domingo, 4 de agosto de 2013

Heroquest Restored: Parte 1

Bueno, pues como comenté allá por junio, me traje de vuelta mi viejo heroquest, pero al tener las minis mal pintadas, pues había que ir restaurándolo. Dado que este juego está compuesto de 35 figuras, y he llegado a la 17, creo que es un buen momento para este post "en progreso".


Sé que no es un proyecto original, ya que dentro de La Forja de Marte, hay otros que han realizado esta tarea. Pero bueno, es en lo que ando últimamente, y quería compartirlo.

He optado por un pintado un poco ágil, tirando de luces y sombras, pero sin un acabado muy fino. Para los esquemas  me he basado, bien en las cartas de monstruos, bien en la ilustración de la portada.
Me ha hecho gracia esta foto, me recuerda a un grupo de héroes americanos andando por la carretera....pero en orco.

Quizá los orcos han sido las minis que menos me han gustado como han quedado. He pintado encima de la pintura anterior, y a pesar de limpiarlas bien antes de empezar y lijar algún grumo, la textura se ha resentido. Todos van de amarillo, como en la carta, menos el jefe orco, de rojo para diferenciarlo.

Los esqueletos también están pintados encima, pero en este caso el resultado no me disgusta: tienen un aire innegable a dibujo animado, que para un juego de mesa, mola.

En el caso de los guerreros del caos, no me he complicado mucho. Un tipo todo de negro caminando por un dungeon, asusta, y el esquema se basa en el que aparece en la portada de la caja.

En el caso de los aventureros, si que les he metido más tiempo. Los he ido haciendo en orden del que más miedo me daba al que pensaba que me iba a resultar más sencillo. Por ello empecé por el enano, y el elfo lo tengo sin pintar. El enano no me quedo tan mal, aunque hay cosillas mejorables.

Para el bárbaro, trabajé bastante la piel, y dejé un poco oscuro el taparrabos. La espada he tenido que arreglarla con una pieza de espaderos imperiales actuales, pero creo que no queda mal por el aire "Conan" que tienen las inscripciones dentro de la espada.

El mago ha sido un poco más fácil: ropas con sombrados claros. Incluso me he atrevido con dibujos basados en la carta del personaje. La expresión de la cara ha sido complicada.

A muchos os estará llamando la atención las bases. No están trabajadas. Esto se debe a que no lo tengo claro. Al principio pensé en hacer unas baldosas, pero todos los métodos que se me ocurrieron, o recomendaron eran demasiado laboriosos.

Después he comprado algún material con idea de imitar el dungeon, pero no acabo de ver como combinarlo bien para que resalten las minis. Y en esto que pinté las bases con gris verdoso de vallejo y no quedan mal. Parece que están encima de una losa, y hace que la mini gane protagonismo.

Pero sigo dándole vueltas. Las minis en su momento se basearon con el verde serrín tan de moda en aquella época, y que se vuelve a ver gracias al Oldhammer. Pero siendo una mini de finales de los ochenta, una peana limpia no es descabellado. Incluso le podría hacer grietas en gris más oscuro....

Pues eso, sugerencias, ideas, ataques incontenibles de nostalgia...en los comentarios, por favor.

4 comentarios:

  1. Hace más de diez años que jugué por primera vez al Heroquest. Aquello no se puede comparar con nada. Antes incluso de que saliera la trilogía del señor de los anillos, antes de warhammer, antes de todo!!! Mi interés en la fantasía empezó con este juego. Elfos, enanos y hombres luchando contra orcos, lagartos raros con nombres raros, esqueletos y nigromantes. Y yo con mi hojita de perfil, más contento que nada.

    Si hubiera jugado con las miniaturas pintadas así, hubiera estado aún más guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido la iniciación a este mundillo de muchos de nosotros. Por eso en el club que estoy ahora, centrado en jugar retroclones o juegos retros en general, no podía faltar. La pintura tiene cosas a mejorar. Pero hay que pintar 35 minis y hay que hacerlo ya!!XD

      Eliminar
  2. A pintar muebles... jijijiiji ^_^
    A mi si me gusta como te han quedado los orcos, los veo muy retro.

    El mío lo tengo ya pintado; tenemos que echarnos una partidita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los muebles están bien como están. Son unas piezas de escenografía muy apañadas, aún sin pasarlas por el pincel. Además o pinto los muebles, o pinto los halflings para la partida de Mayhem.

      A ver si sacamos un rato. Desgraciadamente esta semana estoy de baja por faringitis aguda... :P

      Eliminar