lunes, 28 de noviembre de 2011

En el salón del comic de Getxo.

El sábado pude pasarme a dar una vuelta por el Salón del comic de Getxo. No soy un gran aficionado a los "tebeos", pero este es un lugar donde se encuentran muchas corrientes del frikismo, desde los aficionados al cómic, más clásico, a mangakas con sus respectivos cosplays. También cuentan con un espacio dedicado a juegos de mesa. 

El lugar es muy accesible, justo en frente de la estación de metro, y estuvo abierto desde el viernes a la tarde. Yo fui el sábado a la tarde, lo cual quizá no fue la mejor idea, ya que estaba de gente hasta arriba, y por algunos pasillos casi no se podía pasar.

Una imagen con la que me quedo este año es que este evento sigue moviendo mucha gente, pero la crisis ha reducido un poco la variedad de stands. Y es que en algunas ediciones pasadas, llegó a haber una carpa para manga, y la carpa principal para cómic clásico. Por ello había más variedad tanto de artículos de comic, como de otras cosas más o menos relacionadas.

Otro aspecto que se ha dado este año, por la no existencia de las dos carpas es la convivencia de muchas edades y perfiles de aficionados. Mientras trataba de abrirme paso por un montón de gente, pude oír a una chica decirle a su amiga "huy, cuanta gente mayor..." Mi hermano mayor, según me contó, mientras ojeaba algunas ediciones antiguas de los X-men, tuvo que escuchar a un chaval elogiar las ediciones antiguas de estos super-héroes frente a las modernas. (Mi hermano tiene 40 años y su propia familia...)

La zona de juegos, la que más me suele interesar de este evento, estaba un poco esquinada, por estos problemas de espacio que nos trae la crisis, pude ver parte de una partida de magic, y algunos chavales jugando al dixit. En los expositores no ví ningún juego que me llamase la atención, de lo cual se alegró mi sufrida cartera.

La buena noticia, es que a pesar de la crisis, esta iniciativa friki goza de buena salud, al menos en lo que a asistencia de público se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario