jueves, 15 de agosto de 2013

Warlord: Elfos Vs Drows

Desde que jugué a warlord las navidades del año pasado, me quedé con la espina de jugar las facciones puras y duras, en vez del preparado de grupos de aventureros con el que quería iniciarnos Endakil. 


Y hoy ha llegado el día. Aprovechando mis minis de WHFB, me he montado una banda de Elfos de Warlord. Enfrente, los famosos drows de Endakil (Los podéis ver en el reglamento traducido de Warlord, en cargad.)

El despliegue se ha realizado en un campo de batalla simétrico, por lo que, en principio, no había mucho donde rascar. El primer turno ha transcurrido normalmente, alternándose en la baraja mis activaciones con la de los elfos oscuros de Endakil. 

En este primer turno ha sido cuando he cometido mi primer error: he decidido ganar terreno, cuando mi facción está claramente orientada al disparo. Supongo que debería haberme quedado atrás.

El segundo turno ha sido bastante determinante; se han entablado los primeros combates cuerpo a cuerpo, y tanto la baraja de activaciones, como el dado, se han decantado a favor de Endakil. Mis unidades iban acumulando bajas y heridas, y lo que es peor: una muy mala situación de partida. 

Ha sido aquí cuando he cometido mi segundo error, este en reglas, se me ha olvidado declarar que mi hombre árbol disponía de una regla que le permitía ignorar las dos primeras heridas de cada activación. Con esto ha quedado lastrado para el resto de la partida.

Con los hechiceros he intentado ataques mágicos directos, que han resultado poco efectivos. En medio de todo esto, iba quedando claro que la capacidad cuerpo a cuerpo del ejército de Endakil era superior. Además, iba unida a una movilidad impresionante, que ha perjudicado mis soluciones de disparo en todo momento.

Para el tercer turno, la situación estaba cuesta arriba. Cuatro activaciones seguidas de los drows me han dejado totalmente fuera de juego. La aniquilación total ha sido cuestión de tiempo.

A pesar de la impotencia por la desastrosa derrota, creo que el juego tiene su punto. Apenas había mirado las reglas, y mi forma de crear el ejército ha sido un poco al bulto. Buscar otras combinaciones y   configuraciones para la facción puede hacerla más competitiva.

Otro aspecto en el que he pensado es en la escenografía: al ser un juego de escaramuzas, creo que se debe recargar más el tablero de juego, ya que algunas habilidades no ofrecían casi ventaja en este campo de batalla, como por ejemplo la habilidad de picas de mis Longthorns (Lanceros elfos.)

La magia también hay que mirarla con calma: quizá los hechizos más directos, los que he usado hasta ahora, no sean los más efectivos. Habrá que estudiar su papel como elemento de apoyo más que como forma de ataque directo. 

Por ello, creo que hay que darle más oportunidades a este juego. Por mi parte estoy decidido a hacer una banda, ya completamente con miniaturas de Reaper. A ver que tal se nos da. 

Edit: Ya tenemos la versión de Endakil sobre la batalla. 

12 comentarios:

  1. Dejo programado mi análisis para el sábado.
    Yo destacaría la atención que requiere el juego; hubo un punto en que ya tenía la cabeza loca.

    Los magos de apoyo no termino de verlos. Mis magos lo eran y ya viste que hubo un momento en el que prácticamente no sabía qué hacer con ellos.
    Eso sí, me quedé con ganas de lanzar un "Alas" y hacer que alguno de tus héroes luchasen contra su reflejo sombrío :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Programado...Ainss, ese Skyrym te esta robando mucho tiempo...XD

      Si, la verdad es que requiere bastante concentración. Por mi parte no tanta ya que el ejército estaba compuesto por menos tipos de unidades, pero tu acumulabas muchas tropas diferentes, y eso al final se nota.

      Lo de la magia parece un caso aparte: habrá que estudiarla bien. :P

      Eliminar
  2. Claro y dejas a la bárbara para el miércoles, que "bagette"

    Bairrin aprovecha para sacar fotos de sus minis y las subes junto con las tuyas en un super post de fotos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! tengo fotos de todos sus no-muertos. Como se ponga un poco remolón, las publico. :D

      Estuve en el lugar donde duerme Endakil. Que cantidad de minis oiga. Me volví a casa pensando que no estaba "tan" enfermo. XD

      Eliminar
  3. Me entraron ganas de ver de que se trata, voy a conseguirme ese reglamento. Se ve muy bonita la mesa con la escenografía, me sumo al pedido de dannnn de un super post de fotos jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego de escaramuzas fantásticas, en el enlace que he puesto de cargad lo tenéis en castellano. Para probarlo se pueden usar las minis que tengáis por casa...una ganga vamos.

      Pedidle a Endakil el Superpost. Si no responde, ya me hago cargo yo. ;)

      Eliminar
  4. Yo estoy deseando jugar mi tercera partida a Warlord (en mi caso llevo necrópolis y mi colega engendroscuro).
    También me quiero hacer una banda solo con minis de reaper aunque por ahora tiraré con mis proxies :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, la banda que me quiero hacer con minis de reaper es de necropolis.

      La verdad es que los proxies para empezar están más que bien. Hay que ir cogiéndole la medida al juego.

      Eliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de probar Song of blades and heroes, a ver qué onda esto.
    Saludos gigantes loco!

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro, reglamento que tiene que estar curioso. Jo! Pero con tantas reglas, uno no sabe cuales probar, o cuando va a poder hacerlo. ;)

      Eliminar
    2. Cuando quieras te lo dejo.

      No me gusta nada. Sobrevaloradísimo solo por el mero hecho de ser indy.
      Si fuese gratuito sería simpático, pero para ser un manual de pago me parece en exceso desdibujado e (tal vez voluntariamente) incompleto.

      Eliminar
    3. No más reglamentos, por favor! XD

      Eliminar