      Eliminar
  3. No se q es más duro: los bloques de infantería en serie o las unidades de caballería... Ánimo:(
    de momento estos tumularios ya están y bien q lucen. A seguir con ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, poco a poco. A mi siempre se me han hecho mas duras las caballerias, pero cada cosa tiene su aquel.

      Gracias.

      Eliminar
  4. Yo me tengo que poner con mi Krell viejuno, pero estoy esperando a que un amigo me venda sus tumularios de plástico que me gustan bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presionando a alguien para que te venda algo? Debe ser un amigo de verdad, por que la gente que conozco en los wargames me presiona al revés, para que compre cosas.XD

      Espero ver ese Krell pronto. :D

      Eliminar
    2. Se compró un ejército de no muertos y lo tenía montado porque le ayudé a pegarlo, me ha traido la mitad, la otra mitad está en el trastero y algún día se acordará de traérmelo, además yo los quiero para el Dungeon Saga o el Heroquest... lo que llegue antes, o sea el Dungeon Saga :D

      Eliminar
    3. No hombre, seguro que el heroquest está al caer... XXDD

      Que tesoros habrá en los camarotes y trasteros. Ayer un colega nos contaba que en el trastero de sus padres hay un HQ edición ampliada... :P

      Eliminar
  5. Me encanta cómo te han quedado!

    PD: curioso lo bien que pegan las calcas de calaveras marines a éstos tumularios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas calcas son de una caja de cadia. Seguro que tienen otra explicación pero en cuanto las ví, pense en un túmulo. Un milagro que todavía pegasen pues pueden tener la friolera de mas de diez años.XD

      Eliminar
  6. No están nada mal. Los no muertos mejoran cuando no se ven vampiros cerca :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo siempre uso vampiras... XD

      Tranquilo que ya llegarán los vampiros ya... XD

      Eliminar
  7. Están genial, Bairrin. El pintado rápido ha quedado muy bien.
    Ánimo con los caballeros.
    Un abrazo,

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey muchas gracias!!
      Informaremos sobre los caballeros....XD

      Eliminar
  8. Me molan esas minis. Y te han quedado bastante bien. Ahora a por más tuétano.

    ResponderEliminar
  9. Me molan esas minis. Y te han quedado bastante bien. Ahora a por más tuétano.

    ResponderEliminar