miércoles, 5 de diciembre de 2012

Infinity: Ariadna Ártica

Bueno, os presento mi último pequeño proyecto por este año, ya que me temo que tendré que dejar colgados los pinceles unos días.  Es un Starter Pack de Infinity, facción Ariadna, de los viejos. Como estos modelos están inspirados en el ejército soviético, he decidido pintarlos con uniforme de invierno. Son mis divisiones de Ariadna Ártica o las AA.


No era el ejército en que había pensado, pero la tienda a la que suelo ir ya no encarga Infinity, y al ser una caja vieja me la dejó con la palabra mágica "descuento". La caja venía con unas reglas básicas impresas, que siempre son de agradecer. Además, los soviéticos siempre han tenido a los mejores francotiradores (esenciales en este juego), como cualquiera puede deducir de este peliculón:




Para el esquema consulté varias ideas de uniformes históricos, y hablé con el Sr. Bernohn, que me consta que anda trabajando en una idea similar. Este fue el esquema elegido:



Me ha resultado sencillo, ya que implicaba grises, marron y un blanco mezclado ligeramente con marrón. Mezclas que ya había usado antes.


El veterano. Es la infantería pesada, y el más futurista. No me lié mucho con las insignias. Un punto rojo y uno negro. 
La verdad es que me he sentido bastante motivado al hacerlos. Me he acordado de aquellas historias de "El General Invierno" y todas esas cosas. El ejército soviético siempre ha tenido mucha personalidad. 


El francotirador, a pesar de ser la figura más dinámica, es la que más me ha costado, tiene mucho perfil poco definido.

Por momentos he estado más cercano a pintar figuras históricas que de ciencia ficción. No ha sido un cambio desagradable. Me imaginaba a estos soldados en la nieve, tratando de entrar en calor a golpe de vodka.

Las tropas de linea. Esa carne de cañón tan asociada al ejército soviético de la  2ª Guerra Mundial.
Otra ventaja es que han sido pocas figuras, y he podido acabarlas relativamente rápido. Es algo que se agradece.


El teniente. Quizá no he conseguido marcar mucho el bigote de esta miniatura.
La nieve es de los chinos, que ahora, con tantos belenes, sale tirada. ¿No os encanta la navidad?XD Eso sí, al ponerla he dejado mi cuarto como una auténtica escena de Papá Noel, ya que esta nieve pesaba poco y se volaba solo con respirar cerca. Pero bueno, ojalá todos los problemas se pudiesen arreglar con un aspirador. XD

Me temo que mis dos bandas no se quieren bien.... Excelente.

Con esto ya tengo dos Starter: Aleph y Ariadna. Con tiempo los iré ampliando y trataré de equilibrarlos en puntos para tener un juego "completo". 

Saludetes!!

15 comentarios:

  1. Muy chulos. Me encanta Ariadna.
    Están muy conseguidos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no era el ejército que más me llamaba la atención, pero la verdad es que son un buen contrapunto para Aleph. Y tienen una gama bastante amplia.

      Eliminar
  2. Están genial!

    Espero que ese motivo para dejar los pinceles no sea nada grave

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No, no es nada grave, pero tengo que hacer una serie de cosas para el mundo real, y como siga con la mesa de pintar montada, no se si me voy a poder concentrar en hacerlas. :P

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tuve que aprender a jugar a Infinity por exigencias laborales, y pinté y jugué con unos panocos una temporada.
    El juego está muy bien hecho, pero para mis gustos es demasiado complicado (o eso o ya no estoy para estos trotes). Lo mejor es ver que está polarizando a muchos de los que despiertan de la pesadilla de El Hobby :P

    Buen esquema, tovarich.
    ¿Rusos futuristas? ¿Has leído Metro 2033? ;)
    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego con una gama de miniaturas muy atractivas, y las partidas se liquidan en una hora. Yo tampoco domino el reglamento en exceso, pero lo jugado no me ha disgustado.

      Ya ves que el esquema no es creación mía. Nada como la realidad para inspirarse. :D

      Metro 2033? No, no me suena.

      Eliminar
    2. Es cuestión de agarrarle la mano. Una vez que jugas algunas partidas resulta bastante intuitivo. En lo personal es el Wargame que más me gustó (aunque no soy una vos especializada en el tema).

      Eliminar
  5. Pues a ver cuando nos los presentas en sociedad... ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me alegro de que en Infinity coincidamos parcialmente en el gusto. Ariadna es la mejor facción del juego (en mi humilde opinión), aunque el sectorial groso son los Caledonios no los Kosacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos están los sectores (Y las facciones). He visto zuavos pintados que también son una maravilla, o los merovingios.

      En facciones me gustan mucho haqquislam, nómadas...y por supuesto Aleph.

      Eliminar
  7. Che, los veo pintados muy onda haqquislam. Los rusos me encantan a mi. Probablemente si sale como sectorial le daré una oportunidad.
    Muy muy bien pintados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. lo que pasa es que eres un rebelde. Todavía no he visto a tu Francotirador. a ver cuando lo pones!

      Eliminar
  8. La palabra mágica "descuento" está pegando a mi puerta con problemas! xD Hay una tienda de mi ciudad que está liquidando y tengo ya medio catálogo de miniaturas de Enigma xDD

    El esquema está muy chulo. Y no es fácil. Además tienes una cámara con muy buena resolución, en las fotos se ve todo :D

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descuento, esa palabra que nos pierde a todos...XD

      La verdad es que mi cámara saca demasiadas cosas, hay detalles que no veo al pintar y cuando sacas la foto, ahí está.:P

      Eliminar