miércoles, 17 de octubre de 2012

Viva la serie B!

Llevo unos días que no levanto cabeza, en lo que respecta a películas de cine. Las tres últimas películas que he visto han sido de esas que antes se llamaban "serie B", pero que gracias a la sequía en la creatividad de los guionistas, y a que ahora es relativamente fácil hacer buenos efectos especiales, se han presentado como grandes estrenos. 


La primera fue la de "Los Mercenarios 2" en el que Stallone y toda la cuadrilla se dedican a autoparodiarse, en mitad de una cinta repleta de explosiones, tiros, pero sin ningún tipo de argumento. (Incluso el nombre del malo, un envejecido Van damme, es poco original: Vilian.) Al menos vale para echarse unas risas. Impagable la aparición de un Chuck Norris tan inexpresivo como siempre.
La siguiente, y quizá la que más me ha gustado de las tres, ha sido Iron Skies. El argumento, de auténtica locura, es que los nazis establecieron una base en la cara oscura de la luna, antes de perder la guerra. Viven anclados en sus viejas ideas, pero ahora ha llegado la hora del contraataque...

La película rebosa mala leche, y tanto los terraqueos como los nazis lunares son una auténtica caricatura. Y lo más curioso es que los efectos especiales son muy buenos, a pesar de ser una producción finesa, alemana y australiana. 

La última ha sido Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros. El título lo dice todo. Tiene unos efectos especiales espectaculares, pero ver al presidente de los EEUU dar patadas en el aire y a la media vuelta, da risa. Y curiosamente está es de las tres películas la que menos pretende burlarse de si misma, dándose un aire a ratos serio y épico (Oh! salvemos a América  de la tiranía de los vampiros. Y hagamos discursos épicos de ello) A pesar de tener algunos actores conocidos, la mejor actuación le corresponde al hacha del protagonista. Me recuerda aquellas pelis de vampiros con Bon Jovi. (Por cierto, hay una de Abraham Lincoln contra los zombies, seguro que es más divertida que esta.)
-"No quiero ni verla"- A.L.

Y es que los efectos especiales y la acción a tutiplen a veces no bastan. Las dos primeras me parecen dos propuestas correctas: el argumento es de risa o inexistente, como la película. La tercera da penilla: es querer y no poder hacer algo serio desde un argumento demencial, y gastando una pasta absurda en el camino. 

Y es que el guión es la base de la película, y no se puede basar algo de peso encima de algo endeble.  

Eso sí, reconozco que me he reído con las tres por igual, aunque no me han aportado gran cosa XD. 





14 comentarios:

  1. ¿Has conseguido ver "Los Mercenarios 2" hasta el final? ¡Increíble! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es para tanto, es entretenida. Sin ningún tipo de fundamento, pero para pasar el rato está bien.

      Eliminar
  2. Eres un exquisito, pásate a la serie Z
    http://www.youtube.com/watch?v=mdkOX01ETmw

    PS. Y yo que creía que estaban en la Antártida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, estos Italianos cuando se ponen...pero las he visto peores: Silvio Berlusconi Films presenta:

      http://www.youtube.com/watch?v=jz6EYndmiIA

      P.D.: Si tenían esa idea, pero por lo visto se quedaron por el camino hacia el sur en España, Brasil o Argentina, ya que hacía mejor tiempo. :-P

      Eliminar
    2. Ufffffff lo malo de la Serie Z es que puede llevarte sorpresas muy desagradables, y si ya la Serie B es arriesgada, la Z no te digo.

      Personalmente y aunque os resulte exquisito, como una buena pelicula antigua de Serie B (70-80) gamberra, sangrienta, con sus dosis de pechos al aire.... como refresca.... me rio tantooo!!

      Te recomiendo Bloodine, es una joyita! Seguro que te gustara si te molo el clasicazo de Braindead....

      Buena entrada Bairrin, aunque los titulos no me gusten demasiado, lo cierto es que un cambio de tematica mola mucho de vez en cuando!

      Saludos!! :)

      Eliminar
    3. Y vuelvo a comentar, para dejarte el trailer:
      http://www.youtube.com/watch?v=9gO1xLvw_BM

      Eliminar
    4. Hmmh, me la apunto a ver de que trata. XD

      A veces hace falta ver pelis de este estilo :)

      Eliminar
  3. No comparto, no tengo mucha piel con estas pelis. Cuando voy al cine tiendo a dar muchas vueltas hasta que elijo una peli.
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir al cine..Ir al cine, la verdad es que no voy mucho. XD

      Yo también me lo pienso mucho. Seguramente la próxima a la que vaya sea la del hobbit.

      Eliminar
    2. Algunas no se si son pera ir al cine, pero si seguramente para ver en grupo y reírse! Hay que saber comprender el lugar de cada cosa y su objetivo, y el de estas es simplemente entretenerte durante los minutos que dure la película y unos cuantos después mientras las recuerdas.
      Nada profundo, pero es lo mismo que jugar un juego. Diversión y nada mas. Por cierto de la de Lincoln escuche que es bastante mala. Pero Mercenarios tiene momentos muy buenos (debo admitir que no a disfrute tanto como otras personas)

      Eliminar
    3. La de mercenarios tiene golpes de reirse de los propios actores muy majos. La de lincoln se puede ver, no es aburrida, pero da un poco de risa/Pena a partes iguales.

      Eliminar
  4. La de Bon Jovi era Vampiros 2...

    La primera parte, de John Carpenter, era la de las famosas muñecas hinchables con bengalas jajajaja!

    Y protagonizada por James Woods.

    También he visto las 3 y te cuento:

    a) Mercenarios 2... soy parcial, como con la Resident Evil de mi admirada Milla Jovovich... Tener a prácticamente todos mis ídolos de infancia en una sola cinta es un placer culpable, jejeje!

    b) Iron Sky es de lo mejorcito de 2012, olvidaos de Prometheus y demás...

    c) Abraham Licoln... yo me la tomé como cinta de humor desde que vi el trailer, y en él al joven Lincoln destrozando un tronco de un hachazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me acordaba del nombre de la de Bon jovi...XD

      La de lincoln es que me mató, es que todo parecía de risa, y sin embargo, empiezan con lo de liberar a los negros de la tiranía vampira...es todo muy raro. La de los mercenarios, no comment, y la de Iron Sky es graciosa.

      Eliminar