sábado, 5 de enero de 2013

Que está pasando?? La Corona del Amanecer.

Hoy me he quedado a cuadros con un comentario que ha dejado Nodens en Magic Madrid, y es que, de forma repentina, una carta hasta ahora reservada a entornos casuales, está sufriendo una escalada de precios sin precedentes: Daybreak Coronet. 

Es una rara que, hasta hace bien poco, valía entre uno o dos euros como mucho. Ahora en Magic Card Market no baja de los cinco euros, y en las tiendas americanas tiene un precio de 19 dólares en buen estado. 

Como veis es una aura potente, pero condicionada a que la criatura esté encantada de antemano, lo que puede generar un peligroso tres por uno en nuestra contra, o una carta muerta en mano. Yo la he llegado a usar con Bailarina espiritual Kor, o con bichos estilo Asceta Troll. 

No se conoce de ninguna baraja competitiva que la use en la actualidad, ni ningún spoiler, entre los conocidos de Gatecrash, justifica esto. ¿¿Se están volviendo locos??

No lo creo. Alguien sabe algo y está obrando en consecuencia. De un tiempo a esta parte todos somos conscientes de que determinadas personas y tiendas cuentan con información privilegiada acerca de los lanzamientos de magic. Este movimiento de precios parece responder a esto. Aunque todo puede basarse en un rumor infundado, viendo que las tiendas están entrando en esto, no lo considero probable. 

La única teoría que se me ocurre es un posible renacimiento de algún tipo de Enchantress. La Razorverge Thicket, tierra de los colores blanco y verde, típicos en este tipo de barajas, se está vendiendo muy bien. Sin embargo, las "encantadoras" de modern parecen no haber sufrido ninguna subida de precios. Esto me despista bastante. 

La especulación en los mercados magiqueros es una realidad. Pero que determinadas personas cuenten con ventajas para ello, no me parece de recibo. Además, esta información anticipada, puede ayudarles a   ganar torneos. Algo muy injusto en un entorno competitivo supuestamente oficial y sancionado.

Si alguno habéis oído algo al respecto, no dudéis de ponerlo en los comentarios. La verdad es que estoy  intrigado por todo esto. 

7 comentarios:

  1. En teoría cuentan con spoilers completos con mucho adelanto los Proplayers y los retailers grandes.
    Si ha subido en MKM seguro que están nuestros amiguitos de la popular tienda americana de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mkm no está tan alta, pero las tiendas americanas la tienen a unos precios muy elevados. Sospecho que esa tienda americana debe saber lo que se cuece, por que esta subida no tiene razón de ser, "a simple vista".

      Si se confirma que esta carta tiene un combo con una aún no publicada...otro capítulo vergonzante dentro de este monopolio.

      Eliminar
  2. La carta en cuestión me ha recordado al Rabid Wombat, que tanto se usó hace muchos años (y con lo malo que parecía en un principio): http://magiccards.info/ch/en/39.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están haciendo algunas barajas de auras por ahí en plan experimental para modern, pero no me justifican esta subida de precio...

      Eliminar
    2. Ahh el rabid wombat, que majete...XD

      Eliminar
    3. Bueno, parece que el mazo de Yibrael volvió en forma de Modern Wombat: http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/deck/1143

      Eliminar
    4. Pues sí, la idea que comentabamos, apoyada por la salida del rancor y del peazo aura blanca esa que da +1/+1 por cada aura. Meter algún Thrun, o las Silhana no se si le vendrían bien. Pues si la subida ha sido por esto, alucino.

      Eliminar