lunes, 10 de junio de 2013

Primeros pasos en fantasía de 15 mm

Bueno, tras una temporada, he conseguido volver a dedicarle algo de tiempo a esto de los pinceles. Como sabréis hace algún tiempo me hice con un reglamento de batallas fantásticas en pdf, que valía para escalas desde 6mm a los 28mm. Por eso he empezado con unos Skaven de 15mm.

Son las dos primeras bases de un total de las 18 que van a formar parte de este ejército. representan Skavens con espadas y nada más. 

En contra del consejo de algún experto, he decidido ponerlas en bases cuadradas de 50mm de lado, en grupos de cinco miniaturas. (Las de caballería irán de 3 en 3) En esto me he fijado en la forma que se ponían las miniaturas de Battlemasters, y que sobre el terreno quedaban chulas.

He ido adquiriendo poco a poco miniaturas para Mayhem de este tamaño, hasta formar dos facciones, de cara a empezar a probar el juego. Sería como una especie de caja de inicio. Desvelaré la identidad de la segunda facción a medida que la vaya pintando.  

Es una escala que no gusta a mucha gente, ya que es demasiado pequeña para hacer un pintado "decente". He de reconocer que me tiene un poco agobiado: ¡tengo un montón de miniaturas! 

Por eso me he decidido a pintarlas de tres en tres bases. El acabado de momento, y como podéis observar, no es el mejor. Sin embargo, supongo que tendré que aceptar esta calidad más baja, ya que, por mucho que paso el pincel, no logro grandes mejoras.

Me da rabia, puesto que hay gente que consigue auténticas maravillas en esta escala. Como todo será cuestión de tiempo y de mejorar. 

Tambien falta ponerle hierba en las bases. Eso lo dejaré para el final, como con las minis normales. 

Pues eso, a ver si en un plazo no demasiado largo consigo pintar todo el ejército y os lo presento entero. De momento acepto sugerencias o críticas varias. Es un tipo de miniaturas en las que prácticamente no tengo experiencia, así que... cualquier consejo es bienvenido.


10 comentarios:

  1. No te agobies con lo de la escala. A mí tambien me esta costando mucho cambiar pero se me está haciendo más gratificante por momentos. Simplemente hay que cambiar el chip y aplicar otras técnicas. Además, tu resultado es cojonudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brennos! Pero al ver otras cosas (como tu blog) me doy cuenta que en esta escala se pueden conseguir buenos resultados.

      Una cosa que me está gustando es la velocidad a la que se van pintando unidades. Una unidad de 10 en 28 mm me podía haber llevado dos semanas tranquilamente. Esta la he hecho en dos días;)

      No me voy a desanimar, pero que duros son los comienzos...

      Eliminar
  2. El riesgo de los 15mm es el síndrome "hazte con todos".
    Con lo barato que es y lo rápido que se pinta, uno puede acabar enfrascado en miles de proyectos.
    Te habla la voz de la experiencia. Avisado quedas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Lo sé. Me he cortado en el pedido a Splintered Light miniatures, y no he metido a los Drows (De momento...XD)

      Algún briconsejo de pintura o así? Que he visto que tienes hasta tutoriales PaP de pintado en el blog. ;)

      Eliminar
  3. Dios que cosa mas chica pa pintar, mis respetos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, la verdad es que todo es ponerse. Al final, creo que todas las escalas tienen su dificultad. De hecho, me da más miedo la de 54mm. :P

      Eliminar
    2. Qué valor tienes para darle a los 15 mm jajaja, supongo que es como bien dices es pnerse y ya está, pero es que a mi me costaría muchísimo...

      Ufff yo creí que ibas a dejar las peanas así sabes... menos mal que tienes pensado ponerles hierba porque cuando las vi me quede un poco... O_O? jajaja....

      a darle caña a esas ratas compi!

      Eliminar
    3. Si, a mi las bases me han dado mal rollo al ver como quedaba el producto, pero creo que una vez con hierba, va a estar mejor.

      Pues si que me daban respeto, pero bien pensado, y al ser tantas, creo que voy a optar por un pintado rapidillo, y a correr. :P

      Eliminar
  4. Estan lindas, me imagino lo archimegacomplicado que debe ser pintar esas minis. Voy a pegarle una leída a las reglas a ver que tal es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAs reglas tenemos que probarlas, y por eso estoy pintando dos ejércitos a toda velocidad. Cuando estén acabados, pasaremos a la prueba de fuego.

      Es complicadete, pero te lleva menos tiempo, pues la superficie a pintar es menor. ;)

      Eliminar