martes, 18 de diciembre de 2012

Una Dragonlance mal animada

Ayer os hablaba del hobbit como una peli bien hecha. Hoy voy a hablaros de un film de dibujos animados no tan bien hecho, desgraciadamente: Dragons of Autumn Twilight, o El Retorno de los Dragones, primera parte de "Las crónicas de la Dragonlance."

No, no es una película de los cazafantasmas, a pesar del logo.

Me enteré de la existencia de esta película trasteando por internet hace relativamente poco. Solo la he podido encontrar en inglés. La verdad que una vez empiezas a verla, te das cuenta del porqué de lo escaso de su difusión. 

A pesar de ser una película del 2008, la calidad de los dibujos y de la animación parece remontarse a aquellas series  de los ochenta, como "Dragones y mazmorras", o de principios de los 90, como "El principe Valiente." Los dibujos no son malos del todo, pero tampoco excelentes, y la animación es lamentable. 

Bueno, aquí tenemos dos imágenes. Los dibujos de la película no resisten la comparación.  

Parece increíble que, con los avances que la informática ha aportado a la animación, con las auténticas obras de arte que hemos visto en series y películas animadas, la Paramount haya lanzado un producto de esta calidad, aunque fuese directamente al mercado del DVD. Y es que no es un proyecto de larga duración, como una serie, si no una cinta de hora y media justa. 

No, esto tampoco son dibujos de la peli, desgraciadamente.
Mientras que los personajes se mueven por medio de animación "tradicional", los dragones y los draconianos están hechos por ordenador. Muy mal hechos por ordenador. El efecto al poner ambos tipos de animación a la vez en la pantalla es nefasto. Y si a eso le añadimos imágenes repetidas, movimientos poco naturales y a golpes... Tenemos un auténtico bodrio. 


A pesar de que el argumento es muy fiel al libro, tuve que verla a trozos, pues muchas de las secuencias  son verdaderamente vergonzantes por lo mal hechas que están. Ni el mejor de los argumentos puede luchar contra eso.

Os imagináis este dibujo animado?? Creo que hoy por hoy puede hacerse. 
Siempre he pensado que dentro de las sagas fantásticas, Las crónicas de la Dragonlance eran las que mejor se podían adaptar a un hipotético paso al cine, ya que su argumento es muy "peliculero", y sus personajes son casi todos muy "guapos". Pero los responsables de esta cinta me han dejado claro que las cosas se pueden hacer mal de todos modos. 

No os la recomiendo, pero se que todos los aficionados a esta saga la vais a acabar viendo, si no la habéis visto ya. Es casi una obligación, pero una pérdida de tiempo. 

Que esto nos sirva para apreciar "El Hobbit" en todo lo que vale.

8 comentarios:

  1. Había visto algo por internet, pero con eso de que son de 2008 me has dejado el culo torcido.

    Lo mismo con el acuerdo Hasbro-Universal acabamos viendo algo de este estilo.
    http://www.businessweek.com/articles/2012-05-10/hasbro-board-games-go-to-the-movies
    De momento la de MTG parece estar en los mentideros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, cuando empecé a verla me dije ¿De que año es esto...? Y cuando vi 2008, pues me quedé a cuadros.

      Lo de las pelis de juegos...igual hasta prefiero que no saquen la de Mtg. En la de Battleship lo mejor era que aparecía Rhianna, y eso que como actriz no es gran cosa...:P

      Eliminar
  2. Pues la tengo descargada y pendiente de verla, jeje pero con lo que comentas no me dan muchas ganas jejej de todas formas ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo mismo te gusta pero...la verdad es que la animación y todo eso no es de recibo. Yo intenté ignorarla y centrarme en la historia pero no pude. :P

      Eliminar
  3. Yo la tengo descargada y vista desde el año en que salió...

    Lo único bueno?

    Las voces originales, que no recuerdo de quién hacía, pero uno de ellos es Kiefer Sutherland aka Jack Bauer en 24...

    La peli es malilla, malilla... por ser del año que es.

    Si me dices que es del año de la del Hobbit de Rankin/Bass o ESDLA de Ralph Bakshi pues me lo creo pero...

    Que obras ochenteras como Heavy Metal, Tigra o El Ultimo Unicornio, por citar unas pocas, tengan mejor factura técnica que ésta de 2008... es "pa matarlos"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que la animación está fatal. La he comparado con la Bella y la Bestia (Es del 91) y es que la fluidez de los movimientos de los personajes, el acabado de los mismos... le da mil vueltas.

      Y para más inri te demuestran que tienen ordenadores, cuando sacan los dragones, pero los usan muy mal.

      Un despropósito.

      Eliminar
  4. Claro, uno ve cronicas de la dragonlance y se tienta a verla. Pero por lo que me dices, ni pierdo el tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, al final la curiosidad siempre te empuja a verla, pero es que no es nada buena...

      Eliminar