domingo, 9 de octubre de 2011

Mi opinión sobre "Innistrad" Parte 2

Bueno, ahora pasamos a los análisis de los colores que juego y colecciono, el blanco y el verde, y además los artefactos, las tierras y multicolores. Así que si me extiendo un poco más con estos colores, espero que lo entendáis.

VERDE

En este color vemos varias lineas de estrategia, que aunque aparezcan un poco cojas, suponemos que en las futuras ampliaciones se verán completadas.

Por un lado está lo que podíamos llamar una estrategia "Lhurgoyf", es decir, cartas que se hinchan por el número de bichos que haya en nuestro cementerio. Espanto Astillado, que se garantiza su propio crecimiento, y la sierpe del osario, más barata pero sin sistema para inflarse y sin arrollar. 

A estas cartas pueden acompañarlas, Rompeceldas de Kessig,  Nudomadera y Cieno de la alcantarilla, aunque no parecen tan efectivas.



Otra estrategia que se divisa es la de hombres lobo. La estrategia resulta un poco aleatoria, a pesar del control que podamos tener de las transformaciones con niebla lunar. El número limitado de hombres lobo nos obliga a jugar con rojo si o si.






La tercera linea de estrategia parece ser la de humanos, Capitán de la Aldea e incluso el Alcalde de Avabruck son dos opciones para inflar bichos. Peregrino de Avacyn es un buen complemento para fijar la curva de maná en esta estrategia. El blanco, como veremos luego es esencial en esta combinación.

Una rara que me gusta mucho en este color es la de Vidas Paralelas. El que se dupliquen solamente tus tokens es un puntazo. Hay bastante ponedores de tokens en las últimas ediciones, algunos relativamente ventajosos. Con esta carta pueden resultar totalmente abusivos. Otra opción para potenciar las barajas de tokens es esencia de lo salvaje, aunque es un poco cara.

Zarzaplaste es una carta interesante, aunque ahora que las rompetierras están de capa caída no creo que tenga mucho tirón, sobretodo tras la publicación de Bestia Interior en New phyrexia.

En la míticas destacar Tree of redemption, que puede dar lugar a pirulas varias con su mecánica de intercambio de vidas por su resistencia, y Garruck, que aún sin ser la mejor versión de este planeswalker, sigue dando bastante ventaja.



BLANCO

Este color parece tener cierto potencial en varias estrategias. La de humanos abanderada por Campeón de la Parroquia y Supervisora Angélica, puede dar guerra.


Además la podemos potenciar con Mentor de los Mansos, logrando una ventaja de cartas absurda.Quizá el único pero de esta carta es el tener maná de sobra.

Mikaeus el Lunarca me parece otro buen complemento, ya que te permite ir hinchando poco a poco a los bichos de tu baraja. 

Monje Honrada por los Geist, recuerda al Guardabosque Cabra de Nubes, por lo que la veo jugable. 

En control aparecen tres buenas cartas a tener en cuenta: Nunca más, para cortar la carta esencial del contrario,  Silencio pétreo, el bastón de anulación encantamiento, y Cazador de demonios, un bicho removal. Creo que estas lucirán más en la combinación con azul.

Purificar la tumba es un "hate" durísimo contra dregde y otras estrategias basadas en el cementerio.

Solo nos queda comentar por último Venganza Divina, un Cataclismo descafeinado pero recurrente. Quizá en combinado con los Lhurgoyfs del color verde, o con el Sun Titan pueda dar guerra.

ARTEFACTOS, TIERRAS Y MULTICOLOR

En artefactos nos encontramos una serie de equipos de coste bajo, algunos muy combinables con los humanos. Otros son artefactos con efectos poco claros, pero con dibujos chulos.

De quedarnos con algo, creo que el Grimorio de los muertos puede aprovecharse por barajas con removal masivo o con estrategias de reanimator a nivel no muy competitivo.

Las tierras no están mal. El ciclo de tierras de colores amigos con habilidades son duras. La blanca verde pone un contador +1/+1 en tus criaturas, y la azul negra manda tres cartas de una biblioteca al cementerio. Nada mal para las respectivas combinaciones de colores. Sin embargo son la azul y blanca y la roja verde las mejores desde mi punto de vista. La una da bichos, y la otra permite hacer mucho daño.

De las otras tierras poco que decir, dobles de M12 pero en colores contrarios. Vendrán bien para estabilizar bases de maná.

En doradas destaca Geist de San Traft, por tres un bicho que pega de seis y que no puede ser objetivo de hechizos o efectos. Encima la combinación de colores le va genial.

Por último Olivia Voldaren, una carta con polémico dibujo. (Si la vampira tiene las dos piernas estiradas que es eso que le hace un bulto entre las piernas... a ver si es que es que en verdad es un vampiro "locaza")
La verdad es que es una gran carta multiusos, daño directo, magia de control y bicho hinchable volador, todo en una (o uno).

Concluyendo, me parece una buena colección, compleja para construido. No tira tanto de bicharraco como Zendikar, ni tiene cartas tan polivalentes como el ciclo de Mirrodin besieged, pero va a dar guerra seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario