martes, 19 de junio de 2012

MTG Mazo Tunning: Auras Salvajes

Hace un par de semanas me compre el Mazo de planechase "Auras Salvajes". Como siempre había querido hacerme un mazo de auras, esta era la excusa perfecta. 



MAZO ORIGINAL

1 Ancestro celestial
1 Andarepisa silhana
1 Auramante
1 Bailarina espiritual kor
1 Chaman rabdomante
2 Druida de la vaina onirica
1 Elemental de zarzas
2 Gnarlido de aura
1 Golem thran
2 Grifo acorazado
1 Krond, el armado con el alba
1 Mago auraencantado
2 Nudomadera
1 Vastago de Bosque Viejo

18 criaturas

1 Borde de Krosa
9 Bosque
1 Expansion terramorfica
8 Llanura
2 Refugio de Pellejo Gris
2 Santuario selesnya
1 Vitu-Ghazi, el arbol ciudad

24 tierras

1 Alas de polenbrillante
1 Deterioro discreto
1 Impulso depredador
1 Jaula de manos
1 Manto espiritual
1 Piedra de poder fracturada
1 Prision fantasmagorica
1 Rencor
1 Sello del trono vacio
1 Tres sueños
2 Umbra de felidar
1 Umbra de hiena
1 Umbra de indrik
2 Umbra de jabali
1 Umbra de mamut
1 Umbra de vibora

18 otros hechizos

RAZONAMIENTOS

Lo primero que pensé es que me sobraban tierras, así que procedí a lo de siempre: reducir a 20, y si luego resultan pocas, meter alguna más. Quité los dos santuarios selesnya, el vitu ghazi, (Ya que ambos son muy lentos.) y un bosque. No he añadido nada de momento, ya que mejorar la base de mana es caro. Pero quizá otro par de expansiones no vendrían mal.

En cuanto a los encantamientos, la estrategia estaba clara: Hay que reducir al mínimo las posibilidades de que te hagan un 2x1. Por eso subir a cuatro copias de Rencor, que vuelve a tu mano si te matan al bicho, me ha parecido lo correcto. Una de las mejores auras de magic. (Además se reedita en M13)

Las umbras, que también dificultan este 2x1, me generaban más dudas. La nueva umbra de Felidar era más interesante de lo que en un principio pudiese parecer, pero al final no me convenció. La Umbra de Indrik me pareció muy cara, aunque podía tener su puntito. También acabó fuera. La Umbra de Hiena la consideré por ser rápida, pero al final la dejé de lado. Y subí a dos copias la umbra de víbora junto a manto espiritual, ya que robar me parecía esencial.

Sustituí jaula de manos por Pacifismo, que es un poco más barato.  El sello del trono vacío y la prisión fantasmagórica me parecen dos cartazas, así que las dejé.  Pasé a incluir Angelic Destiny y Eldrazi Conscription como encantamientos caros, y unos Grilletes de Fé, en vez del Impulso depredador, por si acaso.

También metí una copia de Guía de Grifos y de Elefantes, pues te dan un bicho si te matan a la criatura encantada. Por último una apuesta personal: Daybreak Coronet, que es una carta arriesgada, pero si sale bien, la criatura se infla que dá gusto.

En criaturas las cuatro copias de Kor Spiritdancer me parecían esenciales. Robar cartas y que el bicho se infle, mola. En vez de usar Chaman Rabdomante y Auramante, opte por este señor, que te mete las auras directamente en juego. 

El Mago Auraencantado viene bien para traerte la Conscripción Eldrazi, y  el vástago del bosque viejo nos puede facilitar jugarla. Decidí dejarlos. 

Sin embargo, tras mucho dudar, me quité el Ancestro celestial, ya que considero que la baraja no tiene suficientes criaturas para que rente. Elemental de Zarzas, Golem Thran y Grifo Acorazado no me parecía que diesen suficiente de si. Sin embargo, los Druidas de Vaina Onírica me parecen una cartaza dentro del mazo.


La Andarepisa es buena, así que incluí otra copia. No veía fácil inflar a los Nudomadera, así que los sustituí por dos Asceta Trol, más baratos y más recurrentes.
Los Gnarlidos son más fácilmente hinchables, además de evasivos, por lo que se quedan.




