martes, 17 de abril de 2012

De repente... DBA

Hace un par de semanas me pasé por Hobbies Guinea, y me di una vuelta por los estantes que tienen llenos figuras históricas, de todas las épocas y escalas que os podáis imaginar.

Leyendo blogs como el Descanso del escriba, o el Diario de un friki, había estado leyendo acerca de De Bellis Antiquitatis. La verdad me picaba un poco la curiosidad acerca de este juego, quizá no tanto por la ambientación, sino por cambiar de escala, y ver otras marcas de miniaturas.

Así, que al ver unas cajas con miniaturas de plástico 1/72 (23 a 25mm), a ocho euros y pico la unidad, me dije, ¿Por que no?

Al final me decanté por los Galos. Tienen ese toque celta que siempre me ha molado, pero con un aspecto más colorido que otras tribus. Además, tenían carruajes con Reinas Guerreras, que tenían buena pinta (El dueño me abrió una caja y me enseño el acabado de las minis). Dicho y hecho: me compré un grupo de combate galo y un pack de tres carros, marca Hät. Total 16 euros. 

Al llegar a casa me comenzaron las dudas del comprador compulsivo. Igual ese plástico tan blando no era apto para pintar, igual las minis eran demasiado pequeñas...

Decidí seguir adelante. Lo primero era ponerlas en las peanas del tamaño adecuado. Consulté la guía no oficial de DBA y las listas de ejercito que se pueden localizar fácilmente en la red. Cual fue mi sorpresa al descubrir que ya era propietario de un ejército de DBA al completo, por poco más de 16 euros, y encima sobrando minis.

Corte las peanas de las medidas correspondientes de un tablero de cartón gordo que tenía por casa y las pegué con superglue. Cambié algunas armas de las reinas guerreras, y monté los carros. (Ahora me acaba de comentar Dark Jober que no tomé la escala correcta para las medidas, procederé a corregirlo)

Con estos últimos tuve un problemilla frente al tamaño de las peanas de DBA: eran demasiado largos. Al final con una buena dosis de pegamento, todo quedó solventado.

Los imprime en gris, y ya están preparados para la pintura.

En cuanto al esquema de color, estoy usando como fuente un conocido comic ambientado en la época. (Leer libros de historia, ¡hasta ahí podíamos llegar! )


Y ya he pegado mis primeras pinceladas. La pintura se aplica bien sobre las minis. La única queja es que son muy pequeñas, o mis dedos demasiado gordos. Habrá que hacerse a la escala.


En cuanto lo tenga acabado, os lo colgaré aquí mismo. Y ya sabéis, sugerencias, ideas y criticas maliciosas son bien recibidas.

14 comentarios:

  1. 1/72 se corresponde con los 23-25mm no con los 15mm.
    Aunque el baseado puede que no te de problemas en algunos ejércitos, no es el mismo para 15mm que para 25mm.

    Cuando tengas que poner por ejemplo 4Sp en una peana de 40x15mm verás que es difícil en 15mm pero en 25mm es imposible!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras! tienes toda la razón! Así que no me entraban los carros.

    Bueno, no hay mucho problema, tengo todavía un montón de tablero para cortar, y creo que no tendré problemas para quitar las minis de las peanas.

    Ahora lo corrijo. :P

    ResponderEliminar
  3. 16 euros = un ejército entero... jodó.

    Ya podrían aprender de esto los de la GW.... O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de 25 mm y buena calidad....

      DBA es muy barato,sea la escala que sea.

      Eliminar
    2. Hombre, no son de calidad excelente, pero son sencillas y apañadas.

      Eliminar
  4. Por Tutatis! xD

    Muy bueno eso de inspirarte en los irreductibles galos, tendrás que hacer un Asterix, un Obelix y un Panoramix por lo menos no? ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, primero vamos a pintar lo que tenemos, y luego nos plantearemos transformaciones, que con la masilla soy un pato. XD

      Eliminar
  5. Bien hecho!!Yo uso 15mm,pero porque quería algo de escala mas diferente.Has hecho una muy buena compra en Guinea(Tienen 15 mm?Hummm)y si te pasas por La Armada o por Wolf Miniatures y conseguir peña para probar el juego es muy facil.
    Y leer libros de historia no hace daño...de Derecho tal vez,pero de historia no.
    Bienvenido a la "familia"!XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento voy a pintar, lo de conocer el juego, las reglas jugarlo y demás, poquito a poco. De todas formas ya veo que este juego tiene una comunidad muy potente.

      Eliminar
  6. Un ejercito de Galos!!!! Por 16 euros.. se me ha abierto la boca completamente..

    El esquema elegido es INSUPERABLE, jaja me encantaba ver asterix y obelix, y de vez en cuando lo veo!!

    Muy buena compra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que la calidad no es excelente, pero el precio es tirao. Y lo del comic, es que es inevitable, y una fuente histórica muy seria. XD

      Eliminar
  7. Yo siempre he apostado por el 1/72. No se porque estará tan olvidada esta escala entre los wargameros de por estos lares, xD

    Buen precio, y en muchos casos muy buena calidad, hacen que ultimamente me este decantando por ella.

    ¿No has tenido problemas con el cartón? ¿No se te ha combado?

    Un saludo y animo con el 1/72!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el cartón que he usado es de un tablero (Mira lo gordo que aparece en las fotos) y parece que aguanta bien. Todavía no he empezado a pintar bases, pero la imprimación la ha aguantado bastante bien.

    Ya te contaré que tal me va con esta escala XD.

    ResponderEliminar
  9. 1 72 no me termina de cerrar todavia...
    B.

    ResponderEliminar