sábado, 20 de febrero de 2016

Esqueletos de Mantic

"El ominoso ruido del hueso chocando contra el hueso, advirtió a Sir Geleand del peligro. No debería haberse quedado solo cazando hasta tan tarde. Unas formas cadavéricas surgieron de entre la oscuridad. Las ropas harapientas, las armaduras ajadas. Estaba rodeado. El caballero desenvainó la espada y rezó una última plegaria."


Seguimos con la construccion a marchas forzadas del ejército de no muertos, basado en la caja de mega ejercito de mantic. Hoy he conseguido, por fin, acabar con dos unidades de 20 esqueletos.

Como véis, es pintura rápida. El resultado es mejorable, pero las unidades dan el pego, que es lo que importa. He tirado de colores similares: marron en huesos, rojo en ropa y marrón rojizo el lanzas. De esta forma, si tenemos un patinazo (que con cuarenta minis pintadas a la vez no es descabellado), no se nota tanto. 


También he descubierto un filón de calaveras para poner en las calcamonias de los marines espaciales que guardaba por ahí. (Es que en el cuadragesimo primer milenio solo hay craneos...) Algunas las he roto un poco con el cutter para adaptarlas a los escudos destrozados de las minis. 


Deciros que, a pesar de todos estros truquetes para pintar con agilidad, es una unidad que me ha costado más de lo que pensaba. Tenía la idea de los esqueletos clásicos que son todo hueso y que con una capa base, un pincel seco y un lavado están listos. Pero estas miniaturas de mantic están bastante más detalladas: la mayor parte tiene harapos irregulares y trozos de armadura, por lo que todo resulta más complicado. Hasta en los últimos repasos me encontraba pequeñas zonas de hueso que no habia pintado. Un verdadero dolor.



Los estandartes sencillotes: calca y motivo simple a pincel. Todo ello sobre una pegatina blanca. El estandarte tiene forma de L y parece que pide algo así.



Las bases llevan Mash Grey de Army Painter y Marsh Blend de Galeforce 9. Esta mezcla la cogí por que la otoñal no la tenían en la tienda, y la verdad es que cumple perfectamente. Los productos de Galeforce que he probado me van gustando, parece que le dan más riqueza a las peanas.

Las apañadas criptas son de Ziterdes. Salen así de la bolsa, ni las he pintado.

Las minis en general están bien, por el precio pagado. Aunque les siguen faltando opciones de armamento, y ha habido que cortar y pegar cosas y buscar lanzas y escudos en la caja de restos. También me he encontrado alguna mini con lineas de molde extrañas. Pero creo que siguen siendo la opción calidad precio mas competitiva del mercado. Válidas tanto para escaramuzas como para grandes batallas.

Y eso es todo, ahora ya pasaremos a unidades mas "pequeñas", y a las partes menos básicas y genéricas del ejército. 

11 comentarios:

  1. Pues porque wargames factory tiene la tienda cerrada, pero vendrian mejor sus escudos y esos son hueso nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas marcas que ves y dices, "tienen cosas guays", pero luego se te olvida al montar el ejército. A ver que hace warlord con ellos.

      Eliminar
    2. Acabo de ver que venden las matrices sueltas, y no muy baratas... Warlord se va a convertir en la gw de los historicos si no lo es ya, con lo barato que era wgf... :s

      Eliminar
  2. Yo también me estoy haciendo con algunos queletos para el proyecto de "navidad de hace dos años" y con algún que otro no muerto más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien tener cosas de estas, son apañados, y a tí que te encanta el mazmorreo, son un elemento básico. ;)

      Eliminar
  3. 20 cletos por unidad son muy pocos. Pinta más :P

    Quedan resultones.

    Ya verás qué risas cuando juguemos no muertos vs no muertos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veinte esqueletos son pocos?? Ve como es ud. un culoduro...XXDD

      Seran condes vampiro contra sus tumularios raros...sera curioso. :D

      Eliminar
  4. Pues sí que molan estos esqueletos de mantic. Te han quedado bien resultones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Resultones parece ser lo que les define... XD

      Eliminar