miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuando un producto te llega al alma (y de paso a la cartera).

Muchas veces suelo quejarme por estos lares de las diferentes políticas de venta por parte de las empresas dedicadas al hobby, pero otras veces, aunque sean las menos, no me queda sino quitarme el sombrero y babear. 

En este caso se trata de un "army deal" de Kings of War, llamado "Corte de Condesa Vampira". Este set incluye, por unos 92 euros, 30 zombies, 40 esqueletos, 20 regresados, 20 ghoules, 10 caballeros regresados y una vampira de avatars of war.

Por números parece un pack tremendo, pero es que a parte las miniaturas me encantan. De la Vampira de AoW, hay poco que decir, es una obra de arte. Sin embargo las miniaturas no muertas me gustan mucho. Hay quien califica esta gama de "figuritas carrefour", pero yo no veo unas miniaturas de baja calidad, sino con lineas sencillas, que se pueden pintar con agilidad.

Y es que cuando tienes que pintar un montón de tropas, se agradece la sencillez en su diseño. Y es que muchas tropas a las que nos tienen acostumbrados otras marcas son muy chulas, pero en muchos casos están muy recargadas. (Esos caballeros bretonianos con cinco escudos y penacho con figuritas...)

Considero que soy una persona a la que le gusta pintar, pero también me gusta ver resultados respecto al tiempo (a veces muy escaso) que invierto en pintarlas. A veces está muy bien pintar una figura con muchos detalles y adornos, pero si tienes que pintar 100...

Y la otra razón por la que me parece un gran pack es por que está listo para jugar. No estamos ante esos batallones a los que hay que comprar varias cosas para llegar a un ejercito aceptable. Con esto da la sensación de que te puedes poner a jugar solo con esto. La comodidad siempre está bien.

Creo que es cuestión de tiempo que me acabe comprando este pack. Aunque de momento prefiero esperar a ver la gama de humanos de esta marca. (¡Y ese posible ejercito de Halflings!) 

Además, parece que no soy al único al que le ha gustado. No hay mas que ver el "out of stock" al final de la página.


15 comentarios:

  1. Es que las vampiras y los no muertos tienen su toquecillo jajaja (sobretodo estas primeras!).

    A mi me abruma pensar tener que pintar 100 minis, seguro que iria mucho más al voleo, como cuando pintaba necrones que eran fáciles en lo que a técnica se refiere.... imprima negro, bolter, brillos, toques verdes y oro, luces, y a correr!

    Supogno que este tipo de ejercito te lo tienes que plantear de otra manera :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, más que llegar a la cartera, sale de ella... jejeje

    Si te gusta la marca de Félix Paniagua te recomiendo el reportaje de mis compañeros de Cargad! en su #32

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me he pillado ese pack. Menos mal que me lo pille pronto porque a los pocos dias ya estaba fuera de stock XD

    ResponderEliminar
  4. Digo, yo me he pillado el pack, la verdad es que esta muy bien, pero si te vas a getting started hay lo mismo 65 euros pero sin caballos ni manual ni el vampiro, pero bueno, yo supongo que me lo pillare para ampliar mi ejercito.

    ResponderEliminar
  5. @Alviro: Sip, la verdad es que a veces nos pierden las vampiresas...XD

    En cuanto a como pintar, pues paciencia y organizarse, y si que se dejan las minis un poco peor acabadas, quieras que no.

    @Wolfen: Lo leí, lo leí! Es una marca de minis muy chula, además ahora parece que se están lanzando a sacar regimientos de mayor tamaño. Los estoy siguiendo de cerca.

    @ Kagami: Que envidia! Pero sin la vampiro no mola tanto. Esperaré un poco, a ver el ejercito de humanos, y después tomare una decisión...
    Mientras seguiré las evoluciones de tu ejercito en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una caja de ejercito de no muertos de Mantic, bueno media que fue una compra con un amigo, y la verdad es que las miniaturas son una auténtica pasada y se pintan bastnate rápido. Al menos los zombis y los necrofagos que son los que he probado.

