viernes, 18 de enero de 2013

De paso por el GP de Bilbao.

Hoy daba comienzo el GP de Bilbao de Magic. Dado que mañana trabajo y el domingo no pensaba pasarme, esta misma tarde me he dado una vuelta por ahí. A fichar, mas que nada.

La verdad es que he entrado más perdido que un pulpo en un garaje. Lo primero ha sido ver las tiendas y preguntar si tenían fundas para cartas de planos, pero nada de nada. 

Lo segundo ha sido inspeccionar el lugar, e informarme de los eventos paralelos. El sitio estaba bien, pero de eventos paralelos, solo trials de modern (10€). Me han dicho que el primer día suele estar corto en este tipo de eventos. Al parecer también tenían sellado a 32 euros de nada. 

He revisado mi baraja, y me he metido en un trial de modern. He sufrido un momento de exceso de aceleración, cuando tras apuntarme y preguntar a los jueces los nombres de las cartas, han llamado a los de mi trial. Se me han caído los contadores junto a la mesa de jueces. Liada por novatuelo. 

Del trial, poco que decir, primera ronda contra una jund y palmar. En el local hacía bastante calor, y no se por que regla de tres, nos han puesto a todos muy juntitos, a pesar de haber espacio libre de sobra, con el previsible y desagradable resultado de los olores. 

Me quedo con la gente. Los de las tiendas y la organización muy simpáticos. (Igual es que era el primer día, y no andaban quemados. ) El chico contra el que me ha tocado jugar muy majo, y sin incidencias en la partida.  La verdad es que el ambiente no estaba mal: frikis por doquier, gente que se te ponía a hablar sin provocación previa....XD 

He de confesar que no es mi tipo de ambiente para jugar a esto: demasiada gente, demasiado formal. Uno es que es jugador ocasional hasta la médula. Si vuelvo a estos eventos, será con todo bien organizado, y a poder ser con compañía. 

Al salir me he llevado un tapete de Nené Thomas, y alguna cartita para la colección. 

Pero, de todas formas, recomendado darse una vuelta a los que os pille cerca. 

11 comentarios:

  1. Jejeje lástima que me pille lejos y que Magic en su día lo tocara de refilón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, en madrid soléis tener cosas de estas con mucha frecuencia. Pero eso sí, te tiene que gustar el magic.;)

      Eliminar
  2. Yo en el ambiente más pro en que he estado fue en un par de paralelos del Nacional Argentino, pero claramente ni comparación con un GP XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no sé si es que era el primer día, pero tampoco me ha parecido lo más de lo más. Como unas partidas pero a lo mucha gente. ;)

      Eliminar
  3. Tiene que estar muy bien ese ambiente, aunque a mi me da mucha vergüenza jugar con gente que no conozco, pero luego merece la pena. Yo prefiero más en confianza jeje. Que guay que por allí hagan eventos así... ¡como moláis los norteños! XD

    Es genial el tapete!

    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en valencia tenéis uno en la parte final de este año. No sé que tal te pillará, ni lo que cobrarán por los torneos, pero oye...XD

      Eliminar
  4. Ayer tenían fundas para oversizeds. Y había anunciados drafts a 9 euros. :S

    Qué chulo el tapete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oversized en una tenían, pero no eran de las de la parte de atrás como una carta de magic. :S

      Jó, pues si me hubiese apuntado a un draft de esos tranquilamente.

      El tapete me encantó en cuanto lo ví, además en tonos verdes y blancos... :D

      Eliminar
    2. Ya, me sorprendía que no tuvieses el de Selesnya :P

      Ah, pues serían esas. Las que vi eran de reverso negro, ciertamente.

      Eliminar
  5. "más perdido que un pulpo en un garaje"

    Me descostillo jajaa.

    ResponderEliminar