jueves, 8 de junio de 2017

Caballería de los Túmulos.

Pues hoy os presento a mis caballeros tumularios, chapuceados para mi ejército de condesas vampiro. No he quedado muy satisfecho con ellos, pero esto es la guerra en color. A veces hay victorias, y a veces derrotas. No hay que avergonzarse de ninguna de las dos cosas.


A veces el mal toma forma física... y no, no me refiero a los pobres tumularios, que son unos seres simpáticos a los que muchos cogimos cariño desde aquel memorable capítulo de las quebradas de los túmulos en La Comunidad del Anillo.


Me refiero al restic, un material infame, pero barato, que se sacó Mantic de la manga cuando decidió no sacar determinadas cosas en plástico. Esta resina lo tiene todo: mala definición de las minis, unas marcas de inyección horrendas, piezas que no casan ni por casualidad... desesperante vamos.


Quieras que no, todo esto te va influyendo a la hora del pintado. Al final, mas que pensar en dejarlas bien, me he concentrado en acabar. Siguiendo el esquema aplicado al resto del ejército, y tirando de calcas viejas que tenía por ahí, he conseguido algo que dá el pego de lejos.


Estuve buscando por la red a otras personas que habían pintado esto, pero no encontré ningún esquema o forma de pintar la unidad que me convenciese. Hay pintados mejores que el mio, por supuesto, pero he llegado a la conclusión que las minis no son buenas.


Quizá la única innovación ha sido pintar la carne podrida de los caballos en vez de en rojo, en gris, que es el color que cojen las chuletas cuando estan pasadas. Ademas con la librea era mucho rojo.


La verdad es que un ejército sin caballería parece menos ejército. Con esto vamos cubriendo un poco esas opciones. Ha costado, pero es otro avance.

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho tanto la cromaticidad de las minis, tan limpitas, como las peanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen!

      Pues mira, las peanas creo que es un aspecto que tengo que mejorar del ejército. Elegí este esquema por que era sencillo al princio, pero luego no se, no me convence...

      Eliminar
  2. Están bien, lo que no me gusta son esas calcas de marines en los escudos , igual con un dibujo sencillo o una raya de negro cruzada sin las calcas hubiera quedado mejor, pero por lo demás están muy majas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es el de siempre: no sé dibujar. XD

      Por eso tiro de calcas, aunque espero que este ejército sea el último en que las use... :P

      Eliminar
  3. Pues de lejos cumplen muy bien, Me ha gustado lo que has dicho de las victorias y las derrotas. Buena filosofía, yo desde luego no siempre pinto al mismo nivel, unas minis me gustan más que otras que le voy a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la motivación con unas minis y con otras no siempre es la misma. XD

      Eliminar
  4. Tranquilo, no eres el unico que no sabe dibujar. Yo estoy espectante a ver que ocurre con los esqueletos de gw, que estan haciendo cosas raras en la pagina web (es que lo de restic, para pintar a disgusto... Y ya van subiendo precios) igual ponen 20 a 35€ como han heho con los necrofagos xD

    Y has probado usar pigmentos para envejecer esos metales? Y aunque parezca que voy a comision, echale un ojo al set de efectos de vallejo, te va a gustar bastante para tus no muertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los efectos me lo he planteado alguna vez, pero siempre acabo con mi gama de colores "básicos". XD

      Lo bueno es que esto lo pillé antes de que mantic empezase con sus subidas. A día de hoy, de tirar a barato buscaria windmaster o mom. Es cierto que, a los precios de hoy en dia, mantic no merece mucho la pena...

      Eliminar
    2. Con decirte que ayer me pillé una caja de esqueletos de gw por los loles... Y a dia de hoy los prefiero a lo de mantic, no son cartoon y me ha sorprendido la cantidad enorme de detalle que tiene (y que desluce en regimientos del defenestrado fantasy)
      Y luego estan los start collecting de no muertos que son todos una ganga xD

      Ya iré posteando cosillas :P

      Eliminar
  5. ¡Ah, el restic...! xD

    Es un buen trabajo, Sr Bairrin. Entiendo que esta resina es desesperante. Cuando enseñe mis centauros EdC verá por qué estoy de acuerdo con sus palabras. ^^

    ResponderEliminar
  6. El restic es un asco (odio el restic). Pero es mejor que le metal. Ultimamente están produciendo en plástico (que es lo que no tendrían que haber dejado de hacer), y las minis "ya montadas" (the walking dead, star saga cuando salga) las están produciendo un un tipo de plástico tipo pvc, pero con buen nivel de dureza y detalle. Este material lo están "reservando" para minis que ya vienen "montadas" para juegos cerrados.

    Para juegos de batallas (deadzone, warpath) están optando por plástico duro (adoro el plástico duro) en las matrices "multicomponente". Y para minis "monopose" resina (pero resina de verdad, no restic).

    Buen trabajo de pintura. quedan resultones y de eso se trata, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, pero puff, lo que cuesta y lo que desmotiva. XD

      Mantic creo que ha hecho muchos experimentos para producir barato, y unos han salido mejor que otros. A ver si da con una buena formula... por que si no otras marcas pueden echarsele encima. (A nivel modelos, no juegos)

      Con el metal de mantic me voy a meter ahora a ver que tal. Pero miedito me da... XD

      Eliminar