    Yo porque ahora ando liado con otros proyectos, pero Mantic y sus figuras siempre estan en mente, ajajaj A ver si sacan pronto los humanos.... eso si que puede ser una triunfada si se los curran.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, las antiguas cajas de army deal no las han vuelto a renovar y habia mas descuento que las de ahora, creo que la caja mas grande eran 350 no muertos por 200 euros. Asi que yo cuando salieron me las pille enseguida, porque las de nomuertos vuelan enseguida.

    No se si has visto la vampiro en directo pero cuando la vi en directo me parecio muy pequeña. Eso si, viene con 2 cabezas y 3 brazos todo de plomo. Aparte la puedes comprar en avatar of wars por muy poco :P

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, que hablador estoy hoy. Los humanos yo tambien me los queria pillar pero hasta que salgan puede pasar mucho tiempo y tenia ganas de comprarme cosas, asi que la tentacion ha caido con los nomuertos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no, pero mi amigo se compro el mítico pack de mantic de 110 minis. Yo he pintado un esqueleto y l verdad es que no tiene nada que envidiarle a los de la GW.

    Supongo que es como cuando comparas Coca Cola y Pepsi, aunque la última tenga un sabor muy logrado, cuando te bebes la primera (Coca Cola) te estás metiendo un chorro de publicidad y una historia por la garganta también, todo influye en el consumidor.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, son una gran idea estos sets de AoW y Mantic. Y las minis de muertos de Mantic son su gama más conseguida y me parecen de las mejores (o la mejor) en calidad precio. Lástima que con el resto de sus gamas parece que no acaben de estar a la altura...

    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que segun que gamas tienen un aspecto un poco peculiar, pero el conjunto la verdad es que promete.

      Eliminar
    2. Coincido con @Espia disforme, los undead son las más logradas. Las otras de Mantic no me entusiasman mucho, pero.. yo qué sé. Poco a poco... :D

      Eliminar
  11. @Sr. Troll: La verdad es que también me he contenido por lo de no tener mucho tiempo para pintarlas. Todos tenemos muchos proyectos a la vez XD.

    @Kagami: La verdad es que con las ofertas hay que andar vivo, que si no se las llevan, pero en mi caso para gastarme 100 o 200 euros, tengo que pensármelo. Es cierto que algunas minis de mantic son un poco raras, pero creo que es acostumbrarse.(A mí al principio los AE de fantasy me resultaban extraños, y ahora...)

    @Antonio: Razón tienes, que importante es el marketing. Pero al final tenemos que buscar la mejor calidad precio.

    @Espia Disforme: De momento la de no muertos es la gama que más me gusta. Las otras gamas parecen bastante "diferentes", pero como he dicho arriba, quizá sea cuestión de acostumbrarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mucho dinero, yo estuve pensandomelo como 1 mes si pillarme la caja o no, pero luego vino esa oferta y no me pude resistir. Si te pillas packs grandes va muy bien para empezar sobretodo si no tienes nada de no muertos como yo.

      Eso si, antes de comprarme nada acabe de pintar / montar mi mini-ejercito imperial. Y porque estaba bastante cansado de pintar marines espaciales porque sino hasta que no terminas de pintar las cosas mejor no comprarte nada, ya que luego se acumulan miniaturas y nunca acabas.

      Eliminar
  12. Una MUY buena oferta, sí señor ^^ A mí me ha enamorado la caja de Enanos matadores de esta gama... (aunque no se llaman así, creo xD pero vamos, que son matadores, con su cresta y todo, magistralmente esculpidos, por un precio que no llega a la mitad del de la GW). Es una gama fantástica, alguna vez hemos comprado minis sueltas para personajes de Warhammer o para rol ^^

    Pues nada, si te lo compras coméntalo por aquí, a ver qué te parece en vivo ^^
    Un abrachucho

    ResponderEliminar