MAZO FINAL

Esta es la lista que tengo ahora:


2 Andarepisa silhana
4 Bailarina espiritual kor
1 Nomad Mythmaker
2 Druida de la vaina onirica
2 Gnarlido de aura
1 Krond, el armado con el alba
1 Mago auraencantado
2 Asceta Trol
1 Vastago de Bosque Viejo


16 criaturas

1 Borde de Krosa
8 Bosque
1 Expansion terramorfica
8 Llanura
2 Refugio de Pellejo Gris



20 tierras

1 Angelic Destiny
1 Deterioro discreto
1 Faith Fetters
3 Pacifismo
2 Manto espiritual
1 Piedra de poder fracturada
1 Prision fantasmagorica
4 Rencor
1 Sello del trono vacio
1 Tres sueños
2 Umbra de jabali
1 Guía de Grifos
1 Guía de Elefantes.
1 Eldrazi Conscription
1 Daybreak Coronet. 
2 Umbra de vibora


24 otros hechizos

Las modificaciones están hechas con cartas que tenía por casa, por lo que es posible que más copias de cosas como Angelic Destiny no le vendrían mal. Pero en general me gusta: es una baraja un poco inestable, pero mantiene el espíritu del mazo pre construido, y se lleva bien con los planos que vienen con el deck. La quiero usar para juego casual, así que sin problema.

OTRAS OPCIONES:

Las opciones para tunearla son infinitas, así que menciono alguna:
- Slippery boogle (o similar) Incluir bichos baratos con antimaleficio es otra opción, que nos permitirá encantarlos rápido y darle sustos al contrario.

- Enchantress: Incluir Verduran o Mesa enchantress orientaría la baraja a la ventaja de cartas pura y dura. Ojo, ved que no he mencionado a la Encantadora Argotiana, ya que a esta no la podemos encantar.

- Escudo del Alma Suprema: Es un gran aura, pero creo que para sacarle provecho hay que jugar más cartas bicolor.

- Armadillo Cloak: Es muy buena, y quizá acabe por probarla en el mazo. Sin embargo he preferido dar prioridad a auras que hagan más duras a las criaturas, dado que jugamos con pocas.

- Guarda Oscilante: Un encantamiento recursivo para robar muchas cartas o poner muchos tokens con el sello del Trono vacío. La verdad es que es otra opción a explorar.

Espero que os haya resultado interesante!



 

6 comentarios:

  1. No te puedo recomendar nada, pero le paso el link a un loco a ver si opina.

    Me gustó el tribal eldrazi...

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo mazo Bairrin. Yo le agregaría Canopy Cover para darle una mas que linda protección a la Spiritdancer

    ResponderEliminar
  3. MUY interesante, me sorprendió Daybreak Coronet, y es una animalada Angelic Destiny. Yo había armado un mazo blanco una vez y le puse bastantes auras, que ese color tiene muy buenas y baratas.
    Muy buen Mazo Barrín!

    ResponderEliminar
  4. @Bernohn: Compartir links siempre mola...XD. Yo también soy un fan de ese encantamiento eldrazi. Como llegues a pegar una sola vez, el contrario lo pasa muy mal.

    @Windirion: Mira, no lo había pensado, y está muy bien, aura barata y útil. Y encima creo que tengo algunas copias de la misma en la carpeta. Habrá que probarla.

    @Astraud: El blanco desde el principio ha tenido auras interesantes(Blessing, Divine Transformation...). Pero el verde te aporta otras bastante chulas, y sobretodo bichos con anti maleficio para encantar. El angelic es una pasada, y el daybreak está bien, pero es muy condicional.

    ResponderEliminar
  5. Yo jugaba mucho con el Asceta Trol en el juego de la XBOX 360 y es brutal, la habilidad de regenerar lo hace casi invencible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho, solo que últimamente, desde que salió Thrun, el último troll, han quedado un poco aparcados. Para esta baraja son geniales.

      XBOX 360...Yo todavía ando con la PS2 en casa, y no tengo juegos de magic. :-P

      Eliminar