miércoles, 26 de diciembre de 2012

En las Jornadas Arkadia...con Endakil.

Hoy me he podido pasar por las jornadas  de Arcadia, para echar una partidilla a Warlord con el Sr. Endakil. Endakil es parte de la organización, y hace partidas de iniciación a Dux Bellorum, Uncharted Seas, y por supuesto Warlord.

La sensación que me han dejado las jornadas es buena. Tienen una ludoteca maja, buena atención y un registro (que mal trago tener que dar la edad.) donde te distribuyen. Tenían organizadas unas partidas de rol y juegos con la Wii. Tenéis hasta el sábado para pasaros por allí cualquier tarde. Creo que no está muy lejos del metro, y desde luego está cerca de los aparcamientos del Megapark de Barakaldo. Recomendado sí o sí. 

De lo que no tenían culpa los organizadores es de la calefacción del local. Hacía un calor terrible, que te sumía en un estado de letargo, atontamiento y malestar general. Recomendamos llevar botellines de agua. Responsables de los espacios públicos: ahorren por todos, bajen las calefacciones, por favor.

Yo he traido a un amigo de espectador, y con Endakil ha venido su sufrida Señora y su pequeña sobrina (Frikizando a la juventud, ¡Que vergüenza!) La niña se aburrió un poco, y al final parece que no se encontraba bien. Esperemos que solo fuera el calor
Loz chicoz maloz, incluido un goblin que no hizo abzolutamente nada. Un odgullo  para zu raza.

Dejando de lado la organización, hablemos de la partida de Warlord en sí: Endakil está haciendo experimentos de luchas entre grupos de aventureros usando este manual. Así que a mí me tocaron los malos, y el se llevó los buenos. Cada equipo estaba compuesto por tan solo cinco miniaturas, por lo que suponíamos un juego ágil y rápido. 

Sin embargo, Endakil no tenía muy bregadas las reglas, y eso hizo que se alargase un poco el asunto. El sistema de juego me pareció bastante intuitivo, pero muy aleatorio. Quizá el hecho de que fuesen pocas las miniaturas, hacía que la suerte cobrase mucha importancia. Esta escasez de miniaturas también ha podido provocar la pérdida de importancia de algunos elementos, como los hechizos. Los efectos de área influían a dos miniaturas como mucho, etc... 
La amarga derrota. Ni siquiera la foto me ha salido bien. 
He acabado perdiendo de forma clara, como buen villano que se precie. Por lo demás, y con la duda de si ambos equipos estaban equilibrados, me ha parecido una buena experiencia, para ser la primera. Habrá que repetir, pero esta vez me gustaría ajustarme a los manuales. 

En tema de miniaturas, el pintado de Endakil muy correcto, como siempre. También he podido ver el acabado de alguna miniatura de Bones, el plástico de Reaper, y no están mal.
Los buenos (que sosos). El Enano es de la serie Bones. Para jugar ni se nota oiga. 
Endakil y Sra. han tenido que marcharse poco después de la partida, a instancias de su sobrina pachucha. Yo me he quedado con el compañero a echar una ultima partida a una especie de ajedrez chino. Había que pensar mucho, y he vuelto a perder. Como podéis observar, soy un gran estratega. :P

Lo mejor: algunas cosillas que te regalaban de los patrocinadores, por supuesto. XD

Esperemos que lo de la sobri no sea nada.  Necesitamos futuros frikis. 


2 comentarios:

  1. Acaban de volver de urgencias. Al parecer es algún tipo de urticaria, pero nada grave. Reacción a algún medicamento o algo así.

    Cuando me asiente un poco mejor y consiga una buena mesa ya te acogeremos para frikar a Warlord o a cualquier otra cosa con calma y tranquilidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no sea nada.

      Creo que tendrías que colgar el "como se hizo" de tu mesa de juego. Sería interesante de ver. XD

      Eliminar