martes, 10 de abril de 2012

De milagros y prohibiciones.

Tal y como nos llega desde Nadglim, una de las nuevas habilidades en la nueva ampliación de magic, "Avacyn Restored", es "Milagro", que permite jugar cartas por un coste alternativo, si es la primera carta que robaste este turno. (E inmediatamente después de robarlo.)

La habilidad se puede jugar en el turno del contrario, y la verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo a la vista de los tres ejemplos que tenemos de momento:

Me parecen muy buenas las tres: Un Time walk, un removal multifunción por uno, y una chispa de cinco por uno. No hay que perder de vista que son condicionales, pero sobre el papel son muy potentes. 

Por ello, nada más verlas todos hemos pensado lo mismo: manipuladores de biblioteca (la habilidad de adivinar), tutores que dejen la carta en la parte de arriba del mazo... todo para tener estas cartas pepino preparadas.

El problema de esto es que muchos de estos manipuladores o tutores es que siempre han estado en el punto de mira de las prohibiciones. Actualmente, muchos están fuera de modern, pero cosas como Brainstorm, el trompo, la astucia de mirri, o Ponder están a la orden del día y pueden verse en multitud de barajas de Legacy.  Es decir, que a primera vista podrían integrar cartas con esta dinámica sin modificar las barajas en exceso, ganando mucho potencial.

La otra cara de esto es el vintage, donde hay varios tutores capaces de traer estas cartas. El tener más copias del Time walk disponibles, es seguro que desestabilizará el formato, pero desconozco como lo van a poder compensar.

Se me pasa por la cabeza el mismo fenómeno que vimos en Legacy con la aparición de Vengevine y Chaman de la fauna, que potenciaron las Survival de tal manera, que acabaron con la prohibición del Survival of the Fittest.

¿Llevarán estas cartas a la prohibición del Brainstorm, el trompo, el ponder, o la astucia en Legacy? (Ante la duda, lo habitual es que se prohíba la carta antigua, aunque si dan mucha guerra, pueden acabar prohibidas ellas mismas.) Es pronto para decirlo, y queda mucho spoiler, pero a priori esta nueva mecánica parece que se presta bastante al abuso.

6 comentarios:

  1. Sí, ya nos tiene al tanto de esto don Santa (Nadglim), Lindas cartas...
    B.

    ResponderEliminar
  2. En verde será un overrun por 1 maná?

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada gracias por el chivo XD. En cuanto a la prohibición en Legacy de los tutores, sinceramente lo dudo mucho. El formato depende mucho de los mismos. Existen muchisimos mazos que se basan en combear en los primeros turnos. Baneos en el resto de los formatos, ese es otro cantar,aunque, tal como decis, ya prácticamente limpiaron de buscadores a modern, y en Standard la verdad que no hay muchos.

    ResponderEliminar
  4. @Bernohn: La verdad es que no lo sé. Por lo que se comenta, podría haber dos cartas milagro en cada color, una infrecuente y una rara, así que podría ser cualquier cosa. Yo apuesto por algún hechizo pone tokens en verde.

    @Windirion: Yo es que no lo tengo tan claro. Hay gente que lleva tiempo pidiendo que se prohíba Brainstorm en Legacy, ya que tiene mucha presencia en los top. Quizá esto sea la excusa perfecta...

    ResponderEliminar
  5. Hablando de cartas que adivinan, cuando sale el Mago del futuro lo paso mal!! argg

    Sabéis un montón de Magic! que envidia

    http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?nombre=Magus%20of%20the%20Future

    ResponderEliminar
  6. Mira no se me habia ocurrido esa criatura, pero desde luego puede pirulear con las nuevas cartas. Es normal que se pase mal con el: si no lo quitas de en medio, es una fuente de ventaja de cartas constante.

    Y no nos tengas envidia, piensa en el tiempo de nuestras vidas que hemos perdido con los cartones XD.

    ResponderEliminar