viernes, 21 de diciembre de 2012

Ya esta aquí...La Marca Del Este

Hace un mes más o menos, me apunté al prepedido de la caja verde de la Marca del Este. También pedí un reglamento básico, ya que sin él no se puede jugar. Me animé, y añadí al pedido la pantalla del Master. Y por fin, aquí está todo.

Tenía pensado desde el verano comprar manuales de la Marca del Este. Estaba buscando un sistema de juego sencillo, y vi en este Juego de Rol nacional mi oportunidad.
En tamaño de bolsillo. Más práctico.

Decidí esperar hasta la publicación del manual avanzado para hacer un pedido gordo, y quitarme gastos de envío. Creo que ha sido un acierto. Mi comunidad viene de jugar un híbrido entre el Juego de Rol de El Señor de los Anillos de ICE, y el Rolemaster. Por eso no creo que las reglas avanzadas nos supongan un problema. 
Para mí esto es muy importante en un libro: Que tenga dibujos. XD

La publicación de esta caja verde ha tenido una senda difícil: primero la polémica que tuvieron con la malograda fiesta del "Chainmail Bikini" (De verdad, que poco sentido del humor se tiene a veces.), y después las inundaciones que sufrieron en Lorca. Estos incidentes me parecieron señales claras de que este juego de rol iba a ser mío. Creo que solo reforzaron mi determinación por adquirirlo. 
La pantalla no es muy alta, buena cosa.  El libro de conjuros  creo que va a ser para un jugador de mi grupo que siempre esta mirando hechizos raros para lanzar...
Los libros son de tapa blanda. Eso va a hacer que los manuales sean más ligeros de llevar. Otra historia será como resistan en paso del tiempo.

Viene con hojas de aventurero específicas para cada clase, ilustradas además. 

La caja es de cartón duro, como la de cualquier juego de mesa. Es una pena que no me entre en ella todo lo adquirido. 

Con este segundo envío recibido, completo una semana en la que me han llegado muchas cosas para mis aficiones frikis. La felicidad igual no está en las cosas materiales...pero que ilusión hace cuando te llega un paquete.XD
Letra grande, otra cosa de agradecer. 

Ahora llega lo más difícil: encontrar un día para jugar con los amigos a esto. A ver donde tengo olvidados los dados de 20 caras... 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, la ilustración está muy bien, pero tampoco les hago ascos a los ilustradores españoles que han trabajado en estos libros.

      Como digo, los dibujos son esenciales.:)

      Eliminar
  2. ¿Habían tenido un problema con una inundación no?
    Fin de año rolero, yo ligué Cthulhu y Dark Heresy...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero parece que se han repuesto bien.

      Cthulhu es todo un clásico, y la verdad es que me gustaría probar Dark Heresy. Opciones interesantes las dos.

      Eliminar