lunes, 24 de junio de 2013

Trayendo de vuelta el mal original...

El sol en declive alargaba las sombras de los edificios. Me detuve ante la puerta de la casa de piedra. La llave giro en la cerradura, y la puerta se abrió, abriendo camino a un pasillo oscuro y fresco. Al fondo, unas escaleras. 

Mis pies subieron los peldaños, cuya madera crujió a mi paso. Me detuve ante otra puerta, entreabierta. La crucé. No tenía opción.

Junto a un ventanuco descansaba un cofre. No había venido a por lo que se guardaba. La orden era clara: "Tráelo de vuelta". Bordeé una vieja cama con cabecero de madera, y llegué hasta una vieja alacena, excavada dentro de la pared.

Allí estaba... tal y como recordaba. La caja maldita. Una vez abierta, todo había cambiado: mi vida, mi mundo... La había guardado allí, lejos, por que, en aquel entonces, pensaba que determinadas cosas se podían dejar atrás. Pero la verdad es que es imposible. Esa caja seguía en mi mente, acechando como un fantasma del pasado. Nunca había podido escapar de su mal, y ahora tenía que volver a llevarla a casa.

¿Que significa todo esto? No lo sé, pero lo que es seguro es que hay trabajo por hacer. 

Para los que no lo sepáis, hace poco me apunté a un club de rol, y una de las cosas que me "encargaron" fue que trajese de vuelta el Heroquest (y las dos expansiones que tenía). Lo había dejado en la casa del pueblo, como todos los juegos de mesa que ya no suelo utilizar, pero la verdad es que el juego mazmorrero por excelencia no ha pasado de moda.

Haciendo inventario, está todo, menos un guerrero del Cáos. De todas formas, no descarto que esta miniatura aparezca en algún lugar insospechado y cuando menos la busque. Pero no me preocupa: tenemos todo lo esencial para jugar.

El verdadero problema es el estado de las cosas. Las dos ampliaciones están perfectas. Con las minis nuevas y todo bien. Es en el original donde me encuentro las cosas peor conservadas.

Es un juego al que le dimos mucho trote en su época dorada, por lo que las cartas, por ejemplo, están bastante machacadas. La espada del Elfo Troll y la del Bárbaro están rotas. (El trozo de espada que le falta al segundo ha desaparecido.)

Esto se puede arreglar con pegamento y alguna pieza que tenga por ahí. El verdadero problema reside en que mis primeros pasos de pintar miniaturas fueron con piezas del heroquest. 

Como podéis ver en la foto es un desastre. El lado bueno es que todavía no usaba capa de imprimación. El malo, que están pintadas con aceites de Enamel. He realizado una pequeña prueba con alcohol, que creo que es el disolvente más fuerte que puedo usar sobre el plástico, y no ha dado mucho resultado. De todas formas probaré a dejarlas un tiempo dentro de la disolución, a ver.

Pero mucho me temo que tendré que volver a pintarlas. Por la red se ven grandes obras de arte con las minis de este juego. No creo que vaya a llegar a tanto, pero algo habrá que hacer. Hay minis que si las tengo ganas, pero otras me dan una pereza... 

Tendré que ver también que ideas circulan por la red para ampliar el juego: reglas adicionales etc... De momento, lo único que se me ha ocurrido es hacer versiones femeninas de los héroes, tirando de minis de reaper u otra marca barata (Como en el Dungeon!). Supongo que en vez de cartas de equipo y hechizos, habrá que apuntar en la hoja de personaje... Por otro lado, con las dos expansiones tengo un buen extra de monstruos. 

Habrá que ir poco a poco. Pero el mal ya está hecho: el clásico que me enganchó a los juegos de miniaturas vuelve a estar en casa. Y ha venido para quedarse. 




14 comentarios:

  1. Jopeta, con dos expansiones... eso es más difícil de encontrar.

    No se te ocurra dejar miniaturas de plástico dentro de ningún disolvente, por suave que este sea; he visto sustos (precisamente con minis de Hero Quest) que preferiría no volver a ver.
    Si el pintado no ha comido mucho detalle yo casi que le daría una capa base y lo dejaría así para no correr riesgos. Si aun así quieres eliminarlo usa un disolvente suave (acetato para pintura de uñas, que encontrarás en cualquier droguería) y aplícalo frotando con un cepillo de dientes viejo, si es enamel sin barniz debería ir bien. De todas formas esta atento y hazlo en la fregadera, por si es necesario dar un rápido baño de agua a la miniatura.

    La espada del elfo (y en menor medida la del bárbaro) eran el punto débil habitual. Ya se que "mal de muchos", pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que tengo suerte. Las expansiones están completas. (Creo que falta una baldosa de derrumbe, pero a efectos de juego, no es nada.)

      La acetona me parece que está muy al límite con el plástico. No sé si me voy a atrever. Probaré a sumergirlos un poco en alcohol a ver que tal. Si no, capa a pincel y a correr.

      Las espadas no eran tan punto débil. (Las minis de este juego son increiblemente recias) Pero todo el mundo movíamos estas minis cogiéndolas por la espada, y al final...:P


      Eliminar
    2. Líquido de frenos, del más barato, los dejas un día o dos y mano de santo, con resina no he probado, pero con plástico si, y con minis del heroquest, así que no creo que tengas ningún problema. Además el líquido de frenos es mejor que la acetona ya que ésta se evapora, el líquido de frenos dura más, yo todavía tengo algo en el bote donde meto las minis desde hace dos años. Las sacas del bote le das un cepillado y las lavas con agua tibia con jabón y como nuevas.

      Eliminar
    3. Hmmh, quizá lo pruebe... Menos mal que cuento con un garaje en el que hacer chapuzas...Si me ven con líquido de frenos en casa...:P

      Eliminar
  2. Yo sólo tuve la primera...

    Juegazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas creo que me las pedí de regalo, y casi no las jugamos. La verdad es que es una suerte, y sobre todo no haber tirado el juego a la basura... ;)

      Eliminar
  3. Nunca jugué heroquest, pero me dan ganas, tiene todo mucho aire retro...
    Te averiguo qué se puede usar para eliminar enamel en miniaturas de plástico...

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bernohn, tengo un par de cosas para probar con lo de la pintura, a ver que tal.

      Pues es toda una experiencia. Aquí todos los chavales de una generación tuvimos uno y/o jugamos. Mucha gente que no es del mundillo lo conoce y le gusta.

      Supongo que por allá no se distribuyó mucho. :P

      Eliminar
  4. no tanto, es conocido pero no es un juego que haya logrado llegar a muchos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena. Es simple y bastante divertido. Creo que por eso triunfó.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Y tienes la expansión del rey Brujo!!! ¡La envidia me corroe! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la verdad tengo suerte. Pero he estado mirando las demás ampliaciones y creo que uno de mi grupo tenía bien la de los ogros o la de los magos de morcar...y esas sí que molaban.XD

      Eliminar
  6. jeje las minis no están mal, yo pinto más o menos así ahora.

    Otra que podrías probar es fregarlas despacio con un cepillo de dientes viejo con algo de jabón después del alcohol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despinté cuatro de ellas con acetona. Pero es muy laborioso. Voy a limitarme a pintar encima del resto. :)

      Eliminar