martes, 20 de diciembre de 2011

Navidades y Games Workshop.

Estoy suscrito vía email al boletín de novedades de Games Workshop. No obstante, durante los últimos días se ha convertido en un continuo recordatorio de lo cerca que están las navidades, y del poco tiempo que queda para comprar sus productos antes de fechas tan señaladas.



Y es que está época del año es una auténtica orgía de consumo, y por supuesto, en la empresa inglesa quieren su parte.Ahí tenemos ese estudio de mercado/maniobra de venta directa solapada que es la "Lista de deseos".

Sin embargo, llama la atención que, frente a este despliegue de marketing, casi obligado en estas fechas, no haya habido un esfuerzo creativo paralelo. Las últimas miniaturas "nuevas" que han salido al mercado son esos horribles gigantes/Hombres bestias. El resto de artículos navideños exclusivos no son más que refritos de productos anteriores: Megadados, megacajas de ejercitos, maletas, pinceles y el sangre en las tierras yermas, que ya comenté aquí.

Nada de todo esto es "nuevo", y menos las cajas de ejercito, tampoco me parecen productos especialmente atractivos. No obstante, estoy seguro que las ventas de la marca inglesa serán espectaculares. Veo mucho bombo y platillo, pero no veo producto.

No creo que compre nada de Games Workshop estas navidades, pero si que me gustaría formular un deseo: Que alguna empresa de miniaturas deje de preocuparse tanto por el marketing, y que de verdad nos ofrezca cosas nuevas e interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario