martes, 3 de abril de 2012

Baile de proporciones...

Viendo con calma las nuevas miniaturas del imperio, me ha llamado la atención la relación tamaño de peana, tamaño del monstruo/vehículo/ partes del mismo.

Todos sabemos que desde GW siempre se han tomado el tema de las escalas como algo relativo, total , como es fantasía y ciencia ficción, todo es posible.

Sin embargo, algo rechina en estas nuevas minis. Pasemos a analizar alguna de ellas:

- El Altar de guerra de sigmar, carros de magos varios con rayos láser de serie: 

El primer problema que veo a estas minis es que son más altas que largas (Y mucho más que anchas). Cualquiera que haya conducido coches alguna vez, sabe que esto es garantía de volcar en la primera curva cerrada.

Por suerte, lo más seguro es que estos cachivaches no corran mucho, ya que solo van tirados por 2 caballos. Parecen mucho más pesados que las diligencias del oeste, pero estas iban con reatas de cuatro corceles. Y para rematarlos, llevan bardas ¿Serán caballos reforzados mágicamente? Menos mal que soy elfo silvano y todavía pienso en los pobres animales.


- El grifo imperial:

Esta miniatura parece que se sale de su peana, las garras, las alas...todo es muy grande respecto a su base, en la que parece que no cabe un alfiler. 

Sin embargo, la parte que parece más desproporcionada es el pecho. Esto creo que se debe a que, al ser una de las posibilidades de montaje un monstruo de dos cabezas, el pecho ha de ser lo bastante grande para cubrir las dos testas. Pero claro, cuando solo pones una, queda raro.

Es bastante normal que con estos cambios de escala, al final bailen las proporciones, dando a las miniaturas un aspecto poco realista. Y creo que esto es un fallo, ya que, de entre todos los ejércitos de WFB, es el imperio el que más se tiene que ajustar a cierta "realidad" por su trasfondo.

Y sin embargo, lo que veo más desproporcionado de todo esto son los precios Un grifo 42.5, 3 caballeros de semigrifos  43 € (Que harán falta seis como poco...86 €) Cada carro 39 euros.... y todo en plástico. Sin contar que necesitarás unidades básicas etc..

Sin lugar a dudas, desproporcionado.

5 comentarios:

  1. Y esto cada vez ira a mas,sobre todo si se empieza a cumplir algo que se lleva diciendo desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Oh si. Desproporcionados en todos los sentidos. Plástico con incrustaciones de rubíes es el de estos kits, por lo que parece. xD

    Y lo de los caballos yo también lo había pensado, como pueden 2 caballos solos con semejantes cacharros? Si fueran 4 todavía les costaría, 6 sería mejor. Aún así el carro debería tener más ruedas y ser más ancho para aguantar lo de encima sin volcar, como bien dices.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no le doy lugar a las novedades de GW en el blog, porque me parece que cada vez mas les importa hacer dinero muchísimo muchísimo más que otra cosa. Todas las empresas quieren ganar dinero, pero lo de GW se pasa...
    B.

    ResponderEliminar
  4. @Bernohn Efectivamente, ésa parece ser su única preocupación, y en cierto modo la vería lógica si hicieran las demás cosas bien. Pero cuando no se hacen las cosas bien, esperar que todo vaya bien... Invita a lo funesto.

    @Bairrin, sobre la apreciación que has hecho de los coches y su centro de gravedad, estoy en total acuerdo contigo. Las minis de los carros, aunque impresionantes (de impresionar, a cada uno en un sentido distinto xD), carecen de realismo. En cualquier giro, salen volando: los planetas por un lado, el pollo dorado de Volkmar con su super sujeción contra esfuerzos cortantes por otro, y el propio papa en su papa móvil sale disparado.

    No obstante, el carro con el planetario me gusta mucho como miniatura. El papa móvil no tanto. Y el carro de Volkmar, que ha sido bastante mejor aceptado por la crítica (que yo he leido de varios blogs amigos), no me gusta NADA de NADA.

    Por el grifo, quizá lo que más me disguste sea el tamaño, pero es que todo ha pasado de tener una 50x50(mm) a las peanas esas grandes. Los semigrifos me gustan pero unas alitas hubieran merecido más esas miniaturas y esas peanas anchotas

    PD: se está convirtiendo en costumbre que escriba tochos xD Lo siento, me enrollo..

    ResponderEliminar
  5. @Agramar: Pues si, así seguiremos...pero da pena.

    @Espía: Ya es que no es solo lo de volcar, es que ir en lo alto de un carro sin asideros tiene su aquel, a parte de ser un blanco fácil.

    @Bernohn: También pienso que al hablar de ellos en el blog les doy una publicidad que no se merecen, pero es que es divertido...XD

    @Antonio:Ya la verdad es que todo tiene peanas cada vez más grandes. A ver en que acaba todo esto.

    ResponderEliminar