viernes, 3 de marzo de 2017

James, de Black Plague

Hoy vengo con una entrada un poco diferente. En la cuadrilla hemos vuelto a atacar los juegos de mesa, y un amigo ha comprado el Black Plague. Otro amigo del internet, Tziliar, vendía algunos de los héroes exclusivos del mecenazgo. Así que no me pude resistir y le adquirí el personaje de James.


El pintado es sencillo, de jugar en mesa, pero creo que es eficaz. También he hecho un experimento de peana transparente para futuros proyectos. (Yno, no creo que sea el Heroquest25, por que más que futuro, empieza a ser ficción.)

Los viejunos diréis "Hey, ese no es James, es Guillermo de Baskerville". Y tendrán su parte de razón, ya que esta mini es uno de los homenajes (de los más conseguidos) que este mecenazgo hacía a personajes "famosos".

Muchos supongo que no caeréis en quien es este tal Guillermo, pero si os hablo de Sean Connery y El Nombre de la Rosa, espero que más de vosotros os vayáis situando. 


La novela de Umberto Eco, y su correspondiente película, fueron para mí un verdadero fenómeno. El libro es para mí una de las grandes influencias de la enorme cantidad de novelas históricas actuales. La película es enorme, con uno de los mejores papeles de Connery para mi gusto. E incluso sacaron un videojuego que causó furor en su momento. (Y qué complicado era.)

En esta edad de oro del videojuego, no parece gran cosa ¿verdad?
Este libro nos lleva a un monasterio perdido en los Apeninos, donde los legados papales y los franciscanos se van a reunir para debatir acerca de la opulencia de la iglesia, frente al voto de probreza de los seguidores de Francisco de Asís. 

Pero a esta reunión ya de por sí tensa, se unen una série de asesinatos, relacionados con pasajes del apocalípsis. Aquí entra nuestro Fray Guillermo, franciscano, ex-inquisidor, y un auténtico Sherlock Holmes medieval, para seguir la pista de los asesinatos hasta un misterioso libro prohibido escrito en griego....

Como molaban las carátulas de los juegos viejunos....
La riqueza de la novela, la infinidad de vertientes y personajes que tiene, el como nos sumerge en el periodo histórico... tiene una perfecta respuesta en una película oscura y apasionante (de la que bebería después "seven") Es en definitiva una gran forma de introducirse en este periodo medieval, pero sin dejar de lado cuestiones filosóficas, o de la naturaleza humana. Un placer de lectura y audiovisual.


El personaje en juego parece estar bien ajustado, ya que es un "hacha" en la acción de "buscar", y hara las delicias de esos jugadores obsesionados con el botín. Espero probarlo en breve.

Seguro que algunos tenéis ahora la mirada perdida, y un cierto aire de nostalgia; y a los que no conozcáis esta historia, tenéis un libro que leer y una película que ver. Y si no....¡¡ Penitenciagite!!


18 comentarios:

  1. Le faltan algunas manchas de sangre ;)
    Que suerte poderse hacer con algunas minis del mecenazgo. La verdad es que son unas minis muy buenas para ser de un juego de mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que hacer manchas de sangre es muy difícil...
      La verdad es que sorprendido con la calidad de las minis... comparadas con descent y otros juegos, ni color.

      Eliminar
    2. No tanto, unas manchitas de rojo oscuro, y luego efecto sangre de gw, (uno de los dos únicos colores que me compro) y listo

      Eliminar
  2. Muy buen acabado. ¡Que mates muchos zombis con ella!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que matar zombies, parece que va a ser el típico personaje de pillar tesoros y compartirlos con los amigos, pero se va a usar sí... XD

      Eliminar
  3. Como me gusta esta mini, el nostalgiómetro on fire. Y el pintado es bien resultón. Pide a gritos disfrutarla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me enteré de que vendía minis de estas pregunté directamente por ella... mola tanto!

      Gracias!!

      Eliminar
  4. Un gran pintado para una gran mini, de un gran juego.
    A nosotros el black plague y sus expansiones nos dan muchísimas horas de diversión.
    Y cuidado con la loboabominación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no tenemos wolfsburg, pero todo llegará... XD
      Aquí está gustando mucho el juego.
      Gracias. XD

      Eliminar
    2. Esa expansión próximamente en mi blog....

      Si a mi también me gusta mucho, ahora me toca jugar :(

      Eliminar
  5. Citas uno de mis libros (y peli) favoritos y uno de los videojuegos que tiene el (de)mérito de ser de los pocos que jamás he sido capaz de terminarme...

    La mini se sale sin duda

    PD: Penitenciagiteeeeeeeeee xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo, jugar y que siempre te pillaban andando de noche y te echaban, y unas guías para pasartelo en las revistas de la época de hojas y hojas... :P

      P.D.: Non, no he dicho penitenciagite...XD

      Eliminar
  6. Me encanta, me encanta, me encanta

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, ¿donde consigues las peanitas transparentes? ¿con que has pegado la mini para que no te salgan cercos blanquecinos del pegamento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TT combat, pero gastos de envío muy disparados. Era la primera vez que las pedía... igual es mejor que busques otras opciones.

      Y lo otro, cianocrilato del chino, con mucho cuidado y un trapo al lado. :P

      Gracias!!

      Eliminar
  8. Un pintado bien chulo. Me sumó a los que les encantó el libro y la peli.

    ResponderEliminar